Protagonistas del Elche - Albacete: habla Néstor Susaeta

Néstor Susaeta sigue reivindicando el gran trabajo colectivo del equipo por encima de las brillantes individualidadesNéstor Susaeta sigue reivindicando el gran trabajo colectivo del equipo por encima de las brillantes individualidades

NÉSTOR SUSAETA: "Se vé cada partido que el equipo es mucho más destacado que cualquier individualidad".

No ocultaba el centrocampista blanco su satisfacción por este importante triunfo cosechado por el Albacete en el Martínez Valero: "la semana pasada estábamos muy contentos, pero esta mucho más todavía; se suele dar por experiencia, muchas veces, que cuando hay un desplazamiento tan grande y viene tantísima gente, pues no sé porqué pero la solemos cagar muy a menudo los futbolistas y todo ese desplazamiento se vuelve en frustración y es una lástima. Esta vez creo que ha sido un partido de los que gusta ganar y mucho; porque el equipo por supuesto que hemos sufrido desde el inicio, pero tiene muchísimo mérito otra victoria de equipo que es lo que venímos hablando durante todo el año; por supuesto que hay jugadores destacados pero creo que el equipo es mucho más destacado que cualquier individualidad y creo que eso se ve partido tras partido por lo que estoy contentísimo".

El eibarrés se estrenaba como goleador al fin en esta temporada, en una jugada al alimón con Acuña y muy protestada por los franjiverdes: "sea mío el gol o sea de Acuña o del portero me da exactamente igual, de todo corazón. No estoy aquí para celebrar goles, me importan los tres puntos y que sea el árbitro, La Liga o quién lo determine de quíen es. Estoy contento de que esa jugada haya sido gol muy al margen de que lo meta yo o lo meta el Toro o quién sea, muy, muy pero que muy contento".

El equipo no se quitó el mono de trabajo y supo sufrir y aguantar el empuje local: "al final nos han bombardeado a centros de línea de fondo; de más atrás; de más adelante; creo que no han tenido ocasiones claras las cosas como son, pero hemos sufrido muchísimo, lo que es normal. Hemos tenido alguna opción a la contra pero le doy mucho mérito a los once que hemos salido; a la gente que ha salido del banquillo que creo que ha aportado mucho y muy bien y sigo en la línea de que el colectivo se nota y cuando tenemos un buen grupo y un cuerpo técnico que está haciendo las cosas muy bien y un club que al margen de tomar buenas o malas decisiones son un grupo de buenas personas yo creo que hemos hecho un común, algo muy muy bueno que se refleja en el campo”.

No ocultaba Susaeta su agradecimiento a todo el apoyo que prestó la afición desplazada hasta la ciudad ilicitana: "claro que está cerca Elche de Albacete, pero cerca relativamente. Al final desplazar a tantísima gente será por algo; será porque la gente está enchufada; porque nos ve arriba claro, es bonito estar arriba, pero seguro que lo mismo que te estoy diciendo yo del grupo; del esfuerzo tan grande que ve de todo el mundo. Por supuesto tenemos gente de mucho talento, gente que en el juego al pie es muy buena; pero lo más importante es el colectivo; eso se desmuestra domingo a domingo y creo que la gente lo valora. Desde aquí agradecer el desplazamiento; impresionante; la llegada ha sido preciosa y luego en el partido, en cada córner se escuchaba más a los nuestros casí que a ellos. Parece una tontería, pero te reconforta mucho y la verdad es que muy contentos".

Igual que hacer unas semana remarcaba el juigador vasco del Alba la importancia de los puntos por encima de la clasificación en la tabla: "al margen de la posición, a estas alturas lo importante son los puntos, ahora estamos quintos pero yo creo que se nota que Ee equipo es capaz de jugar muy bien y gana, sufrir y estar metido atrás, no tiene ninguna vergüenza en jugar bien al fútbol ni ningún complejo en darle un patadón cuando hay que darle. El equipo es capaz de hacer muchas cosas y eso demuestra que somos un equipo muy buento, tanto en el campo como en el vestuario; y es algo que a mí, personalmente que soy bastante sentido en ese aspecto, me hacer sentir muy orgulloso de todos mis compañeros".

El equipo no perdió la cara al ataque ni con la inferioridad numérica ni en los momentos dónde el Elche apretaba más: "ha habido momentos que hemos replegado y yo he estado más de lateral; y seguro que no es mi mejor virtud ni la de Ortuño, Eugeni o Aleix defender, pero da igual, eso al final habla del equipo. Hemos tenido alguna opción a la contra, recuerdo la de Mathías, que no se cansa nunca, y ha tirado para arriba como un animal, también Malsa y Tejero han tenido alguna aproximación. El equipo tiene mucha ambición, se está creyendo y mucho todo el buen trabajo que se hace durante la semana; toda la normalidad que se da y seguir; seguro que vendrán momentos peores, pero trabajando así la gente estará orgullosa de nosotros, cosa que yo lo estoy".

Para finalizar Susaeta volvía a hablar de la importancia del apoyo de la afición de cara al partido ante el Alcorcón: "visto lo visto hoy, que ha venido tanta gente en un desplazamiento que está cerca pero son ciento y largo kilómetros, ojalá pueda venir muchísima gente. Y saben que lo vamos a dar todo y que gane el mejor; nosotros intentaremos que seamos nosotros ante un gran equipo que está haciendo las cosas muy bien".

Puede escuchar las declaraciones completas de Néstor Susaeta a través del siguiente reproductor: