Punto de mérito

alba almeria 04 diego barriBarri, notable de cualquier posición

Alba y Almería han empatado a un tanto hoy en el Belmonte en encuentro correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Segunda División. Bela adelantó al Alba al filo del 60 y Álvaro puso las tablas definitivas en el 80. El Alba, que jugó con uno menos desde el minuto 9 por expulsión de Caro, está situado en octava posición con 14 puntos en su casillero.

El once de Luismi

Pese a que recuperaba efectivos, Erice y Susaeta entraban en convocatoria, el mister no plasmó ninguna novedad en los de la partida. Saltaron al campo Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Caro, Oliveira, Febas, Barri, Bela, Eugeni, Zozulia y Rei Manaj.

alba almeria 02 once inicial albacete ante almeria

El Alba sale enchufado

Los de Ramis buscaron puerta desde que en balón empezó a rodar. Por cierto, que el línea de preferencia marcó fuera de juego en el envío inicial en largo sobre Zozulia. El único que marcaría a lo largo y ancho del choque. Su amiguete, por el contrario, tenía un resorte… pero no adelantemos acontecimientos.

Sea como fuere, Eugeni tuvo una clarísima en una colada por la izquierda que detuvo con apuros René.  A renglón seguido, Rei Manaj abusó de pelota y disparó con inocencia cuando Eugeni estaba en inmejorable posición. Y Zozulia cabeceó ajustadísimo al palo derecho andaluz. Todo en ocho minutos.

alba almeria 06 alvaro arroyo

Pero al noveno…

Tras un saque de portería y prolongación, Rioja se escapa solo y encara a Tomeu. La posición es correcta, pero Caro paga “muy caro” su persecución del visitante, que termina cayendo. La jugada es correcta en inicio, no hay fuera de juego, pero en directo me pareció que no hay falta ni de lejos. Nuestro VAR arrojará luz sobre el tema. Sea como fuere, Ocón expulsa al central desde el centro del campo, ni la forma física tiene buena éste pájaro, comenzando la interpretación de su particular concierto para pito. O para pito y bandera, porque el zoquete de asistente de marcador también tiene lo suyo.

alba almeria 05 expulsion jose caro

Al ralentí

El Almería, que las estaba pasando canutas, se dedicó a contemporizar y poco más. De hecho, no dispararon a palos en toda la primera mitad. Ramis retrasó a Barri a la posición de central y Rei Manaj cayó a banda, pasando Eugeni al doble pivote con Febas. Ramis aguantó así media hora, pero finalmente decidió que entrara Malsa para equilibrar el centro del campo. El damnificado, Rei Manaj por cuya posición entraba lo poco que generaban los visitantes.

La más clara del resto del periodo la tuvo de nuevo Eugeni que casi sorprende a propios y extraños cuando disparó directamente a puerta un golpe franco de más de 30 metros cuando todos esperaban el centro.

Aprieta el Almería

Aunque la primera fue blanca, Zozulia no llega por milímetros a un servicio de Tejero, los Almerienses pisaban el acelerador. Apuros para Tomeu, que realiza una excelente intervención doble ante Rioja y tiene la ayuda del palo en un cabezazo a la salida de un corner. Aclarar que el corner lo concede Ocón tras una falta a Tomeu Nadal en el área chica de esas que se estudian en los manuales. De cualquier modo, ahora sí, se veía venir.

alba almeria 10 palo del almeria

Y en esas estamos cuando Eugeni manda en profundidad para Bela que gana en carera a sus marcadores y supera a René con un excelente disparo. El Alba se ponía por delante.

alba almeria 07 gol jeremie bela

El Alba no pudo aguantar

Ni la entrada de Herrero al centro de la defensa ni el relevo del extenuado Eugeni fueron suficientes para atar los tres puntos. En un servicio de falta, la zaga blanca no consigue despejar el balón y Álvaro la empuja prácticamente a placer en el segundo palo.

alba almeria 11 gol almeria alvaro gimenez

Y todavía faltaba la última patochada de la tarde: Ocón estima que Bela se deja caer cuando se plantaba solo otra vez ante René. La trifulca que hubo  a continuación se saldó con amarilla para el francés y otra para Zozulia que estaba en el ajo. Eteki, que repartió lo suyo a lo largo y ancho del choque, se fue de rositas después de zarandear a todo aquel que se le puso por delante.

El del pito y sus amigos

Hemos sufrido hoy el horror de tener con nosotros a Danielín Ocón Arraiz al pito y a Miguel Ortuño Sierra y Francisco Javier García Sabuco a las banderas, los dos primeros del ecuánime comité riojano, el tercero del ínclito comité navarro. Ocón es un árbitro rancio y desesperante. Ya no es que sea malo, que también y mucho, es que queda la impresión de que gestiona tal y como le viene en gana. Lo mismo te expulsa desde el centro del campo por un derribo que no puede ver, que ignora una clamorosa falta al portero en el área chica estando a cuatro metros que te descuenta cuatro minutos cuando debieron ser seis mínimo. Lo raro no es que este pollo bajase de primera, es que haya ascendido alguna vez. Permisivo con las amonestaciones, pero según su rasero porque ha demostrado que las instrucciones que recibe su colectivo para con Zozulia sí que las tiene aprendidas. Y lo peor: cuando todos los errores van en el mismo sentido, cuando tienes esa impresión de que te mediatizan el partido… yo personalmente lo tengo claro. Si no viene más no lo voy a echar de menos.

alba almeria 01 arbitro ocon arraizMenudas tres patas pa un banco

A continuación la galería de fotos del encuentro: