Jagoba Arrasate: "Nos hemos enfrentado a un gran rival, en el mejor momento, seguramente, de la temporada"

Jagoba Arrasate satisfecho por lo realizado por los suyos en el Carlos BelmonteJagoba Arrasate satisfecho por lo realizado por los suyos en el Carlos Belmonte

JAGOBA ARRASATE: "Nos hemos enfrentado a un gran rival, en el mejor momento, seguramente, de la temporada".

Jagoba Arrasate valoraba el empate en el Carlos Belmonte: "lo he vivido con mucha tensión; íbamos abajo en el marcador y hemos arriesgado con los cambios; hemos hecho el 2-2 y todavía quedaban diez minutos y luego es verdad que los últimos cinco minutos han sido locos, y hay que valorar el punto como se merece: un campo muy complicado, para nosotros es un buen punto porque el equipo ha trabajado muy bien, por fases creo que hemos jugado muy bien; es verdad que nos queda esa cosita de haber defendido mejor esa acción del 2-1 pero en líneas generales, veníamos de una victoria y, un empate aquí tampoco está mal".

Continuaba el míster rojillo su análisis del encuentro y decía: "creo que nos hemos visto con el resultado a favor muy pronto y su primer gol ha sido un gran gol; pero creo que en el segundo podíamos haber hecho mucho más. Estamos hablando de esa consistencia defensiva que nos falta para ser un poco mejores de lo que somos. En el segundo tiempo, creo que ha sido un monólogo; que hemos dominado; es verdad que ellos han tenido una contra para hacer el 3-1 y viendo todo el partido tampoco creo que el resultado sea injusto".

Sobre su rifi-rafe con el colegiado en el segundo gol del Albacete, Arrasate decía "en el segundo gol le decía al línea que haber si era fuera de juego y me ha dicho que no; entonces le he dicho que algo habremos hecho mal nosotros porque ha rematado solo; luego me dicen que un jugador mío se ha quedado enganchado y es un error nuestro. Quería saber simplemente eso".

El Albacete, ha sido en palabras de los periodistas navarros uno de los equipos que más peligro le ha creado a Osasuna, sobre todo por la acumulación de jugadores que hicieron a los osasunistas sentirse incómodos durante muchos minutos, el técnico visitante así lo reconocía: "nos hemos enfrentado a un gran rival, en el mejor momento, seguramente, de la temporada; con un publico volcado y lo ha demostrado. Creo que hoy Osasuna también ha demostrado que puede pelear contra los mejores equipos y por eso es de valorar el partido que hemos hecho y el punto que hemos sacado".

Sobre las novedades que presentaba hoy el Osasuna en el once Jagoba Arrasete hablaba sólo de novedades en parte: "es verdad que Arroyo de lateral y Gorosito de central eran novedad para ellos y ahí con Brandon a la espalda creo que si le hemos hecho daño; en es si que hemos acertado; en la amplitud y profundidad por banda derecha con Nacho si que no hemos acertado tanto; no por él sino porque no hemos llevado el balón allí; en el segundo tiempo si que hemos abierto más el campo y al final simplemente era poner centros porque teníamos a Xisco y a Juan Villar y por eso hemos puesto a Kike Barja en una banda y Rober en otra para poner balones y así ha llegado el 2-2; en parte sí, el plan de partido se ha cumplido y en parte no".

Preguntado para finalizar si el Osasuna de la segunda mitad es el que él espera, el preparador pamplonica decía: "puede ser ficticio porque ellos tienen algo que guardar; ellos van 2-1 ganando el partido y nosotros abajo y tenemos que arriesgar; tenemos que jugar en campo rival; ellos tienen algo que defender; se meten más atrás, pero confían muchísimo en sus transiciones como se ha visto y casi nos hacen el tercero; de esta forma creo que el segundo tiempo ha sido más por el resultado que se estaba dando que por otra cosa" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Jagoba Arrasate a través del siguiente reproductor: