El Alba quiere acabar el año con otra victoria. Previa del Albacete - Rayo Majadahonda

Previa del encuentro Albacete Balompié - Rayo Majadahonda correspondiente a la Jornada 19 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2018-2019

El Albacete Balompié recibe al Rayo Majadahonda el domingo a las 16 horas en la que será la última jornada del 2018. Y el equipo de Ramis quiere seguir su racha triunfal ofreciendo a su afición tres nuevos puntos que lo pueden colocar en puestos de ascenso directo. Queda mucho campeonato, pero verse ahí arriba debe ser un ejercicio de motivación y un acicate para no bajar los brazos ante un rival de la zona baja.

El conjunto majariego se presenta sumido en una mala racha, todo lo contrario que los manchegos, que quieren seguir invictos en el Belmonte y prolongar una jornada más su racha de partidos sin perder, que ya son nueve. Para ello Ramis ha tratado de poner las pilas a sus jugadores, de evitar que no exista esa relajación que puede llevar por aquello de que el rival está abajo y que después llegan las vacaciones. Quiere la mente de los jugadores centrada en el partido, pendiente de poner ese grado de intensidad y compromiso que ha hecho del Alba un equipo solvente, letal en su ataque y contundente en defensa.

Son las señas de identidad de un equipo que ha ilusionado a una afición que volverá a dejar una buena imagen el en Carlos Belmonte. Los ecos de los anteriores ascensos a Primera, las comparaciones y, sobre todo, las buenas vibraciones que ofrece este Albacete, han movilizado a la afición, que a poco que empuje un poco más obligará a los dirigentes del club a retirar las lonas de Tribuna de Marcador.

Ramis recupera para este partido a Arroyo y Zozulia. El ucraniano viene de recibir dos expulsiones y lo normal sería su vuelta al once, pero quizás Ramis opte por darle un ‘mensaje’ dejándolo en el banquillo para que rebaje su ímpetu y el albanés Rei Manaj tenga la oportunidad de repetir. Incluso podrían jugar los dos, tirando a Eugeni a la banda en el lugar de Acuña y utilizando un 1-4-4-2. Lo que está claro es que Arroyo volverá al centro de la defensa. Dejó su sitio a Gorosito para cubrir la baja de Tejero en el lateral y se perdió el último partido por sanción, pero la lesión del argentino vuelve a dejar el sitio libre para su regreso junto a Gentiletti. Equipo de lujo el que podrá poner Ramis ante el Rayo Majadahonda.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Rayo Majadahonda(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Los madrileños, por su parte, sólo han podido sumar un punto en las últimas cuatro jornadas y se acercan peligrosamente a la zona de descenso. La falta de gol les está pasando factura en las últimas jornadas y viajan con la intención de reaccionar antes de irse de vacaciones. Iriondo no puede contar con el que fuera jugador del Albacete Verza, cedido por el Leganés y motor del equipo en el centro del campo. Está lesionado, igual que Carlitos y Rafa López, también con molestias se quedaron en Madrid el lateral Galán y el central Héctor Verdés, este último además sancionado por acumulación de tarjetas. Por si fuera poco, el técnico tampoco cuenta con el uruguayo Schiappacasse, convocado por su selección. Así, ha tenido que echar mano de la cantera para rellenar la convocatoria, con el juvenil Guerrero.

El veterano míster madrileño aseguró antes de viajar hasta la capital manchega que "el Albacete está en un momento dulce y vamos a tratar de amargarle su momento. Debemos ser nosotros mismos y espero acabar el año ganando este partido".

 

Alineación probable del Rayo Majadahonda ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro será el alicantino Saúl Ais Reig, un veterano en la categoría que ya ha dirigido al Albacete esta temporada, en su visita al campo del Reus (1-2). Adscrito al comité valenciano, nunca ha dirigido al Rayo Majadahonda, debutante esta temporada en Segunda División, donde el colegiado cumple su cuarta temporada.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TVRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha