Al asalto del liderato. Previa del Granada - Albacete

Previa del encuentro Granada C.F. - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 20 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2018-2019 y que se celebrará el viernes 4 de enero de 2019 a las 21:00h en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.

El Albacete Balompié arranca 2019 con la posibilidad de ser líder. La excelente primera vuelta que está realizando el equipo de Luis Miguel Ramis puede tener su premio gordo en la penúltima jornada antes de llegar al ecuador de la temporada. El Nuevo Los Cármenes vivirá, sin lugar a dudas, el que será partido de la jornada, ya que se enfrentan primer y segundo clasificado con un solo punto de diferencia entre ambos. La fiesta del fútbol un viernes por la noche, una lógica aplastante.

A pesar de ello, seguro que la afición local acude a Estadio para animar al ahora líder. Los que no faltarán será los aficionados el Alba, que cuando la ocasión lo requiere, allí que se presentan. Será un día laborable, todavía en plenas fiestas, pero habrá más de 600 seguidores del Albacete en las gradas. Me quito el sombrero.

Una victoria daría el primer puesto al Alba y la ilusión con la que se presenta el equipo de Ramis en Granada es tremenda. La ocasión la pintan calva y el técnico afirmó que sería “precioso” alcanzar ese primer puesto. Nadie asciende en enero, desde luego, pero ocupar la primera plaza de la tabla es un fantástico premio al trabajo bien hecho, y el Albacete está haciendo muy bien su trabajo.

El Alba acabó 2018 de forma espectacular. El equipo de Ramis acumula 10 jornadas sin perder y sólo ha cedido en dos ocasiones de los 19 partidos disputados. Es uno de los equipos que más goles marcan y uno de los que menos encajan, pero claro, su rival presenta número similares, por algo están primero y segundo.

Ramis tiene la baja por lesión de Gorosito, operado de su fractura en un dedo del pie, tampoco estará el guardameta suplente José Caro, que se torció el tobillo en el entrenamiento del miércoles. Luego están los descartados habituales, Chus Herrero, Barri y Jean Jules, además del brasileño Paulo Vítor, que todavía no ha regresado de sus vacaciones y al que el club le ha comunicado que si encuentra otro club para jugar no habrá problemas para facilitarle su salida. Bela tuvo molestias durante la semana, pero viajó sin problemas.

Así las cosas, el técnico tiene a toda su artillería disponible y todo hace pensar que Zozulia tendrá pareja de baile en esta ocasión, el albanés Rei Manaj. Ramis podría explotar un poco más el buen momento de su delantera. Con el ucraniano y el albanés en punta, Eugeni y Bela serían dos bandas con clara vocación goleadora y por detrás aparecía Febas para ser el surtidor de balones ofensivos. Todo un lujo que sabe además que por detrás Erice, la línea defensiva y Tomeu Nadal les cubren perfectamente las espaldas.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Granada C.F.(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Con todo eso el Alba buscará la victoria que le otorgue el liderato, pero enfrente estará el actual líder, que no quiere bajarse del primer escalón. Diego Martínez, técnico del Granada, se deshizo en elogios al conjunto manchego y aseguró que es el mejor rival posible con el que empezar el año. Martínez tiene una baja importante, la de su goleador Antonio Puertas, que es baja por acumulación de tarjetas.  El colombiano Adrián Ramos y el argentino Nico Aguirre regresaron el jueves de sus vacaciones, así que habrá que ver su estado de forma. Pozo ocupará el puesto de Puertas, mientras que el medio Montoro también retornará al equipo titular. Al tener lesionados a los dos laterales zurdos, Adri Castellano y Alex Martínez, el diestro Quini volverá a cambiar su ubicación para jugar por la izquierda. En la media punta estará un viejo conocido por la afición, manchega, Fede Vico.

Alineación probable del Granada C.F. ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro será el asturiano Víctor Areces Franco, un clásico en la categoría que ya ha dirigido al Albacete en varias ocasiones, la última esta misma temporada, en la victoria del equipo de Ramis ante el Extremadura (1-2). Al Granada lo he dirigido menos, pero esta misma campaña pitó la visita de los andaluces a Las Palmas, que acabó en tablas (2-2).

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TVGOL TelevisiónRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha