Juan Sabas: "O mejoramos mucho en defensa o tenemos un futuro muy negro"

Juan Sabas hablaba del mayor oficio que había mostrado el Albacete sobre todo en el segundo tiempoJuan Sabas hablaba del mayor oficio que había mostrado el Albacete sobre todo en el segundo tiempo

JUAN SABAS: "Somos muy blandos"

Para el entrenador del Extremadura, ex-jugador albaceteño Juan Sabas, la clave de la derrota del conjunto extremeño ante el Alba estuvo en la fragilidad defensiva de su equipo. Sabas opinaba que "somos demasiados blandos atrás y nos condenan muchísimo los errores. Es muy difícil en esta categoría tener que marcar varios goles para ganar partidos y nosotros siempre encajamos gol. O mejoramos mucho en defensa o tenemos un futuro muy negro", sentenció.

El madrileño, que tan buen recuerdo dejó en su etapa como futbolista en el Carlos Belmonte, elogiaba el trabajo del Albacete y dijo que su rival "tuvo más oficio que el Extremadura". "Conseguimos empatar en la primera parte y el equipo estaba bien", -continuaba el técnico local-, "exceptuando algunos errores estábamos bien; la segunda parte se ha convertido un ida y vuelta el partido que creo nos beneficiaba pero hemos estado muy imprecisos en el último pase y no hemos generado peligro y, en una jugada aislada te meten el gol y otra vez a doblar el esfuerzo e intentar generar ocasiones; pero el Albacete es un buen equipo y es complicado generarle".

El cuadro azulgrana, que lleva cuatro derrotas en casa este año, sigue colapsado ante su público por los errores en defensa: "el equipo acaba bien siempre físicamente; el problema no es físico sino que muchas veces es mental; creo que no debemos de dar tantas facilidades en defensa porque cualquier equipo tiene argumentos para hacernos daño y nos encontramos con una situación difícil. Ojalá pudiéramos dar con la tecla, pero es complicado. No me escucharéis quejarme con las bajas pero al final te va condenando tener 5 o 6 cada semana en la enfermería y no poder repetir once".

Sabas a pesar de todo se mostraba convencido de sacar la situación adelante: "voy a seguir erre que erre creyendo en el trabajo diario y en la plantilla y luego los rivales y nosotros mismos nos pondremos en el sitio que nos merezcamos en el futuro; ahora mismo el equipo está hundido porque el esfuerzo que se hace no tiene recompensa pero mañana es otro día; viene otro rival y no podemos estar pensando en que no podemos encontrar las soluciones".

Puede escuchar las declaraciones completas de Juan Sabas a través del siguiente reproductor: