El Alba quiere prolongar su buen momento. Previa del Albacete - Osasuna

Previa del encuentro Albacete Balompié - Club Atlético Osasuna correspondiente a la Jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2018-2019

El Albacete Balompié vive un momento dulce, que hacía muchos años que no se producía y que está haciendo disfrutar a la afición. Como no puede ser de otra manera, el buen juego y los resultados tienen su efecto llamada y así se pudo comprobar el pasado domingo con más de 10.000 espectadores en el Belmonte. Se repite en casa, frente a Osasuna, un sábado de puente, veremos cómo responde la afición, pero nadie puede negar que este equipo ha logrado ilusionar como hacía mucho tiempo que no se hacía.

Obvio es no querer sacar los pies del tiesto, porque esta Segunda tan larga y tan competitiva puede ser muy cambiante. Lo que ahora brilla, en poco tiempo, se puede volver negro. Nadie lo quiere, por supuesto, pero por ello desde el mismo vestuario, al menos de puertas para fuera, se quiere ser cauto y no salirse del discurso inicial de los 50 puntos y la permanencia. Por experiencia, es lo que se debe hacer. No hay nada peor como tener exceso de confianza, sobre todo a estas alturas del campeonato, con muchas jornadas por disputarse y por esa habitual cuesta que muchos equipos atraviesan entre enero y marzo.

El equipo de Ramis acumula muchas jornadas sin perder, desde que lo hiciera en Málaga, y no sabe lo que es caer derrotado en el Carlos Belmonte. Las rachas se acaban, todo el mundo lo sabe, pero cuando estás metido en una positiva quieres prolongarla al máxima. Así saldrá este Albacete frente a Osasuna, con ganas de volver a sumar tres puntos y refrendar ese buen momento que vive el equipo.

Regresa Zozulia, tras cumplir sanción, por lo que lo más normal es que Ortuño regrese al banquillo. Parece que el equipo encuentra mejor la llegada al área contraria jugando con un solo punta y además también resguarda mejor su parte de atrás. El que no estará por sanción será Tejero, una baja importante porque genera mucho fútbol por la derecha y es un gran asistente. Lo normal es que Arroyo vaya a su puesto natura, el lateral derecho, mientras que el centro de la defensa será ocupado por Gorosito, como pareja de Gentiletti. El resto serán los mismos, incluido un Erice que anda las últimas semanas renqueando, pero cuya presencia en el centro del campo se considera fundamental. Además, este partido será especial, al enfrentarse al equipo de su tierra. El Alba contará con el buen momento de Bela, máximo goleador, la proyección ofensiva de Febas, la creatividad de Eugeni y el guante de Susaeta, todo ello con el terror ucraniano Zozulia, que siembra el pánico entre las defensas con ese pundonor y garra que le hacen ser un jugador indispensable.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el C.A. Osasuna(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Osasuna afronta el partido con la baja del central majorero Aridane Hernández, lesionado en el entrenamiento del pasado martes. Aridane, habitualmente titular, se une a las bajas de los lesionados Luis Perea y Sergio Herrera, mientras que Nacho Vidal, con problemas durante la semana, entró en la convocatoria tras recuperarse de una sobrecarga muscular.

El entrenador osasunista, Jaboba Arrasate, planteó este viernes las alternativas de sustituir a Aridane con un recambio natural o introducir un cambio de sistema con tres centrales, aunque lo más probable es que se incline por la primera opción. El central navarro David García podría suplir a Aridane como en la última salida a Riazor, aunque no puede descartarse la opción de retrasar a Oier Sanjurjo al eje de la defensa y alinear en el medio centro a Íñigo Pérez, autor del gol de la victoria contra el Lugo en su reaparición tras casi dos meses lesionado.

 

Alineación probable del C.A. Osasuna ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro será Jorge Figueroa Vázquez, veterano andaluz de 38 años que precisamente dirigió este mismo partido la pasada campaña. El encuentro acabó 0-0 y estuvo marcado por la expulsión por doble amarilla de Esteban Saveljich, que entre la larga sanción por los insultos al trencilla y después una lesión se pasó en blanco lo que quedaba de temporada. No se le ha dado muy bien nunca al Alba con Figueroa Vázquez, que en ocho partidos sólo fue capaz de ganar uno, empatar cuatro y perder tres, el último en la visita al Sporting de Gijón la pasada campaña (2-1).

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TVRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha