José Luis Oltra: "Hemos recibido el castigo de no ganar por no tener acierto en el área rival"

José Luis Oltra saluda a Luis Miguel Ramis antes del inicio del encuentroJosé Luis Oltra saluda a Luis Miguel Ramis antes del inicio del encuentro

JOSÉ LUIS OLTRA: "Hemos recibido el castigo de no ganar por no tener acierto en el área rival".

El técnico local compareció en la sala de prensa con un discurso diametralmente opuesto al de Ramis a la hora de enjuiciar que equipo había hecho más méritos, por ocasiones, para llevarse el triunfo, de esta manera, José Luis Oltra defendió que su Tenerife tuvo "muchas mas ocasiones de marcar que el Albacete y hemos recibido el castigo de no ganar por no tener acierto en el área rival. En cualquier caso considero que el partido del equipo ha sido bueno y estoy satisfecho y orgulloso de como hemos competido".

El valenciano prosiguió su discurso diciendo que a su juicio "no fue un partido para 0-0, si no para un triunfo del Tenerife por llegadas y ocasiones. Hemos disparado 25 veces a puerta por las 10 del Albacete, pero nos cuesta acertar y ahora estamos en esa dinámica de que el balón no quiere entrar. En cualquier caso estoy convencido de que la manera más fácil para poder hacer gol es jugar como lo hemos hecho hoy".

Sobre el encuentro Oltra también hablaba de lo arriegado que había sido su esquema de juego: "en el plan inicial buscábamos equilibrio; jugar con cuatro defensas era un riesgo porque ellos jugaban con dos delanteros, pero hemos sido superiores y con esto queríamos superar sus dos primeras líneas y buscar la espalda de sus mediocentros".

El entrenador chicharrero reiteró que "si el Tenerife compite todas las jornadas como ante el Albacete, lo normal es ganar 9 de cada 10 partidos y empatar el otro como hoy. Dimos todo lo que teníamos y he felicitado a mis futbolistas porque si competimos así esto va a cambiar".

De igual manera, Oltra resaltó el buen trabajo realizado por su línea defensiva, que logró dejar la portería a cero por segunda vez desde que asumió la dirección del banquillo isleño: "los centrales han estado inmensos en un partido complicadisimo, porque el Albacete tiene delanteros muy fuertes, como Ortuño, Zozulia o Manaj; los mediocentros llevaron el peso del partido y los de arriba se han vaciado. Hoy no les puedo pedir más amis jugadores; hay que corregir cosas, sobre todo ofensivas, pero compitiendo así el equipo irá a más. Ahora hay que darle continuidad a esto y salir en Pamplona compitiendo como lo hemos hecho hoy".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Luis Oltra a través del siguiente reproductor: