El Alba quiere ser 'afortunado' en las islas. Previa del Tenerife - Albacete

Previa del encuentro Club Deportivo Tenerife - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2018-2019

El Albacete Balompié visita las ‘islas afortunadas’ en buscar de tres nuevos puntos que reafirmen su buen momento. El equipo de Ramis tratará de conseguir su tercera victoria consecutiva ante el Tenerife, frente a un rival irregular que necesita los puntos para no verse metido en descenso, por lo que la contienda de prevé intensa desde su primer minuto.

El Tenerife no está para especular. La llegada de Oltra mejoró el rendimiento inicial con Etxeberría, pero los problemas no se han solucionado del todo. Los canarios deberían luchar por arriba y, sin embargo, están al filo del descenso. En su última aparición en el Heliodoro Rodríguez López tuvieron fe y remontaron ante un Alcorcón que se puso 0-2 para ganar 3-2, empresa difícil no sólo por la desventaja, también por el buen momento de los madrileños. Pero a la siguiente semana tocó volver a perder en casa del Numancia. Sólo dos son las victorias que ha logrado el equipo chicharrero en lo que va de campeonato y ahora se encuentra ante la tesitura de recibir a uno de los mejores equipos como visitante, un Albacete sumido en la confianza que dan los resultados y el buen juego.

El equipo de Ramis viene de pasar por encima del Nástic en el retorno de Enrique Martín al Belmonte. El preparador navarro no tuvo pelos en la lengua para recordar el viernes que el Albacete “nos ganó bien, hicimos el ridículo”. Y es que los manchegos presentan un ataque demoledor, sobre todo ahora que parece que Ortuño se ha entonado. El yeclano, formado desde pequeño en la cantera del Alba, tenía esa espinita clavada de su último año en el club manchego donde la diosa fortuna no estuvo de su parte. Ahora, en su regreso, le ha costado coger el sitio, pero ya lo tiene y su calidad cara a puerta es letal, sobre todo si al lado tiene a la pesadilla de toda defensa, Zozulia. A ese terrible potencial goleador se uno Febas, un jugador de esos tocados por la varita mágica del talento que rompe rivales con sus penetraciones por el centro con la falta como único recurso para frenarlo. Si encima cuentas con estiletes por la banda como Tejero, gran surtidor de balones para los delanteros, la cosa se pone complicada para defender a este Albacete. Y atrás, los problemas han existido, no podemos negarlo. Eso de encajar gol cada partido te dice que algo falla, pero el último día se dejó por segunda vez la portería a cero, un buen detalle. Quizás sea porque, igual que Ortuño arriba, atrás ya está operativo Gentiletti, un jugador con un currículum espectacular que nada más llegar ha mostrado sus condiciones de auténtico ‘jefe’ de la defensa. Su porte y clase demuestran el seguro de vida que tiene el Alba atrás, máxime si en la portería está Tomeu Nadal. Por aquí ha pasado buenos porteros, pero quizás desde Keylor Navas no se veía un guardameta tan completo y regular como el manacorí.

Con todas esas armas, el Alba buscará su tercer triunfo consecutivo en Tenerife a partir de las 20 horas peninsulares, en un partido donde no se prevén muchos cambios por parte de Ramis. Caro regresó a la convocatoria, en detrimento de Chus Herrero. Gorosito, recuperado, no entro en la lista, y lo más normal sería que el técnico tarraconense repitiera once, aunque lo suyo sería que Bela regresase a la titularidad en el puesto de Susaeta. La pasada semana un problema intestinal debilitó al francés y de ahí que Ramis optase por dejarlo en el banquillo, de ahí que también entraría dentro de lo normal que Bela fuese titular en el Heliodoro.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club Deportivo Tenerife(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Oltra tiene las bajas de los lesionados Aitor Sanz y Paco Montañés, además de Chilunda, convocado con su selección, aunque el tanzano no está entrando en los planes del técnico valenciano, que les ha pedido a sus jugadores competir más y tener más carácter, para mejorar los resultados y, sobre todo, evitar ese gran problema de recibir siempre el primer gol del partido. Oltra venía jugando con una defensa de cinco, pero todo hace indicar que optará por variar el dibujo y pondrá una de cuatro ante el Albacete, aunque Ramis ya advirtió en la previa que “durante los partidos los equipos nos platean múltiples dibujos y lo que hay que estar es preparado para saber lo que se debe hacer en cada momento”.

 

Alineación probable del Club Deportivo Tenerife ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro será el andaluz Abraham Domínguez Cervantes, malagueño que con 32 años ha debutado esta temporada en Segunda División. Al Alba le pitó un ya lejano partido en el Belmonte contra el Marino de Luanco en 2012 (3-0), pero es más recordado por otro encuentro también jugado en casa frente al Lorca en la eliminatoria de campeones de grupo por el ascenso a Segunda en 2017 y que acabó con empate (1-1), un mal resultado que acabó pagando el Alba en la vuelta. En este partido, Domínguez Cervantes se mostró cándido y permitió la brusquedad del Lorca, por lo que el partido se le fue pronto de las manos. Quizás por ello no logró ascender de categoría esa temporada y tuvo que ‘repetir curso’ en Segunda B un año más.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TVRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha