El Alba dispara hacia arriba y se trae tres puntazos de Soria

El Albacete Balompié tiro de mucho oficio y clase y se impuso a un Numancia sin ideasEl Albacete Balompié tiro de mucho oficio y clase y se impuso a un Numancia sin ideas

El Albacete se llevó de Soria los tres puntos gracias a los goles de Manaj de penalti, y el golazo de Bela. Los locales sólo pudieron recortar distancias en el último minuto de partido gracias a la pena máxima que transformó Guillermo al ser derribado por Malsa.

 

Da igual quien juegue en este Albacete, hoy Manaj volvía a la titularidad y anotaba su cuarto tantoDa igual quien juegue en este Albacete, hoy Manaj volvía a la titularidad y anotaba su cuarto tanto

El Alba hizo todo bien en la primera mitad. Marcó, se defendió como gato panza arriba cuando lo requirió el partido, salió a la contra, tocó.

El Numancia quería hacer un buen partido, ya que era el último del año natural en su casa. Los de Ramis salieron con las ideas claras. Con dos centrales en su sitio y sin contemplaciones, la referencia ofensiva arriba de Rey Manaj propició que buscaran al ariete, sobre todo desde la banda, donde Bela cuajó una buena primera parte.

 

Otro de los destacados en el Estadio de Los Pajaritos fue el uruguayo Mathias Olivera que apunta muy altoOtro de los destacados en el Estadio de Los Pajaritos fue el uruguayo Mathias Olivera que apunta muy alto

Aunque el primer aviso lo dio el Numancia por mediación de Higinio al rematar alto de cabeza, fue el Alba quien golpeó primero. Manaj remató de cabeza un balón que iba a puerta y, con la clara mano de Mateu, el colegiado dictaminó penalti. Pena máxima que el jugador albanés transformó con tranquilidad. El público quería dar margen de confianza al equipo local, pero ir perdiendo en casa y tocar atrás como si no hubiera prisa ni fueras por detrás en el marcador, provocó que el respetable empezara a impacientarse con los suyos.

 

Rei Manaj abría el marcador ante el Numancia con un gol de penalty tras claras manos del local Marc MateuRei Manaj abría el marcador ante el Numancia con un gol de penalty tras claras manos del local Marc Mateu

Unai Medina fue quien más peligro llevó por su banda. La combinación con Yeboah tuvo cierto peligro, el cual fue dispersado achicando balones por parte de los jugadores del Albacete. Bela, muy activo, llevó el susto a la grada, más bien el portero local, el ex-albaceteño Juan Carlos. Un centro-chut del jugador visitante fue atajado por el cancerbero local pero el balón, incomprensiblemente se le escapó de las manos, propiciando la llegada de Manaj y su par. Finalmente el balón fue despejado por Gutiérrez.

 

Jérémie Bela se sacó de la chistera un zapatazo que ponía el 0-2 al filo del descansoJérémie Bela se sacó de la chistera un zapatazo que ponía el 0-2 al filo del descanso

Cuando estaba expirando la primera mitad llegó el golazo de Bela. El francés, siempre importante por su lado, recogió el balón en una contra. Levantó la cabeza y no se lo pensó. Su golpeo, fuerte, orientado y fuera del alcance de Juan Carlos será uno de los tantos de la jornada. Cero a dos, con mucho por delante.

 

Así celebraron los albaceteños el golazo de BelaAsí celebraron los albaceteños el golazo de Bela

Tras el descanso el Numancia se quiso volcar al área rival. Cierto es que llegó con más peligro por disparos de Oyarzun, Villalba y centros de Mateu y Nacho, sustituido por Medina, aunque muchos de ellos fueron pasados al segundo palo. El Alba siguió a los suyos y dieron un esfuerzo físico mayor saliendo a la contra sobre todo buscando a Bela.

 

No sabemos si habrá sido el eibarrés el que le ha enseñado a tirarla así, pero Bela dedicó su tanto a SusaetaNo sabemos si habrá sido el eibarrés el que le ha enseñado a tirarla así, pero Bela dedicó su tanto a Susaeta

Pese al paso de los minutos el francés seguía teniendo fuerzas suficientes para marcharse de sus marcadores y llevar peligro al área de Juan Carlos, quien tuvo que intervenir en alguna acción. López Garai viendo el resultado y juego cambió a tres centrales, pero ni con esas. Pese a la incursión de Escasssi y dejando las bandas a Mateu y Nacho el equipo soriano no llevó peligro. La ocasión más clara la tuvo Atienza quien sólo delante de la portería remató mal de cabeza. El Albacete se limitó a guardar la ropa.

El italo-argentino Gentiletti comanda una zaga blanca en un estado de forma magníficoEl italo-argentino Gentiletti comanda una zaga blanca en un estado de forma magnífico

Entraron las prisas y los agobios de los sorianos, pitados por los suyos. El colegiado, incluso, no se atrevió a pitar otro claro penalti a favor de los visitantes. Atienza derribó por detrás a Bela pero López Toca dijo que siguieran.

El encuentro se convirtió en un quiero y no puedo de los locales y un Albacete que defendía bien, sin mayores preocupaciones que mantener el resultado. Pese a las llegadas de los sorianos, los malos centros que salían desde las botas rojillas, llegaron a desesperara al público congregado.

 

En un penalty tonto cometido por Malsa, Guillermo recortaba distancias para el NumanciaEn un penalty tonto cometido por Malsa, Guillermo recortaba distancias para el Numancia

Cuando todo hacía indicar que no pasaría nada más y cumplidos los noventa minutos, Malsa derribó a Guillermo. Penalti que el propio delantero vasco transformó, recortando distancias pero sin tiempo para más. Sólo nervios de los locales al ver como se perdían los puntos en el último partido del 2018 en Los Pajaritos.

El Albacete sigue con su buena racha de resultados, ya que los últimos seis partidos disputados ha logrado catorce puntos.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: