Protagonistas del Albacete - Nástic: habla Néstor Susaeta

Buen partido de nuevo del centrocampista eibarrés del Albacete, Néstor SusaetaBuen partido de nuevo del centrocampista eibarrés del Albacete, Néstor Susaeta

NÉSTOR SUSAETA: "Todo el mundo está aportando y eso quiere decir que se entrena muy bien"

Analizaba el jugador eibarrés lo que había sido el partido y decía: "siempre hablamos de la igualdad en esta categoría y la verdad es que hoy hemos salido muy bien al partido; hemos tenido muchas ocasiones; quizás hemos metido un par de goles un poco feos con todas las ocasiones bonitas que hemos fallado; pero la verdad muy contento y le doy mucho mérito a este triunfo porque es muy difícil lograr una victoria así y si que es cierto que se ha quedado un pelín corto el resultado no porque nos hayan atosigado al final y que comparando con otros partidos hemos seguido buscando el tercer gol que creo que ha sido importante sino porque al final siempre tienes esa dudilla de que si te hacen un gol puede cambiar el partido, pero no ha sido así y estoy muy contento".

Sobre el hecho importante de dejar la portería a cero, Néstor decía: "la lectura creo que hoy es muy positiva en todos los sentidos; la semana pasada tuvo que jugar Chus (Herrero) y lo hizo de maravilla; hoy ha jugado Santi (Gentiletti) y lo ha hecho de maravilla; juegue quien juegue; jugó Malsa y lo hizo muy bien la semana pasada. Creo que todo el mundo está aportando y eso quiere decir que se entrena muy bien; que se hacen muy bien las cosas; que la semana es muy buena y la victoria de hoy ha sido muy de equipo igual que lo fue la semana pasada; esta con más brillo sin duda; y creo que estamos bien y se ve en el campo".

Con el buen momento que atraviesan todos los jugadores el problema recae sobre Ramis que tienen duro trabajo para seleccionar un once: "Bendito problema", decía al respecto Susaeta, "cuando toque jugar tratar de hacerlo bien como lo están haciendo los chicos y cuando no lo mismo; creo que obviamente sin talento no vas a ningún lado pero el vestuario es de las cosas más importantes; no la más porque sin buenos futbolistas y sin talento por mucho que tengas un buen vestuario no; pero creo que tenemos las dos cosas: gente muy talentosa y tenemos un vestuario estupendo; los que juegan, evidentemente, no hace falta decir nada porque todos están contentos y los que no juegan son un poco los que marcan como es la plantilla y en este caso es gente que hace que tengamos un vestuario muy sano y muy bueno".

Sobre los 12 puntos en 20 jornadas y si esperaba esta racha, Néstor decia: "yo cada vez que hago pronósticos soy un desastre, nunca he apostado porque no me gustan las apuestas, pero si lo hiciera estaría arruindado seguro y no es por hacer el gracia sino porque es así y mira que llevo años en el fútbol; siempre que digo este equipo sube, está mal; este no sube y va y sube ....bromas aparte; estoy muy contento 20 puntos de 36 creo que son muy buenas cifras. Hay que seguir; hace poco tuvimos dos derrotas seguidas fuera de casa y lo tenemos más que presente. Ahora han venido dos victorias seguidas. No quiero quitar la alegría ni la euforia ya que creo que hemos estado muy bien. Tranquilidad 50 puntos primero y luego lo que venga".

Proseguía Susaeta hablando sobre como el estilo de Ramis le gustaba: "Ya llevo muchos años en esto y soy muy feliz; este año estoy disfrutando mucho juegue más; juegue menos; juegue en una banda o juegue en otra. Creo que me favorece el juego combinativo; el míster lo primero que te pide es que seas valiente y te ofrezcas a por el balón. Este es un fútbol que me gusta; me estoy divirtiendo mucho y la verdad es que estoy muy contento".

Enrique Martín siempre te cambiaba y Luis Miguel Ramis no te cambia; hoy llega Enrique Martín y se produce la sustitución de Susaeta. El bravo centrocampista contestaba de esta forma a las preguntas que le hacía: habrá hablado con Enrique y seguro que le ha dicho que me cambie: con 2-0 no hay ningún problema; el año pasado era una tónica habitual nada más salir en la segunda parte, mirar el reloj y pensar que me quedan 5 minutos. Ya dejé hace tiempo el tema de egos y demás; meta 20 goles este año o de 30 asistencias -que no las voy a dar- muy atrás el hecho de marcar goles; no voy a cambiar de club ni voy a hacer nada extraordinario ni nada; lo único que quiero es hacerlo bien que es lo que más ilusión y lo que más feliz me hace por eso vine aquí, por eso tomé la decisión de cambiar de un gran club a este gran club y estoy muy contento".

Puede escuchar las declaraciones completas de Néstor Susaeta a través del siguiente reproductor: