Nuestro VAR Jornada 14: Alba - Lugo

logo nuestro var

Analizamos hoy dos jugadas con nuestro VAR: un penalty sobre Zozulia y la jugada de la celebración del gol de Bela. Poco que comentar, a pesar de que probablemente Bikandi haya perpetrado uno de los peores arbitrajes en el Belmonte en lo que va de campaña. Y eso que a un ex primera se le supone cierto nivel. Cuanto mejor, peor. Imaginense ustedes que no marca Bela y se nos escapan dos puntos por culpa de este inútil....

 

1) Penalti a Zozulia. Poco que decir de la jugada. Si las imégenes no lo aclaran, el gif no deja lugar a ninguna duda. Además, se ve perfectamente la posición del colegiado, que pese a ser vasco se hizo el sueco. La jugada opta al premio "dios, pero que torpe soy" instituido por esta web y que entregaremos en junio.

VAR alba lugo 01 penalty a zozulia

VAR alba lugo 02 penalty zozulia

2) Expulsión de Bela. Nada que objetar a la amarilla que vio el 24 en esta jugada y obviaremos los comentarios sobre la primera que le enseñó Bikandi. Ahora bien, dicho y aclarado ésto....

nuestro estupor viene por la redacción del acta de Bikandi que, veremos, bien puede costar una sanción al club. Escribe el del pito que "en la celebración de un gol saltar la primera valla publicitaria y acercarse a la valla perimetral de separación del público y abrazar a un espectador sobre el que se abalanzaron un grupo de personas entre los que se encontraban varios niños que cargaron con fuerza contra la valla, suscitando un problema de seguridad para los espectadores y para los jugadores"

No vamos a comentar nada, solo valoren ustedes la avalancha, la carga con fuerza y la situación de riesgo que se produjo. Advertimos que las imágenes son impactantes.

Iñaki, fíjate bien en los penaltis y déjate de cuentos, que es tu trabajo machote.

VAR Alba lugo 03 celebracion bela