La rebelión de los modestos. Previa del Albacete - Alcorcón

Previa del encuentro Albacete Balompié - Agrupación Deportiva Alcorcón correspondiente a la Jornada 16 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2018-2019

Albacete y Alcorcón pelearon la pasada campaña por evitar el descenso en una temporada complicada y ahora, ambos son, en cierto modo, la revelación de esta Segunda División. Seguro que hace unos meses, cuando arrancó, nadie ponía a madrileños y albaceteños en las quinielas de la lucha por el ascenso. Obviamente queda mucha tela que cortar todavía, pero lo cierto es que el partido del domingo en el Carlos Belmonte a las 18 horas se presenta como el más atractivo de la jornada, ya que medirá el buen momento de Albacete y Alcorcón.

El encuentro ha levantado expectación. El Alba no sabe lo que es perder en el Belmonte y lleva una racha muy positiva desde que tuvo ese par de tropiezos en Málaga y Oviedo. El equipo de Ramis es capaz de sobreponerse a las adversidades, como ocurrió en Elche, y salir airoso y con tres puntos más. Así, el objetivo de los 50, la permanencia, está cada vez más cerca. Es lo mismo que piensa el Alcorcón. Está líder, su trayectoria es espectacular y sus números extraordinarios, pero en Santo Domingo sólo quieren hablar de esos 50 puntos y la salvación. Para lo demás queda todavía mucho.

Entre tanto, las dos aficiones están disfrutando y así harán seguro en el Belmonte, aunque las virtudes defensivas de uno y otro puedan dar lugar a pensar que el 0-0 puede ser el resultado más esperado. El Alcorcón sólo ha encajado seis goles en los 15 partidos disputados y tres lo hizo en un solo encuentro. Hasta 11 partidos dejó su portería cero el equipo de Cristóbal Parrralo. El Alba también mejoró en el aspecto defensivo y lleva cuatro jornadas dejado su portería a cero. Arriba, ambos tienen un gran potencial. El Alcorcón tiene a Juan Muñoz como estilete. Ocho goles ha marcado. En el Alba la cosa está más repartida, ahí está uno de los secretos de este equipo. Si no marca Zozulia, lo hace Ortuño, o Bela, o Manaj, o Acuña. Mucho gol, aunque en esta ocasión el gran ausente será el ucraniano Zozulia, que deberá cumplir el partido de sanción por su expulsión en Elche. Pero al menos Ramis vuelve a contar con Bela, que ya cumplió la suya y el francés se encuentra en un gran momento de forma. Le ha costado arrancar, pero cuando lo ha hecho ha mostrado su calidad.

Lo normal es que Ortuño juegue en la punta de ataque, que Bela sea titular en el lugar de Acuña y que Ramis vuelva a jugar con un solo delantero, toda vez que el paraguayo no se ha entrenado en toda la semana y no está muy claro que esté en condiciones de jugar, a pesar de haber entrado en la convocatoria. También estuvo entre algodones Erice, aunque el centrocampista navarro es una pieza clave, así que ya tiene que ser la cosa muy grave para que no juegue.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante la AD Alcorcón(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

En el Alcorcón, Cristóbal tiene las mismas bajas que las últimas semanas, Héctor Rodas, Dani Jiménez y Nono, además de Víctor Casadesús. Lo normal es que el que fuera jugador del Oviedo y el Espanyol, que vive su mejor momento como entrenador, utilice el mismo once que viene usando con la intención de doblegar el fortín manchego. No será fácil, pero se verá el potencial del líder ante el otro equipo que mejor en forma está de toda la Segunda División.

 

Alineación probable de la AD Alcorcón ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro será el canario Juan Luis Pulido Santana, que precisamente ya pitó el Albacete-Alcorcón de la pasada temporada en el Carlos Belmonte (2-0). Esta campaña todavía no ha dirigido ningún partido del Alba, aunque si lo ha hecho al Alcorcón, en una de sus dos derrotas, en casa del Málaga (1-0) en la segunda jornada del campeonato.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TVRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha