Nuestro VAR Jornada 11: Extremadura - Alba

logo nuestro var j11

Hoy vamos a analizar 6 jugadas discutidas del Extremadura - Alba del domingo: 1) penalti a Febas, 2) posible penalti de Chus Herrero, 3) varias jugadas interpretadas por los asistentes

 

1) Penalti a Febas. El GIF en movimiento es elocuente: derribo de Pardo a Aleix.

VAR extremadura alba 01 penalty febas

2) Penalti de Chus Herrero. Los extremeños pidieron, con tibieza eso sí, penalti de Herrero en este lance. Tampoco queda duda a la vista de las imágenes que el golpe es cabeza con cabeza y que Chus en ningún momento se apoya en el atacante.

VAR extremadura alba 02 reclama penalty extremadura

3) Recital de los asistentes. Víctor Areces es un mal árbitro. Pero si, además, se hace acompañar de dos mindundis a las banderas el esperpento está servido. Victor Hugo Fernández y Diego Sánchez dicen ser y llamarse estos dos personajes. Remarcar que ésto es un extracto, tuvimos que parar el VAR porque ya echaba humo, pero habríamos podido adjuntar doce o catorce jugadas y otras tantas cagadas de los banderolos. Catastrófica la actuación de los asistentes. Vamos al lío.

VAR extremadura alba 03 mano falta gol.xtremadura

Aquí el asistente a escasos dos metros de la jugada estima una mano de Olivera que es que no hay por donde cogerla. Nuestro fallo defensivo posterior hizo el resto, pero de la mano inventá nace el tanto del Extremadura.

 

VAR extremadura alba 05 fuera no pitada

Por lo visto, 40 cm. no son suficiente como para señalar que la pelota ha salido fuera. Adjudicar su parte de culpa también a Victor Ojo de Halcón Areces, que estaba encima y se la come con patatas. Afortunadamente, el centro de Chuli dado por bueno no entrañó más que un uy! para la meta de Tomeu.

VAR extremadura alba 04 fuera juego extremadura

Y ahondando en el tema distancias, por lo visto medio metro tampoco es suficiente como para señalar fuera de juego. "Es que me creía que los que atacaban eran los blancos" - manifestó el colega de la banderita durante el intermedio.

VAR extremadura alba 06 no fuera juego ortuno

Y si no quieres caldo, pues toma dos tazas: el mismo incompetente señalando un inexistente fuera de juego a Ortuño. Y no es solo uno, si no dos los defensores que validan la posición de Alfredo. No cuela si digo que me ahora me creia que atacaban los blaugranas, verdad? - manifestó el pipiolo al término de los noventa minutos.

extremadura alba 01 capitanes y arbitro areces francoAhí los tenéis, Víctor Areces y sus amigos Pulgarcito, a la izquierda, y Manolete, a la derecha: menudas tres patas pa un banco!!!