Protagonistas del Albacete Balompié - Osasuna: habla Tomeu Nadal

Tomeu Nadal está centrado en el trabajo del equipo y evitó cualquier polémica sobre la actuación arbitralTomeu Nadal está centrado en el trabajo del equipo y evitó cualquier polémica sobre la actuación arbitral

TOMEU NADAL: "Sin pegar una patada ni ser un equipo muy agresivo irnos con dos expulsados es una barbaridad".

El meta manacorí comparecía en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" y era interpelado sobre si había visto nervioso al colegiado del encuentro además de cuestionarle por su parecer sobre la actuación del trencilla: "yo no lo he visto nervioso; al fina los árbitros tienen su criterio y lo que nosotros vemos de una manera, ellos lo interpretan de otra. Obviamente, creo que nosotros no hemos hecho nada para terminar con nueve jugadores. No hemos pegado una patada prácticamente y nos vamos con dos expulsados. Yo no voy a alimentar más polémicas sobre los árbitros; ellos son los que deciden cada jugada y crear más polémica nos puede ir en contra, por lo que vamos a centramos en lo deportivo que es donde nosotros tenemos, entre comillas, culpa".

Preguntado sobre si había hablado con Arroyo sobre las razones de su expulsión, Tomeu decía: "yo lo he escuchado; le ha dicho que de cuatro o cinco contras que estábamos haciendo a ellos no les había amonestado en ninguna. De hecho creo que le perdona la segunda tarjeta a Brandon que corta una contra nuestra y creo que ahí, ha perdido un poco el control del partido y se ha puesto un poco nervioso. Sin pegar una patada ni ser un equipo muy agresivo irnos con dos expulsados es una barbaridad".

A pesar de que se corta la racha de victorias consecutivas, el equipo sigue bien y sumando para esta arriba en la tabla, el guardameta blanco señalaba: "en lo deportivo el equipo sigue compitiendo muy bien; seguimos sin perder que creo que eso tiene mucho mérito en la categoría. Son ya ocho partidos sin perder. Sabemos lo complicado que es ganar un partido en esta categoría; creo que hoy hasta que nos empatan teníamos el partido controlado; ellos en la segunda parte creo que nos han generado una ocasión o dos; el equipo ha estado muy bien; hemos hecho una muy buena primera parte. Sobreponerte al 0-1 y levantarlo es muy complicado y lo hemos hecho; hemos visto la capacidad que tiene este equipo. Hay que estar orgullosos del trabajo que se está haciendo y a seguir que esto no para".

Se le volvía a insistir a Tomeu sobre la actuación arbitral y una posible campaña en contra de los blancos. El balear negaba tal aspecto: "obviamente creo que no hay ninguna campaña desde el comité de árbitros en contra del Albacete ni mucho menos; es verdad que cuando hay jugadas parecidas el perjudicado siempre somos nosotros; ahora perdemos a dos jugadores que al final son importantes en un equipo. No hay que alimentar el tema de los árbitros porque al final nos puede perjudicar más. Nos tenemos que centrar en lo deportivo y, si el club decide hacer algo, ya lo harán ellos; nosotros como equipo tenemos que preparar el partido del sábado y centrarnos en eso porque está en nuestras manos."

Continuaba Tomeu hablando de sus palabras en una entrevista durante la semana en la que destacaba al Alba como candidato a ascender: "yo hablo desde los puntos que tenemos y que estamos consiguiendo; si le preguntamos a todos los equipos o a todos los entrenadores si somos candidatos a subir; ahora mismo te van a decir que sí; obviamente es una temporada muy larga; es una competición muy dura; que lo que hemos hecho ahora no te valdrá dentro de dos meses; hay que ir poco a poco; hay que ir semana a semana trabajando como lo estamos haciendo y el 10 de junio veremos donde estamos. En cualquier caso creo que como equipo y con el trabajo que se está haciendo tenemos opciones de pelearlo al menos".

Sobre la respuesta increible de la afición, el meta blanco decía: "se está notando el ambiente; la gente se está animando; creo que hay ilusión en la ciudad; esa ilusión que hacía falta en los últimos años; incluso el año del ascenso la ilusión no era la misma ya que era una obligación subir. Ahora estamos viendo que tanto a nivel de ciudad como de provincia, la ilusión por el Alba está aumentando; yo el otro día fui a Nerpio y, con 1.400 habitantes, ves la ilusión que tienen ellos y como no te va a contagiar. Creo que eso es muy importante para nosotros; ver el campo prácticamente lleno; ver que te están animando; ver que están encima tuya es algo que al final nos da es plus que quizás en otra temporada nos hacía falta en algunos partidos; o en casos como hoy en los que te quedas con dos menos y la afición te está animando hasta el final".

Puede escuchar las declaraciones completas de Tomeu Nadal  a través del siguiente reproductor: