Luis Miguel Ramis: "Si el partido hubiese discurrido 15 minutos más con 11 en el campo, la cosa hubiese cambiado a nuestro favor"

Luis Miguel Ramis muy contento por la entrega y corazón que puso su equipo durante todo el encuentroLuis Miguel Ramis muy contento por la entrega y corazón que puso su equipo durante todo el encuentro

LUIS MIGUEL RAMIS: "Si el partido hubiese discurrido 15 minutos más con 11 en el campo, la cosa hubiese cambiado a nuestro favor".

En el inicio de su comparecencia tras el partido ante el empate ante el Almería, Luis Miguel Ramis era preguntado sobre si este punto le dejaba satisfecho por la expulsión nada más iniciarse el choque o insatisfecho por haber perdido la ventaja en el marcador que consiguió el equipo en inferioridad numérica. El míster blanco decía al respecto: "estaba más contento con el punto del Zaragoza que con este, pero, como dije en aquel momento, sumar es bueno siempre. Hemos tenido que ajustar muchas cosas y creo que hemos funcionado bien; el equipo ha respondido con fútbol y un corazón increíble con lo cual principalmente me quedo con eso".

El empate, a pesar de ser bueno, no podría considerarse justo por el gran derroche mostrado por el Albacete durante todo el encuentro, Ramis puntualizaba que: "el empate es lo que es; con once habíamos generado en nueve minutos situaciones de gol clarísimas; estábamos proponiendo y haciendo lo que habíamos trabajado y lo que pensábamos que les podía hacer daño y, la expulsión, justa o no, -no lo sé ya que no la he visto-, cambia un poco todo, pero aún con eso hemos tenido momentos fútbol; de empuje; de corazón;... como no podía ser de otra forma si quieres sacar esto; hay otros ejemplos; nosotros vamos a Mallorca les expulsan al rival un jugador y ganamos 1-3. Este tipo de partidos, en condiciones normales podía terminar 0-3 pero no ha sido así. ¿Por qué no ha sido así?, porque hay un Albacete con un corazón; con un empuje y con una clarividencia de lo que tenía que hacer durante 80 minutos muy alta; lo ha hecho y ha tenido premio, con lo cual el punto lo valoro muchísimo pero queda algo cojo porque, creo que hemos puesto lo suficiente como para, con un pelín de suerte haber sumado algo más, pero bueno, estoy contento y enfadado; es difícil las dos cosas pero así es".

Sobre si hubiese preferido quedarse con once y recibir un gol antes que la expulsión, el tarraconense comentaba: "como no sé lo que hubiera pasado después...; en esas condiciones, si dejas que golpee y hace gol te arrepientes de lo otro y si no es así pues aciertas. Teniendo en cuenta el minuto que era me decanto por la otra opción: haber dejado que finalizara y habernos quedado con once aunque el rival hubiera estado por delante; creo que estábamos proponiendo lo suficiente como para poder disputar el partido y poder generar mucho más que lo que nos permitió generar con diez”.

El equipo tuvo intensidad incluso con uno menos durante todo el encuentro, el preparador blanco destacaba dicho aspecto: "intentamos poner esa intensidad siempre; hay momentos en los que el rival propone ritmos muy altos y aunque tu intentes responder a eso es difícil; pero el equipo siempre ha competido de tu a tu a todos los rivales en todos los campos; insisto en el valor de jugar 80 minutos con 10 jugadores ante un buen rival con un potencial ofensivo grandísimo y hoy hemos sumado a este buen equipo, el hecho de que también tiene un corazón y un carácter muy importante. Esto nos hará crecer más en todos los sentidos; vivir este tipo de situaciones y  saber que hemos podido igualar una situación de desigualdad no sólo del rival, sino de muchas más cosas durante el partido es para estar orgulloso".

Preguntado por la actuación de Barri como central y si pensaba en él en esa demarcación para el próximo partido ante el Extremadura, Ramis decía: "todavía no estoy pensando demasiado en ese aspecto; ahora me importa que disfruten del esfuerzo que han hecho; que sepan lo que han hecho hoy; del punto tan importante; están haciendo las cosas bien; tenemos muy buenas sensaciones; Barri es un chico que tácticamente es bueno, donde lo pongas sabe leer bastante bien todo lo que necesita el equipo y durante 90 minutos tiene mucha constancia en todos los sentidos;  hoy precisamente y tal como se había puesto el partido era muy importante tener en el campo jugadores ordenados; él lo es; lo ha hecho bien de central y luego queríamos que tuviese un poquito más presencia en el centro del campo; porque nos estábamos quedando sin fuerzas y reforzar con Chus ante centros laterales; creo que han estado estupendamente bien y jugadores que nos aporten eso siempre nos van a ayudar".

Se le incidía a Ramis en la catastrófica y lamentable actuación de Ocón Arráiz y, el entrenador albaceteño, casi que se mordía la lengua: "estoy indefenso con eso; ayer lo dijo un entrenador también; no puedo hacer nada; seguir trabajando; nosotros somos profesionales de esto y trabajamos toda la semana a muerte  para hacer disfrutar a la gente que nos viene a ver tanto aquí como fuera. Que cada uno intente hacer su trabajo lo mejor posible; quiero pensar que lo hacen pero, como bien dices no está siendo acertado... ya no digo a nuestro favor, sino se trata de que nos deba nada por la expulsión o nos deje de debernos; esto no va de eso, se trata de ser un poco más equitativo, pero insisto son partidos; no podemos hacer nada contra eso y la única respuesta es trabajar y mostrar el corazón que hemos mostrado y seguro que algún día tendremos recompensa como la hemos tenido hoy y la seguiremos teniendo si vamos en esa línea".

Zozulia es muy importante tanto en ataque como en defensa y, en la única jugada en la que estuvo fuera del campo llegó el tanto del empate almeriense, Luis Miguel Ramis hablaba al respecto: "es un jugador que nos da mucha presencia en ambas fases.; siempre está en el área cuando se le requiere en situaciones ofensivas;  si el partido hubiese discurrido 15 minutos más con once en el campo, la cosa hubiese cambiado a nuestro favor porque veía a un equipo con las ideas muy claras y muy metido y creando muchísimas situaciones de peligro al rival. Ha igualado el partido esa expulsión pero Roman ha hecho como el resto del equipo un trabajo defensivo buenísimo; se ha vaciado por el equipo y era lo que tocaba hoy para sacar un punto de tanto valor".

En el aspecto a mejorar se le apuntaba que precisamente Zozulia incurre en multitud de fueras de juego, el míster blanco comentaba que: "esta semana hemos insistido en eso; se puede corregir y fácilmente; y Zozulia es un jugador inteligente y lo vamos a conseguir; insistiremos en eso y seguro que podemos sacarle, si cabe, más partido".

A estas alturas del campeonato el Albacete ha marcado en todas las jornadas salvo en una y ha hecho lo propio en sentido contrario, encajando en todas menos en una. Ramis decía que: "vamos a tratar de mejorar en ese aspecto, porque el que no te marquen significa mucho dentro de los partidos; el equipo está respondiendo bien y está muy equilibrado en todas las fases del juego; los últimos goles han sido prácticamente dos faltas y un córner o dos corners y una falta; no han sido de jugadas elaboradas; no han sido en otro tipo de situaciones, estamos arropándonos bien; tenemos que mejorar en este tipo de situaciones de estrategia en las que nosotros también hemos sacado provecho muchas veces pero la línea es buena; el equipo sabe arroparse cuando tiene que hacerlo y cuando tiene que jugar al fútbol también lo hace.  Vamos en la buena línea; seguiremos mejorando cosas pero insisto en añadirle a todo eso bueno que tiene, y que intentaremos seguir mejorándolo, una cuota de corazón y de carácter que hasta ahora no habíamos necesitado pero que la tiene y es importante que la hayamos visto hoy y que hayamos tenido premio" -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: