Protagonistas del Albacete - Nástic: habla Santiago Gentiletti

El central argentino del Alba debutó como titular tras los pocos minutos de los que dispuso en AlmendralejoEl central argentino del Alba debutó como titular tras los pocos minutos de los que dispuso en Almendralejo

SANTIAGO GENTILETTI: "Tenemos que estar todos unidos. Un plantel puede ganar campeonatos, la individualidades a la larga son poca cosa"

Debutaba hoy como titular el zaguero argentino del Alba y no ocultaba su satisfacción: "hoy estoy doblemente contento porque se dio un resultado que necesitábamos y también por mantener la porteria a cero y que son las cosas que tenemos que hacer los defensores así que gracias a Dios contento con todo este grupo".

Sobre el gran nivel de la plantilla y lo difícil que es entrar no sólo en el equipo inicial sino también en la convocatoria, el argentino declaraba: "es lindo; es un problema para el entrenador; lo lindo es siempre mantener la competitividad y estar siempre a disposición y de la mejor manera ya que si queremos tratar de pelear cosas importantes lo principial es que toda la plantilla esté disponible y tratar de mantener un nivel para tratar de llegar a un objetivo que es colocarse entre los tres primeros".

Preguntado por cuáles eran las razones para que Gentiletti no se hubiera estrenado como titular hasta esta jornada, Gentilellti decía: "son momentos; el equipo en un momento estaba muy bien; venía rindiendo; venía ganando; entonces yo llegué también un poco más tarde. A veces nos toca esperar y que llegue ese momento; apretar desde afuera; ayudar a los compañeros; tratar de sumar lo más posible y en un momento tenía que llegar y gracias a Dios se dio y por supuesto pudimos ganar, aunque lo importante es que todos estemos unidos y tiremos hacia el mismo lado; un plantel puede ganar campeonantos; las individualidades a la larga terminan siendo pocos para lograr cosas importantes".

Cuestionado por su opinión sobre la segunda división española el jugador blanco decía: "es una competición pareja; cualquiera le puede ganar a cualquiera y creo que siendo contundentes y manteniendo por ahí una línea de orden y que no te hagan goles creo que va a ser la clave durante todo el campeonato ya que nosotros tenemos la suerte de tener delanteros muy buenos que hacen siempre goles. Ajustando eso de mantener la portería a cero nos va a dar muchisimas alegrías".

Preguntado sobre si necesitaba en lo personal jugar ya un partido después del tiempo inactivo, el jugador argentino era claro y parco en su respuesta: "Si".

Hablaba también Gentiletti sobre la impotancia de no salir ahora de la lista de habituales y comentaba: "ahora ya uno aporta desde el lado de dónde le toque aportar; obviamente después las decisiones las toma el entrenador y nosotros somos un grupo y tenemos que que tirar todos para el mismo lado si queremos conseguir cosas importantes sino pelearemos el descenso".

Para finalizar e interpelado por el mensaje que Ramis les había hecho llegar de resetear el marcador a 0-0 en el descanso cuando el equipo ganaba 2-0, Gentiletti respondía: "el 2-0 es un resultado un poco desgraciado diría porque muchas veces vas 2-0 te relajas un poco; te hacen un gol y se te empieza a complicar mucho; entonces lo fundamental es que no merme; después se vio en el campo que tuvimos 5 o 6 situaciones claras de gol que no las pudimos concretar porque también hay rivales y un portero que hizo paradas importantes.

Puede escuchar las declaraciones completas de Santiago Gentiletti a través del siguiente reproductor: