Enrique Martín Monreal: "Entre este año y el año que viene el Alba puede tener la Primera División cerca"

Enrique Martín se retiraba del terreno de juego charlando con Chus HerreroEnrique Martín se retiraba del terreno de juego charlando con Chus Herrero

ENRIQUE MARTIN MONREAL: "Entre este año y el año que viene el Alba puede tener la Primera División cerca".

Volvía la "Bruja de Campanas" a la que fue su casa hasta el inicio del verano y, en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo", intentaba explicar las causas de que a los suyos no les hubiera salido casi nada bien: "entre otras cosa enfrente hemos tenido un buen equipo y nosotros tenemos que trabajar mucho el tema defensivo porque necesitamos bastante más intensidad; bastante más contundencia que nos haga ser un poco más fiables; creo que básicamente eso es lo que nos ha faltado; esa intensidad defensiva que se necesita para crear los cimientos y luego seguir adelante. Hemos perdido un partido, hay que seguir; el domingo pasado ganamos; el lunes que viene tenemos otro; con lo cual esto es un trayecto largo y hay que seguir currando; llevamos una semana con el equipo y queremos ponerlo de una manera y necesito también un trayecto pero, mientras, hay que competir y ganar claro está".

Con la entrada de Manu del Moral y Dimitru Cardoso el Nástic mejoró ligeramente en la segunda mitad, Enrique Martín decía al respecto: "hemos tenido quizás más presencia en ese sentido y más balón en el segundo tiempo. Quizás hemos tenido alguna opción. Esperábamos hacer algún gol que nos metiera directamente en el partido, pero ellos han estado serios, han trabajado bien y no ha sido posible. Y después Tomeu también en alguna intervención buena que ha tenido ha evitado esa entrada en el partido nuestra, que hubiese supuesto un chute para ver. No hay que darle muchas más vueltas; hay que analizar; hay que seguir trabajando y esto es así".

Preguntado sobre si los desbarajustes defensivos podría venir por el cambio de sistema que intentar introducir, Martín decía: "No, la contundencia defensiva y laintensidad defensiva son un tema mucho más individuald e lo que se trata y mucho más personal; en el segundo gol que nos han metido; un balón que bota ahí y somos incapaces de sacarlo; es una accíón que, definitiva,denota un poquito esa atención que yo pido ahí. Poco a poco lo iremos cogiendo y espero que de alguna forma vayamos alimentándonos de esta secció porque creo que es decisivo para salir adelante".

Preguntado sobre si alguno de sus jugadores tenían que dar un salto cualitativo , Martin era rotundo: "todos deben dar un paso adelante; hay que dar un salto de calidad, no en uno o dos, en bastantes futbolistas. Esta categoría es muy exigente.A los jugadores ya se lo he dicho: Esto va de verdad y el que puede puede y el que no se quedará. La exigencia es y va a ser brutal y esto lejos de sistema y lejos de lo que me digáis es más personal con una intencionalidad por parte de cada un mucho más alta y evidentemente para eso tenemos que trabajar para ponerlos físicamente al nivel que queremos para que puedan responder a esa exigencia; estamos en el camino ya que llevamos tan solo una semana".

Sobre si la derrota de su equipo podría propiciar más cambios en el once de su equipo, Martin era rotundo: "la semana pasada vi a unos, a otros los voy viendo y al final tengo que hacer un equipo base. Quiero ver a todos más o menos; ya tengo la foto pero quiero verlo en en acción y, no se si ya me conocéis, pero no voy a permitir, absolutamente ni lo más mínimo. Todo el mundo tiene que ir a un nivel alto y el que no pueda dejará sitio para otro y seguro que quiero ver a todos y a partir de ahí; montar el equipo base y que tiene que ser el que poco a poco vaya creciendo".

Mandaba también el navarro un mensaje a su afición: "no vamos a volvernos locos. La primera fase es de aquí a Navidades salir de los cuatro últimos equipos y nada más. Aunque hubiésemos ganado hoy iba a decir lo mismo. La meta está el 22 de diciembre hay que estar lo más arriba posible ahí y la idea es salir de la zona en la ques estamos el 22 de diciembre; no vale la pena salir ahora para luego meterte; ese es el objetivo y entre todos lo conseguiremos pero con otra velocidad que espero que la cojamos"

Sobre sus sensaciones al volver a pisar el Carlos Belmonte, Enrique Martín comentaba: "es una sensación agradable en un lugar donde uno se encontró muy a gusto y muy feliz. Es una etapa de mi vida que pasó y que queda grabada para siempre. Lo demás es desearle la mejor de las suertes al Alba. Creo que entre este año y el año que viene el Alba puede tener la Primera División cerca. Se han hecho las cosas bien; hay buenos futbolistas y ahora hace falta que el Carlos Belmonte se llene. Me gustaría verlo lleno desde la lejanía, estaría bonito; creo que el equipo se lo está mereciendo y merece la pena de que todo el mundo haga un esfuerzo".

Preguntado por cómo había visto al Albacete, Enrique decía: "el rival se nota que está con mucha confianza. Está trabajando bien y sobre todo se les nota con mucha seguridad; con mucha fe en lo que hace. Se han incorporado futbolistas muy interesantes; los que se quedaron ya tenían un buen nivel y también están aportando lo suyo. El Alba ha hecho una buena plantilla, parece bastante fiable y consistente y con futbolistas de diferentes características que seguro que al final estará peleando por la zona alta; esa es mi sensación".

Sobre que había sentido hoy al tener a Roman Zozulia en el equipo contario, Enrique Martín decía: "cuando juegas contra Roman ya sabes lo que va a pasar. Es muy insistente, va a todo, se pelea con todos y busca y saca cosas donde otra gente no lo saca. Está como siempre, pero ahora quizás más acertado de cara al gol. Me alegro por él porque es un gran tipo. Los demás delanteros también están bien, Torito también está fino y el Alba tiene cuatro delanteros muy muy interesantes para la categoría y por detrás tiene gente que alimenta muy bien. El Alba es una de las plantillas más completas de la categoría bajo mi punto de vista. Las cosas no se dan por casualidad, hay un trabajo que está dando su fruto; es verdad que esto es muy largo pero se ve consistencia tanto con balón como sin balón. El Alba es un equipo muy fiable".

Para finalizar la prensa albaceteña buscaba un paralismo con la situación vivida con Enrique el año pasado en este Alba y Enrique, era claro: "hay que trabajar; no queda otra historia; hay que confiar en la plantilla y yo espero que ellos se pongan al nivel que yo quiero; el equipo tiene calidad pero no sólo de calidad vive el hombre. Se necesitan otra series de características que tenemos que ir adquiriendo para ser un equipo más consistente y más fiable; hay mucho trabajo; esto es muy claro pero ese es el camino del entrenador y esto es cada día. Hay que trabajar mucho para ponerles a la altura que uno desea vamos a ver si somos capaces"-finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Enrique Martín a través del siguiente reproductor: