Protagonistas del Albacete Balompié - C.A. Osasuna: habla Jon Erice

Jon Erice es el auténtico mariscal en el centro del campo albaceteño. Ante Osasuna mandó y dirigió a sus compañeros.Jon Erice es el auténtico mariscal en el centro del campo albaceteño. Ante Osasuna mandó y dirigió a sus compañeros.

JON ERICE: "Estamos contentos porque competimos y nos sobreponemos a muchas cosas durante el partido".

El centrocampista navarro del Albacete se enfrentaba al club que le vio crecer como futbolista, sin embargo en lugar de cuestionarle por aspectos meramentes deportivos sobre ambos equipos, veía como la primera pregunta que se le hacía buscaba conocer su opinión sobre algo, como la respuesta a un mal arbitraje, que seguramente no esté dentro de su ámbito: "al final es una situación en la que creo que no hemos hecho un juego brusco o agresivo en ese sentido o un juego fuera del reglamente como para acabar con nueve jugadores. Ha sido un partido muy disputado, muy igualado. Roman, ... no sé si veré las imágenes otra vez, la primera ni la veo, la segunda es cuanto menos dudosa; de Álvaro desconozco que le ha dicho o que ha pasado; pero creo que no hemos hecho un partido como para acabar con nueve; prefiero centrarme mucho en lo que hemos hecho bien; en enfrentarnos a un equipo fuerte y con muchísimas opciones de estar arriba y que el equipo ha estado creo que compitiendo en la línea de los últimos partidos. Hemos conseguido remontar que es muy difícil hacerlo en Segunda División; incluso en la primera parte nos hemos puesto por delante a pesar de empezar perdiendo y prefiero centrarme en eso que es para nosotros los que nos va a dar el próximo día opciones de puntuar en Soria".

Centrándose en los aspectos positivos y como el equipo incluso estuvo cerca del 3-2 con nueve jugadores en el campo; Jon decía: "hemos estado muy cerca; ha salido Rei con mucho hambre; ha salido a buscarse un balón de dónde parecía que no iba a sacar nada y él solo se ha enfrentado a tres o cuatro defensas y a punto ha estado de hacer el 3-2. Hemos tenido opciones de incluso hacer el 3-1 con dos jugadas muy claras: un remate al palo de Roman en boca de gol y una jugada de Eugeni que ha desviado el defensa y contentos con el trabajo; contentos porque competimos; porque nos sobreponemos a muchas cosas durante el partido porque hacemos muchas cosas durante el partido y contentos porque el equipo sigue creciendo y buscando puntos que nos coloquen lo más arriba posible, para cuando venga la mala racha estar bien situados" -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Jon Erice a través del siguiente reproductor: