Protagonistas del Albacete Balompié - A.D. Alcorcón: habla Eugeni Valderrama

Así celebraba Eugeni un gol que será muy recordado en el Carlos Belmonte durante mucho tiempoAsí celebraba Eugeni un gol que será muy recordado en el Carlos Belmonte durante mucho tiempo

EUGENI VALDERRAMA: "Cuando he visto el balón tenía la jugada en mente".

Tras el excepcional gol con el que el tarraconense abría el marcador hoy en el Carlos Belmonte, las gradas del Belmonte eran un clamor aplaudiendo el centrocampista blanco, en su comparecencia se le recordaba como, la temporada pasada se le pitaba cuando visitaba el coliseum blanco con el Lorca: "el fútbol da muchas vueltas. Estoy contento de estar aquí y estoy agradecido a la afición. Lo importante era sacar los 3 puntos ante un rival super complicado y así lo hemos hecho".

Preguntado por el gol y por si había anotado otro de similar factura con anterioridad, Eugeni negaba tal extremo y decía: "no, la verdad es que no, es el primero y contento. Lo importante eran los tres puntos y si puedo aportar con goles al equipo, mejor".

Cuestionado por el techo de este Albacete Balompié, Eugeni no sabía dónde colocarlo: "la verdad es que no sé dónde está el techo. Nosotros trabajamos día a día para seguir mejorando, entrenamos muy bien y así se ve en el campo. Lo que queremos es hacer lo que nos dice el míster y así trabajamos todos los partidos. Gracias a la afición también porque nos apoya mucho y eso sirve para que nosotros podamos jugar más tranquilos".

Sobre las reacciones en el vestuario a su majestuoso tanto, el jugador blanco comentaba: "yo, la verdad, he visto cuando salía el balón pero cuando caígo no veo que entra. Cuando han venido todos y me han dicho que ha entrado, muchas felicitaciones. Como os digo, el gol es una anécdota, lo importante era la victoria y estoy feliz".

Sobre si sería capaz de repetir la jugada, entre risas el centrocampista albaceteño no sabía si sería capaz de hacerlo pero explicaba que: "he visto el balón iba muy arriba y creo que la única manera de coger el balón, era hacer lo que he hecho y la suerte que ha podido entrar y muy feliz".

Del objetivo del equipo y de como había que empezar a ser un poco más ambiciosos y pensar más allá de los 50 puntos, Eugeni decía: "ser ambicioso es ir partido a partido, si vamos más allá nos equivocamos. Tenemos que pensar ahora en el partido que tenemos en casa otra vez, que será un partido muy complicado, y tenemos que ver eso, más allá sería un error".

La espectacular jugada del golazo seguía en la retina de todo el mundo y se le preguntaba a Eugeni si había pensado en hacer eso desde el principio y si tenía la jugada pensada: "la verdad es que yo tenía la jugada en la mente porque yo de cabeza, como que no me gusta mucho y prefiero jugármela a ver si la engancho con el pie. Suerte que la he podido enganchar, pero si, yo tenía pensado, cuando he visto que el balón salía, que si venía por aquí, lo intento y ha salido bien".

De la ovación de la grada en el cambio y sus sensaciones el futbolista decía: "alguna vez la he vivido, pero ya te digo que el estadio te reciba así, es una alegría, que el trabajo está bien hecho y creo que tenemos que seguir así. Con la afición que tenemos y el apoyo que nos da, nos da mucha confianza y podemos seguir trabajando para sacar los partidos".

Destacaba también Eugeni la victoria ante un equipo como el Alcorcón que llevaba 6 goles encajados en la quince jornadas anteriores; que no había encajado ningún gol en las primeras partes y que marchaba líder: "nosotros trabajamos para ganar los partidos, llevamos toda la semana trabajando para ganar el partido y así se ha dado. Sabíamos que con nuestras armas podíamos hacerles daño y así ha sido. Cuando nos han empatado, sabíamos que podíamos meter otro gol y ganar el partido y así ha sido. Trabajamos para hacerle daño a los rivales, porque tenemos una plantilla muy buena, que con cualquier jugador podemos hacer daño".

Por último y preguntado por los lanzadores de penalties en el Alba y como él le cedía hoy el turno a Bela, Eugeni comentaba: "yo creo que eso es bueno, hay cuatro o cinco que nos gusta tirar penalties. Una vez tiro yo, otra vez Bela, otra vez Rei y si Néstor quiere también puede tirar. No tenemos un lanzador fijo, quien le apetece tirar, tira. Bela lo ha pedido y yo no he tenido ningún problema".

Puede escuchar las declaraciones completas de Eugeni Valderrama a través del siguiente reproductor: