Protagonistas del Albacete Balompié - Almería: habla Álvaro Arroyo

Álvaro Arroyo destacó como todo el mundo sin excepción había tirado para adelante en un partido tan complicadoÁlvaro Arroyo destacó como todo el mundo sin excepción había tirado para adelante en un partido tan complicado

ÁLVARO ARROYO: "Hoy hemos trabajado todos: los que estaban jugando, los que estaban fuera y los que estaban en la grada".

Comparecía el capitán del Alba ante los medios y hablaba de sus sensaciones en un partido en el que una vez más el equipo se había puesto por delante y una vez más le habían vuelto a empatar de la misma manera: "este es un partido diferente a los que hemos vivido anteriormente, porque nos hemos quedado con 10 jugadores muy pronto en el minuto 10. Resaltar el gran trabajo que ha hecho todo el equipo, el esfuerzo de todos los jugadores de dentro y fuera y el público cómo ha apretado también. Después de ese trabajo, haberse puesto por delante, te queda un poco la sensación de haber perdido dos puntos, aunque ellos han tenido ocasiones claras también para hacer gol lógicamente. Como se había puesto el partido, te da un poco de rabia pero como he dicho, muy orgulloso del trabajo de todo el equipo".

Sobre la jugada polémica y si pensaba que el jugador del Almería estaba fuera de juego, Arroyo decía: "no sé, porque no he visto las imágenes; lo que dicen es que sí, que le puede dar, pero no sé si tenía el balón controlado. No sé, tendría que ver la acción. Lo que sí creo, es que sí para un lado se pita roja, al final del partido ha habido otra jugada muy similar que es roja también y no se ha penalizado en ese sentido. También es verdad que es muy difícil ser árbitro. Hay que estar ahí, es complicado. Lo que haya pasado, pasado está".

Sobre el máster de central que ya lleva el bravo jugador madrileño a sus espaldas y sobre el posible compañero que le podría acompañar en el centro de la zaga en el partido ante el Extremadura, Arroyo era, como siempre, modesto y decía: "aquí no somos ninguno ni titulares ni suplentes, todos estamos trabajando muy bien. El que juega lo hace bien y el que sale lo hace bien. Hoy lo hemos demostrado con 10 todo el partido, ha tenido que jugar Barri que no lo viene haciendo habitualmente y ahí lo ha hecho bien. Ha cumplido muy bien, ha trabajado fenomenal. La gente que ha salido en su lugar lo ha hecho también fantástico. Al final es un equipo y es lo bueno que tenemos, somos una piña y juegue quien juegue lo hace bien. Estamos concentrados y lo único que nos queda es pulir esos errores, que nos están matando como decíamos en estrategia. La verdad es que si el equipo compite así de bien y pulimos esos errores, vamos a ir para arriba".

Destacaba el defensor albaceteño el corazón que puso todo el mundo para sacar adelante este encuentro tan complicado: "si en el partido a los 10 minutos te quedas con uno menos pedía lo que ha hecho todo el equipo, no sólo los que estaban jugando, los que estaban fuera apoyando, gritando, corrigiéndonos, los que estaban en la grada, la afición, todos. Al final esto es un equipo y hay que trabajar así. Hoy te pedía que trabajásemos así y que intentáramos aprovechar cada ocasión que tuviéramos y, la verdad, que el equipo ha estado fantástico. Ha peleado todos los balones, ha sacado muchísimas faltas y la verdad es que hemos tenido bastantes ocasiones para quedarte con 10 y muchos acercamientos al área".

Preguntado por una valoración tras 10 jornadas, Arroyo se quedaba más que con los puntos con la labor del equipo: "lo que es positivo es el trabajo que está haciendo el equipo sobre todo. Los puntos ahora llevamos 14, a lo mejor en los siguientes 10 son muchos más o muchos menos. Tenemos que seguir en la dinámica del trabajo que estamos haciendo y ya está".

Cuestionado nuevamente por la penosa actuación arbitral, Arroyo decía: "es muy difícil ser árbitro, ten en cuenta que somos 22 tíos que estamos ahí que muchas veces les intentamos engañar. El público se le echa encima y es muy, muy complicado. Lo único que pedimos es eso, que, por ejemplo, la última acción al ser igual que la de ellos que me parece muy parecida, que se valore un poco. Como he dicho, es muy complicado ser árbitro".

Para finalizar y sobre la ausencia del VAR en la categoría, el futbolista albaceteño decía: "yo creo que, sobre todo para ellos, es un gran apoyo. Al final hay muchas situaciones que ellos no ven y yo creo que es un paso hacia delante. Como se ha visto, con el VAR también hay errores. No va a haber nada perfecto pero les va a ayudar y, sobre todo, va a ser el fútbol más justo para el equipo que haga las cosas bien".

Puede escuchar las declaraciones completas de Álvaro Arroyo a través del siguiente reproductor: