Tres trabajados puntos

alba lugo 15 celebracion bela 02Bela celebra junto a la valla, lo que le costaría la segunda amarilla y la expulsión.

El Alba ha derrotado por un tanto a cero al Lugo en encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato de liga de segunda división disputado en el Carlos Belmonte. Bela, a cinco minutos del final, fue el autor del tanto que valió los tres puntos para los de Ramis. El Alba se encuentra situado en quinta posición con veinticuatro puntos en el casillero.

alba lugo 04 once inicial albacete ante el lugo

El once de Luismi

La novedad en el once que plantó hoy Ramis sobre el terreno de juego vino en forma de suplencia de Eugeni, siendo Bela de la partida. Comenzaron el encuentro Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Erice, Febas, Susaeta, Bela, Ortuño y Zozulia.

Llevando las riendas

Empezó el Alba mandando en posesión y juego. Tampoco podía ser de otro modo, porque el Lugo, pertrechado atrás, parecía fiarlo todo a una salida a la contra y cedía la iniciativa sin complejos. La banda izquierda era la zona por donde la defensa gallega sufría más, incapaces de neutralizar a Bela y Olivera.

alba lugo 09 mathias olivera

Con el control de la zona ancha y la omnipresencia de Erice, el Alba frecuentó los dominios de Juan Carlos a lo largo y ancho del periodo, si bien es cierto que las llegadas adolecían  de peligro y el Lugo no pasaba excesivos apuros.

alba lugo 08 jon erice

La mejor ocasión corrió a cargo de Ortuño, amén de un gol correctamente anulado a Zozulia por fuera de juego, unas de las pocas veces que Bicandi acertó.

Llega el peligro

 Retomó el encuentro el Alba con una marcha más y consiguió añadir el peligro para la meta lucense a sus argumentos ofensivos. Primero Zozulia y después Gentiletti pusieron en serios aprietos la meta de Juan Carlos, que tuvo que emplearse especialmente a fondo en un disparo desde la frontal del argentino.

alba lugo 12 roman zozulia

Los cambios ordenados por Monteagudo, que decidió pasar a jugar con dos puntas, sirvieron para que el Lugo se desperezase y jugase más en su zona de ataque, fundamentalmente por mediación de Escriche, que fijaba y hacía trabajar a los centrales blancos.

Acoso

Pasados los minutos de desajuste, el Alba volvió a tomar el mando de las operaciones. La calidad de Eugeni, que a la postre daría el gol de la victoria a Bela, inclinaba la balanza para el lado de los de casa, que subían un punto la intensidad. Zozulia, completamente solo, remató de cabeza a placer en una jugada ensayada pero el balón se marchó desviado cuando todos los pronunciamientos eran favorables. Bela cabecea un servicio desde la derecha que atrapa increíblemente Juan Carlos sobre la linea. Fue el preludio del tanto del interior, que remató con potencia y ajustado a la base del palo derecho de la meta visitante una estupenda asistencia de Eugeni.

alba lugo 13 gol alba jeremie bela

Por cierto, que Bela vio la segunda amarilla por ir a celebrar el tanto junto a la valla con los espectadores y el Alba tuvo que terminar en inferioridad. Afortunadamente la capacidad de reacción visitante fue nula y los tres puntos se quedaron en casa.

El del pito y sus amigos.

Hemos tenido hoy el inmenso placer de tener con nosotros a Iñaki Bicandi Garrido al pito y a David Pérez de Colosia Alonso y a Mateo Vaquero Agama las banderitas, los dos primeros  del impetérrito comité Vasco y el tercero den inigualable comité extremeño. Decir que Vicandi es malo es echarle un piropo y que perdió los papeles desde el pitido inicial un imposible, porque nunca los tuvo. Incomprensible lo que le puede pasar a este señor pos la cabeza para pitar lo que pita, cortando el juego cuando no debe y amonestando sin ton ni son. Decir que acierta en la segunda amarilla a Bela, aunque si la primera se la enseña por simular falta no comprendo cómo no hizo lo mismo en el resto de ocasiones en las que se simulo, en las que él mismo lo indico ostensiblemente.

alba lugo 02 arbitro bikandi garridoKeylor Navas asistió hoy a Bikandi

A continuación la galería de fotos del encuentro: