Por el buen camino

El Alba ha derrotado por dos tantos a cero al Nastic de Tarragona en partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del Campeonato de Segunda División. Los goles fueron obra de Albentosa, en propia puerta, y de Zozulia, ambos en la primera mitad. A expensas de que se complete la jornada el Alba está clasificado en quinta posición con 20 puntos en su casillero.

alba nastic 10 celebracion gol roman zozulia

El once de Luismi

Aun habiendo recuperado efectivos, entre lesionados y sancionados, Ramis confeccionó una convocatoria y un once con varias sorpresas. Saltaron al campo Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Erice, Febas, Eugeni, Susaeta, Zozulia y Ortuño.

alba nastic 03 once inicial alba

Monólogo

Se equivocaba Ramis en la previa cuando auguraba un partido incómodo para el Alba. Afortunadamente. Y se equivocaba porque el encuentro fue corto y el Alba hizo saltar el cerrojo pronto. Tras varias escaramuzas, una internada en velocidad de Ortuño por la derecha al filo del cuarto de hora culminaba con Albentosa introduciendo el balón en su portería en pugna con Zozulia.

alba nastic 07 pase alfredo ortuno golOrtuño trata de asistir a Zozulia en el primero

Y apenas cinco minutos después Zozulia, el más listo de la clase, acertaba a introducir en la portería un remate en globo de espaldas tras el único fallo de Becerra a lo largo de la noche. Pese a que restaban setenta minutos, el partido había terminado.

alba nastic 09 2oGolAlba roman zozuliaControl

Con la cómoda ventaja de la que disponía, el Alba tiró de calidad y controló a placer generando todo el juego ofensivo que se propuso. Los visitantes, con su inmutable defensa de cinco, parecían ajenos a la situación del partido y seguían representando su papel defensivo, a veces hasta remolón, no sabemos con qué intención. De hecho, los catalanes no tiraron a palos durante estos cuarenta y cinco minutos.  Anoten en el debe de Aceitón un penalti sobre Zozulia que el balear se merendó haciendo gala se lo mal colegiado que es y del hambre que había ya al filo de las diez menos cuarto.

alba nastic 06 santiago gentilettiLa vida sigue igual

No surtió efecto la arenga de Martín a los suyos en el descanso. O contrarrestó bien el Alba porque la cosa seguía por los mismos derroteros. El Nastic defendía y sufría, Eugeni a las nubes con todo a su favor, Ortuño a la madera, y apenas era capaz de hilvanar una jugada o de asustar a la contra.

Dos opciones tuvo el Nastic, un disparo desde la frontal de Coris que Tomeu saca a corner con apuros y un remate en semifallo de Albentosa a la salida de un corner que neutralizó también el guardameta local. Por su parte, el Alba llegó claramente en innumerables ocasiones, varias de ellas muy claras: Zozulia, Manaj, Febas, Eugeni…. pero Becerra y la falta de acierto hicieron que el marcador no engordase.

alba nastic 11 nestor susaeta

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy con nosotros a Santiago Varón Aceitón y a sus amiguetes  Rafael Rodríguez Rotger y Javier García Lorenzo, los dos primeros del incólume comité balear y el tercero del imperturbable comité valenciano. Hay muy pocos trencillas capaces de no contentar a nadie en un partido que no tiene absolutamente nada que pitar. Pues vale, Santi va sobrao para eso, hasta el punto de que a punto ha estado de cargarse el partido ocasionando un par de rifirrafes entre los jugadores por esa puta manía que tiene de no pitar las faltas por no sé qué insondable motivo. Se comió un penalti a Zozulia de los de manual y no yerro si afirmo que se equivocó en el 70% de las veces que hizo sonar su silbato, incluyendo los pitidos finales. El asistente de las vedijas sigue sin saber lo que es un fuera de juego, y si lo sabe no los señala.

alba nastic 01 arbitro varon aceiton

A continuación la galería de fotos del encuentro: