Nuestro VAR Jornada 13: Tenerife - Alba

logo nuestro var j13

El encuentro Tenerife - Alba del pasado domingo ha sido uno en los que menos jugadas dudosas hemos presenciado esta temporada. Hoy analizamos en nuestro VAR algunas señalizaciones de furera de juego, el criterio arbitral al sancionar infracciones y un posible penalti a Arroyo.

1) Señalización de fuera de juego. Fueron varias las ocasiones en las que los asistentes tuvieron que lidiar con jugadas ajustadas y parece que se equivocaron en la mayoría. Os mostramos alguna de ellas.

VAR tenerife alba 01 fuera juego tenerifeVAR tenerife alba 02 fuera juego susaetaVAR tenerife alba 03 fuera juego tenerife

Solo puntualizar que los del banderín debieron verlo diáfano porque la norma indica dejar seguir en caso de duda. Y me parece que debieron tenerla.

2) Criterio arbitral en faltas. Como ejemplo, aquí tenemos un gif que ilustra el apartado: el del pito señaló falta de Tejero. A mí me parece que en todo caso sería al contrario.

VAR tenerife alba 04 pita falta a tejero3) Penalti a Arroyo. El capi del Alba reclamó penalti en esta jugada, con tibieza eso sí.

VAR tenerife alba 05 posible penalty arroyo

Os tengo que confesar que me dan a mi el pito en el Heliodoro este domingo y no lo señalo. Contacto, obstaculizar... llamarlo como queráis. Pero no penalti.