El Alba quiere volar más alto en Los Pajaritos. Previa del Numancia - Albacete

Previa del encuentro Club Deportivo Numancia - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 18 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2018-2019

El Albacete Balompié se enfrenta el sábado a las 18 horas al CD Numancia en Los Pajaritos y los de Luis Miguel Ramis, en un momento dulce y brillante por parte de algunos de sus futbolistas, buscará los tres puntos para volar todavía un poco más alto en la clasificación de Segunda División. A poco de terminar la primera vuelta, los números del equipo manchego son ilusionantes, pero más allá de eso, lo más importante es que el primer objetivo de la permanencia está cada vez más cerca, lo que sería consolidar este proyecto que tan buena pinta tiene. En apenas año y medio, los nuevos dueños del club han devuelto al equipo la dignidad perdida. Atrás quedan esos años de penurias económicas que se convirtieron en penurias deportivas y situaciones rozado el esperpento.

Sólo hay que ver la respuesta de la afición para comprobar la tremenda ilusión que se respira en una ciudad que siempre ha estado apoyando al equipo y ha sabido responder a la llamada del fútbol. Jugar bien y conseguir resultados es la formula perfecta para que la gente acuda al Belmonte. Ahora toca jugar fuera, donde el equipo de Ramis también está dando la cara.

En su última salida, el Alba ganó en Elche y ha sumado siete de los últimos nueve puntos como visitante. Con ese objetivo, el de ganar, el equipo de Ramis jugará contra un Numancia sólido en Los Pajaritos pero que pierde enteros cuando juega fuera de casa. Ambos tienen muy claro que la clave puede estar en la defensa. El que sepa sujetar a su rival será el que se lleve el gato al agua. Habrá que estar muy atentos al estado del terreno de juego, pues el frío soriano suele afectar al campo y dejar una de sus partes con una capa de hielo que dificulta el buen desarrollo del encuentro.

Ramis no puede contar con los sancionados Arroyo y Zozulia, lo que no será un problema visto el rendimiento general de la plantilla. Además, el guardameta José Antonio Caro se tuvo que quedar en tierra por unas molestias en la cadera, con lo que viajó para ser el suplente de Tomeu el cancerbero el Atlético Albacete, Darío Ramos. Arroyo jugó la última jornada en su puesto natural, el lateral derecho, por la sanción de Tejero, así que su baja será cubierta con el retorno del lateral cedido por el Real Madrid, mientras que Gorosito y Gentiletti seguirán siendo las parejas de centrales. Arriba, Zozulia ya falta hace dos jornadas, por el mismo motivo, y el técnico le dio la titularidad a Ortuño, que cumplió, por lo que el yeclano se perfila otra vez como el relevo perfecto, siendo la otra opción Rei Manaj, aunque el albanés perdió enteros con las últimas convocatorias con su selección, que frenaron el buen rendimiento ofrecido en los primeros dos meses de competición.

El resto serán los mismos, toda vez que Erice estuvo otra semana entre algodones, con el objetivo de llegar sin problemas al partido, como así será. El binomio formado por Erice y Febas está resultando perfecto, mientras el navarro aporta equilibrio, el ilerdense es el motor ofensivo del equipo, del que parten todas las acciones de ataque.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club Deportivo Numancia(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

En el Numancia, Aritz López Garai sólo tiene las bajas de Derik y Dani Nieto para este compromiso liguero, en el que ha confirmado que Higinio y Alain jugarán desde el inicio en ataque. El técnico del equipo soriano tiene claro que el Alba irá a por el partido desde el minuto uno y le tratará de quitar el balón, aunque tiene claro que es en las segundas partes donde sus jugadores ofrecen un mejor rendimiento, para lo que habrá que llegar a ese momento del partido en buena disposición para romper la racha sin perder del conjunto manchego.

 

Alineación probable del Club Deportivo Numancia ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro será el cántabro José Antonio López Toca, que con 36 años vive su segunda temporada en la Liga 123. El Alba no ha ganado con él, que dirigió la pasada campaña la visita a El Sadar (1-0) y el encuentro contra la Cultural Leonesa en el Belmonte (0-0). Antes, fue el colegiado que dirigió el Albacete-Mestalla (0-0) con el que el conjunto manchego regresó a la Segunda División.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TVRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha