Luis Miguel Ramis: "Estoy orgulloso de los jugadores porque se dejan el alma en los entrenamientos y en los partidos"

Luis Miguel Ramis le da varias indicaciones a Álvaro Tejero en el transcurso del encuentroLuis Miguel Ramis le da varias indicaciones a Álvaro Tejero en el transcurso del encuentro

LUIS MIGUEL RAMIS: "Estoy orgulloso de los jugadores porque se dejan el alma en los entrenamientos y en los partidos".

Después del heroico triunfo en el Martínez Valero, tras más de 50 minutos en inferioridad, Luis Miguel Ramis resaltaba "la capacidad que tiene el equipo de aún teniendo inconvenientes solventarlos con suficiencia" para a continuación añadir que "nuestros jugadores aparte del fútbol que tienen y del equilibrio que tienen; tienen un sentimiento colectivo y de solidaridad por el compañero altísimo y además tienen casta y carácter en el terreno de juego. El partido nos ha dado dos tortas y nos ha obligado a cambiar situaciones y esas situaciones nos han hecho fuertes, y lo hemos hecho a la perfección".

No se olvidaba el técnico tarraconense del Alba del apoyo que los más de dos millares de albaceteños le dieron hoy al equipo en la ciudad de los tres patrimonios: "ha sido una pasada, el ver que nos miran con esa ilusión antes del partido como nos han recibido aquí, durante el partido han entendido que hoy más que nunca eran una parte importante l les necesitábamos y han estado. Seguramente algún elevado tanto por ciento de los puntos es de ellos también. Teníamos un partido muy difícil y el sentido de la responsabilidad del equipo era alto por querer brindar una buena tarde a toda esa gente que ha venido de Albacete y afortunadamente lo hemos conseguido y es para agradecer".

Era cuestionado Ramis sobre como a pesar de la inferioridad el equipo se había ido incluso arriba por momentos: "tienes que intentar cambiar un poco tus intenciones iniciales y las hemos podido mantener hasta que hemos podido. La idea era refugiarse bien; entendíamos que ellos conforme pasasen los minutos en la segunda parte iba a haber más precipitación y menos posesión y más balones al area laterales y por eso hemos reforzado con Nico esa posición porque sabíamos que se iban a producir muchas situaciones de centros laterales y luego intentar dar profundidad con los laterales; con Mathias y con Álvaro (Tejero), lo han hecho bien, e incluso en alguna ocasión podíamos haber sacado algo más de lo que hemos sacado y luego los jugadores de banda también han entendido que el trabajo era por dentro, refugiándose, lo han realmente bien; y necesitábamos también en la media parte el cambio de un jugador que nos diera entre centrales esa pausa que nos diera ese poquito de aire y que los centrales no jugaran cómodos. Un diez para todos. Los que han empezado y los que han entrado. Con esa intensidad y con ese sentido de la solidaridad y el compromiso hay más posibilidades de tener premio y hoy lo hemos tenido".

Otro partido más el Albacete dejó su puerta a cero, y el míster blanco sacaba una lectura positiva: "es una lectura general extremadamente positiva; yo estoy orgulloso del grupo de jugadores porque se dejan el alma en los entrenamientos y en los partidos. Los niveles de atención y de fe en lo que hacemos son altísimos y eso es importante. No sé cuando nos daremos la torta, porque llegará algún partido en el que obviamente el equipo rival nos haga más daño de lo que nos están haciendo hasta ahora, pero desde luego están con una inercia y con una confianza altísima y, si a ese fútbol y a ese compromiso que tienen, le unes que son capaces de conseguir lo que han conseguido hoy que es muy, muy difícil teniendo tantos minutos por delante pues insisto agradecerles el esfuerzo y reforzarles para que sigan creyendo en lo que hacemos".

Sobre la ilusión de la afición y con los seguidores en el Martínez Valero incluso pidiendo que lo jugadores volvieran al campo al terminar el choque, Ramis decía: "que llenen el estadio la semana que viene contra el Alcorcón, ahora tenemos dos partidos en casa en los que seguro vamos a estar con un apoyo de ellos incondicional y si cabe que ellos suman esa energía extra que nos hace falta en muchas partes de los partidos y que la necesitamos. A partir de ahí, descansar y decir que estamos supercontentos por haberles brindado una tarde buena y sobre todo llevarnos los tres puntos lo cuál nos hace estar más cerca de nuestro objetivo y a partir de ahí recuperar y tranquilidad".

Preguntado Ramis por los quizás, únicos aspectos negativos del día: la lesión de Acuña, la de Ortuño y la expulsión de Zozulia, el preparador albaceteño comentaba: "la expulsión no la he visto todavía, no puedo valorarla. Con respecto a Acuña tenía unas molestias, no creo que sea mucho, pero necesitábamos, como siempre en todos los partidos la gente al 100% y Acuña es una persona extremadamente honesta y si él no está al 120% nos lo dice; eso es bueno para el equipo y es bueno para el; creemos que lo vamos a recuperar pronto y Alfredo tenía un problema, que no sé hasta dónde llegará en la mano, estaba mareado; parece que se le había salido un dedo o que tenía alguna fractura; no estoy seguro, estaba ahora con hielo y con una venda pero lo estaba pasando mal porque estaba hasta mareado del dolor que tenía pero si salía no podía volver a entrar con lo cuál ha hecho un esfuerzo increible por quedarse dentro y por quedarnos los 10 hasta el final. Todo señales de mucha casta y de mucho carácter que es lo que había que poner tal cuál se ha dado el partido".

Para finalizar los periodistas ilicitanos cuestionaban intencionadamente a Ramis sobre la posible mano de Acuña en el gol albaceteño y, el entrenador blanco decía no haberlo visto; "al igual que la expulsión de Zozulia", asimismo replicaba y cuestionaba el por su parte "si alguién había comentado algo sobre el penalty a Mathias Olivera" del que decía "haberlo visto muy claro en un uno contra uno y más claro que el agua" para señalar que la posible mano de Acuña era "un balón entre cuatro o cinco jugadores y que si realmente había sido mano pues obviamente estaba mal concedido, pero no lo he visto".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: