Protagonistas del Albacete Balompié - C.D. Lugo : habla Néstor Susaeta

El jugador Eibarrés del Alba está atravesando una segunda juventud y eso se nota en el campoEl jugador eibarrés del Alba está atravesando una segunda juventud y eso se nota en el campo

NÉSTOR SUSAETA: "Las cosas se hacen bien y cuando se hace bien las cosas, pasa esto, 24 puntos".

El centrocampista vasco del Albacete, no ocultaba su alegría por los tres puntos y el buen partido disputado por el equipo: "muy contentos otra ve; ha sido un partido complicado, como lo son casi todos. Yo creo que hemos tenido muchas ocasiones, sobre todo mucho centro por banda, por dentro en un equipo que cerraba bien. Por banda hemos sacado muchos centros y hemos tenido bastantes ocasiones. Al final en el minuto ochenta y tantos ha venido la recompensa, la justa recompensa. La verdad es que muy contento".

Sobre lo mucho que tardó en llegar el gol de la victoria, Susaeta decía: "sabíamos que iba a ser difícil por el cambio de entrenador de ellos. Tienen buen trato con la pelota pero hemos estado bien. Han tenido el balón pero ha sido en la zona de los centrales y no nos hacían ningún daño. No sé si Tomeu ha parado alguna, pero nosotros en cambio hemos tenido varias, bastantes, creo que todo el rato aproximaciones. En la primera parte hemos estado tranquilos porque lo estábamos haciendo bien y en la segunda, hemos insistido un poco igual. La gente que ha salido de fuera lo ha hecho muy bien e insisto, la recompensa son estos tres puntazos y una alegría para todo el vestuario y para toda esta gente que ha venido hoy. La verdad que muy contentos".

Cuestionado por los 24 puntos de ahora en la tabla y la comparación con la campaña pasada a estas alturas, el jugador blanco comentaba: "no me gusta ahondar mucho en el pasado, pero sin duda fue una temporada dura para todos, nos costó mucho. Ésta en cambio, está yendo todo de cara y la verdad es que estamos bien, muy bien te diría. Creo que estamos sacando los resultados y con merecimiento, cosa que no es sencillo en esta categoría. Veo muchos partidos y la verdad es que son partidos de pocas ocasiones y nosotros estamos haciendo muchos goles. Ofensivamente y ahora defensivamente también, que llevamos creo que el tercer partido sin encajar, nos está yendo muy bien. El equipo está muy bien, juegue quien juegue lo hace muy bien. Un poco lo que dije hace 2-3 semanas cuando estuve aquí, tenemos un grupo humano excepcional, desde el cuerpo técnico a toda la plantilla y a toda la gente que rodea el club. Eso ayuda y no hace más que ilusionarnos a todos. De momento 24 puntos y seguir. Vamos a Elche y a ver si sacamos otros tres".

Hablaba también Susaeta de la clara ocasión que tuvo en el primer tiempo en la que no metió la cabeza y el balón le pasó a centímetros: "la ha puesto Bela bien al segundo palo y estaba convencido de que la iba a cortar y me ha pasado por la nariz. De cabeza si hubiese rematado, probablemente también hubiera ido fuera porque de cabeza soy un desastre. Cachondeos a parte, una pena porque no pensaba que no la iba a cortar y me ha pasado justo por delante. No tengo esa picardía de los delanteros, seguro que si hubieran estado Roman u Ortuño hubiera ido para dentro".

Sobre la segunda juventud que está atravesando en el plano individual el jugador blanco comentaba: "estoy contento; agradezco los elogios pero no me gusta mucho hablar de mí. Estoy muy contento y creo que se ve en el campo la alegría, la gente juega con mucha confianza y a título individual creo que es exactamente lo mismo. Me siento muy bien y eso es lo que importa. El día que me toque jugar, jugaré lo mejor que pueda y el día que no, también. Al final, se está demostrando que juegue quien juegue lo hace muy bien. Eso es porque la semana es muy buena, el grupo es muy bueno y se trabaja muy bien. Las cosas se hacen bien y cuando se hace bien las cosas, pasa esto, 24 puntos, otra victoria aquí en casa con nuestra gente que creo que es muy importante y estamos realmente contentos".

Preguntado por el mensaje le mandaba a la afición, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo partido va a ser cerca de Albacete y mucha gente se va a acercar al Martínez Valero, Susaeta decía: "no soy de dar grandes dircusos en este sentido. Hoy era un día, - al menos desde que estoy yo aquí en Albacete llueve poquito -, que parecía más Lugo que Albacete y ha habido mucho ambiente, ha venido mucha gente, cosa que agradecemos mucho. Ahora estamos arriba y me consta que para Elche se han venido muchas entradas y que irá gente. Ojalá podamos seguir dando muchas alegrías y vaya quien vaya agradecerle el esfuerzo y vamos a ir allí a por todas. Vamos a intentar sacar los tres puntos y ojalá vuelvan de Elche tan contentos como se han ido hoy del campo.

Para finalizar y sobre si cambiaba gol y tres puntospor expulsión en relación a la doble amarilla a Bela, el centrocampista del Alba comentaba: "estaba Bela en el vestuario y no sé si estaba contento o enfadado. Ya le he dicho, hoy Bela alegría y mañana o pasado cuando te digan que no puedes jugar contra el Elche, pues enfado pero de momento alegría. Lo veo relativamente lógico, hemos tenido varias ocasiones, sabíamos que eran tres puntos muy importantes. Al final una jugada en el ochenta y tantos, pues sí, normal. Si lo ves desde la tele o lo ves desde la granda, piensas que no debe ir a celebrarlo, pero somos personas. Ha ido ahí a celebrarlo y una lástima que lo hayan expulsado. No ha influido mucho en el devenir del partido, así que es para estar contento. Yo lo firmaba, el gol y la expulsión, así que contento".

Puede escuchar las declaraciones completas de Néstor Susaeta a través del siguiente reproductor: