Éstas son nuestras credenciales

alba alcorcon 10 golazo eugeni valderrama chilena

El Alba ha vencido al Alcorcón en encuentro correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato de Liga de segunda división disputado en el Carlos Belmonte. Eugeni, Burgos y Bela fueron los autores de los tantos, los dos últimos anotados de penalti. El Alba está situado en cuarta posición con 30 puntos, a 3 del propio Alcorcón que continúa liderando la tabla.

El once de Juanmi

Se decidió Ramis pos jugar con un solo delantero y, habida cuenta de la ausencia de Zozulia por sanción, fue Ortuño el elegido para ocupar la punta de ataque. Saltaron al verde Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Erice, Febas, Eugeni, Susaeta,  Bela y Ortuño.

alba alcorcon 06 once inicial albacete ante alcorcon

Equilibrio

El choque fue equilibrado en toda su extensión hasta el punto de que resulta complicado identificar ni tan siquiera fases en las que un equipo dominase con claridad. Con disposiciones similares sobre el terreno de juego y la misma ambición, Alba y Alcorcón nos ofrecieron un encuentro interesante e intenso salpicado con detalles de mucha calidad, como el tanto de Eugeni, o algunas jugadas hilvanadas por unos y otros.

Pese a la igualdad, eran los visitantes los que traducían las primeras llegadas en remates sobre la meta de Tomeu que detuvo disparos de Juan Muñoz y Álvaro Peña. La presencia blanca cerca del área defendida por Lizoain no había producido más rédito que algún disparo alejado de palos.

alba alcorcon 09 jon erice

Eugeni de mi vida

Cerca del minuto 30, una incursión de Tejero se saldaba con un buen centro al segundo palo. Eugeni, sobrepasado por el balón, opta por ensayar una chilena que se cuela sin remisión en la meta visitante. Pañuelos en la grada y uno de los goles de la temporada, sin duda, anotado por un jugador con mucha llegada pero que no había tenido fortuna cara al gol hasta la fecha.

alba alcorcon 11 celebracion gol eugeni

El tanto no deshizo el equilibrio y el juego transcurrió sin sucesos dignos de mención hasta la media parte. Si acaso, un remate de Erice que Lizoain tiene que detener en dos tiempos pero que el de la banderica había anulado previamente por no sé muy bien qué.

Empata el Alcorcón

A los cinco minutos de la reanudación, un disparo de Dorca desde la frontal toca en el brazo de Febas. Pulido Santana, trencilla penoso donde los haya, y que dicho sea de paso había ignorado un par de faltas previas sin importancia, decreta penalti.  Sea como fuere, Esteban Burgos transforma de manera inapelable el empate. Por cierto, que el mentado Pulido Santana adjudica el tanto en el acta a Dorca, demostrando que ni rellenar impresos sabe.

alba alcorcon 13 gol alcorcon penalty

Por el mismo camino

Los de Ramis, pese a encajar el empate, continuaron por la misma senda. Bela hacía trabajar a la defensa visitante que sufría con su velocidad y Eugeni, Susaeta y Febas se asociaban para manejar la pelota con calidad. La más clara del Alba la tuvo Ortuño que se plantó solo ante Lizoain, pero Burgos pudo interponerse in extremis. La jugada clave llegó al filo del 70 cuando Dorca intercepta con la mano un centro desde la línea de fondo de Tejero. Pulido señala penalti y Bela, también de forma inapelable, hace subir el 2 a 1, que a la postre sería definitivo, al marcador. Por cierto, no sabemos por qué profundo razonamiento decide no amonestar al jugador amarillo si previamente, en una jugada idéntica, lo había hecho con Febas.

alba alcorcon 18 gol bela penalty

Veinte minutos más el descuento quedaban por delante. Y pese a los esfuerzos visitantes y a la emoción propia de la situación, el Alba no pasó apuros. Más bien, frecuentó más la meta visitante que viceversa, hasta el punto que estuvo más cerca el tercero que el empate.

alba alcorcon 15 eugeni valderrama

El penoso arbitraje de Pulido Santana, y ojito que decimos esto en un encuentro que se ha ganado y se ha ganado bien, puede resumirse en la última jugada del encuentro cuando detiene el encuentro para amonestar a Esteban Burgos por derribar a Rei Manaj cuando Tejero se había llevado la pelota y ya la había introducido en la meta visitante. La jugada, que probablemente no figure en ningún resumen, es para que los comités actúen de oficio y metan en la nevera al ignorante del pito, a ver si espabila.

El del pito y sus amigos

Hemos sufrido hoy el horror de tener con nosotros a Juan Luis Pulido Santana al pito y a Álvaro Carreño Cabrera y Saúl Ortíz Pérez a las banderitas, el primero y el tercero del ínclito comité de Las Palmas y el segundo del egregio comité tinerfeño. Penoso el nivel de Pulido Santana y sus esbirros, más propio de un partido de aficionados que del fútbol profesional.  Ahora que, pensándolo bien, qué culpa tendrán los aficionados….

Y voy a hacer hoy una cosa que no he hecho nunca: poner a parir al cuarto árbitro. Cómo puede uno traerse de cuarto a un tipo, Alberto Lou Ballano, que no sabe manejar la pizarra de los cambios!!! Hijo mío de mi vida, si no sabes darle al botoncico que te dejen unas tablillas de esas de antes. O hazlo con los dedos, como en el baloncesto. O quédate en tu casica, majo.

alba alcorcon 07 arbitro pulido santana y capitantes

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: