Protagonistas del Albacete Balompié - Almería: habla Diego Barri

Diego Barri apeló a la necesidad de que se implante el VAR en Segunda División lo antes posibleDiego Barri apeló a la necesidad de que se implante el VAR en Segunda División lo antes posible

DIEGO BARRI: "Si el VAR estuviese en segunda división quizá todo sería un poco más justo".

El salmantino, que jugaba hoy su tercer encuentro como titular de manera consecutiva, tuvo que adaptarse casi desde el inicio a la demarcación de zaguero central, preguntado por sus sensaciones decía: "la verdad es que no me suelo sentir demasiado cómodo en esa posición, pero hoy tengo que agradecer sobre todo, tanto a Alvaro Arroyo como a Tomeu, que han estado todo el rato hablándome, comunicándome mucho, ordenándome, colocándome. Al final tener ese apoyo de tus compañeros y tener esa gente con más experiencia que te está ayudando durante todo el partido, se te hace mucho más fácil todo".

Sobre si el punto conseguido se quedaba corto tras el esfuerzo del equipo, Barri asentía: "sí, a mi me da la sensación de que el equipo ha hecho un trabajo y un esfuerzo enorme. Al final el punto se nos va en otra jugada de estrategia. En cualquier caso, el trabajo del equipo con uno menos durante 80 minutos, es espectacular. No se puede decir que el punto sea malo, pero si que es verdad que hoy podíamos habernos llevado los tres puntos de aquí".

El equipo demostro corazón y lucha durante todo el encuentro y así lo destacaba el centrocampista blanco: "yo creo que esa es nuestra responsabilidad como profesionales, darlo todo, el 100% de lo que tengamos en cada partido, que no nos quede nada dentro. Creo que el equipo hoy lo ha hecho, se ha vaciado. Sabemos la responsabilidad que tiene ponerte la camiseta del Albacete todos los días, intentamos dejarlo todo en cada partido. El equipo hoy ha transmitido ese coraje y esa lucha que si lo seguimos haciendo cada partido, va a ser muy difícil que las cosas salgan mal".

Preguntado por último sobre la última jugada en la que vio tarjeta amarilla Jéremié Bela, el jugador albaceteño era muy comedido y comentaba: "para mi el árbitro no acierta en esa jugada pero es así, lo decimos siempre pero es una realidad, unos días los árbitros te dan y otros te quitan. Se pueden equivocar como todos, los futbolistas también nos equivocamos. Está claro que si el VAR estuviese en segunda división, creo que lo dijo el Mister el otro día, pues quizá todo sería un poco más justo, esperemos que llegue pronto".

Puede escuchar las declaraciones completas de Diego Barri a través del siguiente reproductor: