Nuestro VAR Jornada 16: Alba - Alcorcón

logo nuestro var

Otra edición del análisis del encuentro del Alba con nuestro VAR portatil. En esta ocasión estudiamos 1) El curioso criterio de Pulido para amonestar, 2) los dos penaltis del encuentro y 3) Pulido no se sabe la ley de la ventaja ni de coña.

1) El curioso criterio de Pulido para amonestar. Uno de los debes más grandes en el nivel arbitral de Pulido Santana, y mira que es muy limitado en todos los aspectos, es el criterio para enseñar amarillas. Amonestó a Febas y no a Dorca en las acciones de penalti, amonestó a Tejero por un derribo a Borja Galán muy lejos de ser merecedor de tal honor, amonestó a Silvestre por reiteración después de derribar a Febas hasta en cinco ocasiones y no amonestó a Dorca, jugada en el GIF en movimiento, por falta sobre Arroyo que si llega a cometer Zozulia habría sido naranja, por lo que el jugador amarillo se libró por partida doble. Y por si fuera poco, para una vez que decide amonestar a Burgos en la última jugada del encuentro, probablemente se queda corto y de paso se carga una contra de uno contra uno (última jugada del análisis). No me cabe en la cabeza como se puede ser tan torpe, porque solo con pitar alternativamente una vez a favor de cada uno, se acierta más.

VAR alba alcorcon 01 falta arroyo no amonesta

2) Los dos penaltis del encuentro. Sin comentarios, ya en el campo se vio claro en ambos casos.

VAR alba alcorcon 02 penalty en contra alba saca tarjeta

VAR alba alcorcon 03 penalty a favor alba no tarjeta

3) Pulido no se sabe la ley de la ventaja ni de coña. Una jugada en la que es imposible comprender que cojones pasó por la neurona de Pulido Santana para detener el juego: no hay duda, no hay nada milimétrico, está encima el gachó.... en fin, de esas jugadas en las que no se puede disculpar al del pito, claramente de nevera. Pasa a optar oficialmente al I trofeo "dios, pero que torpe soy" que otorgará este portal al final de la temporada. Es que hasta Rei Manaj, que es al que habían tumbado, se levanta para seguir la jugada, el tío. Increible!!!

VAR alba alcorcon 04 ventaja