Luis Miguel Ramis: "Hemos demostrado ser muy competitivos"

Luis Miguel Ramis contento por la victoria del equipo y sobre todo porque el trabajo se traduzca en resultadosLuis Miguel Ramis contento por la victoria del equipo y sobre todo porque el trabajo se traduzca en resultados

LUIS MIGUEL RAMIS: "Hemos demostrado ser muy competitivos".

El técnico del Albacete, Luis Miguel Ramis, mostró su satisfacción por la victoria de su equipo que vuelve a dormir esta semana en zona de playoff y, apuntaba a la dificultad del triunfo "no va a haber partido en esta Liga en el que no tengamos los ingredientes de sufrimiento, lucha, trabajo y brega, sobre todo fuera de casa dónde cada equipo hace valer su condición de local y el público empuja y, por estadística es dónde más puntos saca cada equipo en los campeonatos".

Para el técnico del Albacete, "es una victoria muy importante para retomar la senda de las buenas sensaciones y, lo más importante, de los triunfos".

Con el debut de Gentiletti, el técnico ya ha hecho jugar a todos los futbolistas de su plantilla. Al respecto comentó que "siempre hemos hablado de la importancia de estar todos preparados para en cualquier momento poder participar. Confío en todos por igual; unos tienen más minutos y otros menos, pero con este tipo de actitudes uno está más respaldado y el resto del grupo tiene confianza. Somos un grupo que hemos demostrado ser muy competitivo y que sabe solventar las dificultades que nos va a poner el campeonato y hoy ha sido un ejemplo a pesar de las bajas que tenía el equipo".

Con respecto al encuentro, consideró que su equipo había sabido controlar muy bien los puntos fuertes del Extremadura: "nos hemos arropado bastante bien en todos esos balones de fútbol directo con los que ellos hacen daño. Hemos resuelto bien este tipo de jugadas y prácticamente no hemos sufrido situaciones de gol. Hemos trabajado muy bien este partido. Sabíamos que gestionando la posesión de balón, en la segunda parte lo hemos hecho mejor, por fuera les podíamos crear peligro y así ha sido ya que incluso hemos tenido alguna ocasión para irnos con una diferencia más clara en el marcador; al final no hemos acertado y fuera de casa, si no aciertas, tienes que pasar lo minutos malos que hemos pasado".

Sobre la vuelta a zona de playoff, Ramis restó importancia: "sumamos tres puntos que nos posicionan con 17 en la tabla. Nos ilusiona el ver que tiene recompensa todo el trabajo semanal; los resultados son lo que más confianza te dan pero también te refuerzan las sensaciones que tenemos semana tras semana independientemente del resultado. Estamos en el lugar que nos merecemos ahora y seguiremos trabajando para alejarnos de los de abajo y acercarnos a los de arriba pero con tranquilidad y sabiendo que todo esto cambia mucho en dos o tres jornadas. Ese colchón que cogimos al principio nos ha servido para estar bien en estas jornadas en las que no hemos ganado y ahora hay que seguir esta línea de resultados y juego y que esto venga reforzado de resultados".

Sobre el primer partido completo de Alfredo Ortuño y su primer tanto, Ramis decía: "tenemos jugadores con el talento, la predisposición y la actitud correcta y eso se nota. Cuando un jugador hoy, por primera vez en la temporada, tiene 90 minutos y responde de esa forma, es porque está haciendo muchas cosas bien durante la semana. Muchos de vosotros lo seguís pero nosotros lo sentimos y cuando tienen la oportunidad están preparados para aprovecharla. Me alegró mucho de que hayan acumulado esos minutos y que haya tenido recompensa y que venga acompañado de una victoria que refuerza mucho más".

Para finalizar y preguntado precisamente por el debut de Gentiletti, el míster tarraconense señalaba: "ha hecho unos minutos extraordinarios como no esperaba menos de él; jugador preparado para cuando le toque participar ayudarnos. A todos se les ve en la cara las ganas de aportar, a nivel colectivo más allá de los rendimientos individuales y eso es muy importante y yo lo valoro mucho e insisto; la temporada es larga, surgen muchas dificultades y es muy bueno que todos se sientan importantes o yo por lo menos trato de que así sea".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: