Mauro Pérez: "Necesitamos cuanto menos una explicación"

El Director Deportivo del Albacete Balompié Mauro Pérez muy molesto con las decisiones arbitrales a la finalización del encuentro ante el Granada

MAURO PÉREZ: "Necesitamos cuanto menos una explicación de por qué pasan estas cosas".

El director deportivo del Albacete, el canario Mauro Pérez, comparecía en la Zona Mixta del Estadio Nuevo Los Cármenes, y al igual que había hecho minutos antes en rueda de prensa Luis Miguel Ramis, no ocultaba su malestar por las decisiones arbitrales cuanto menos extrañas que se están viendo en contra del Albacete Balompié de un tiempo a esta parte: "el equipo es un equipo honrado; es solidario; es un equipo trabajador; para nada es violento y muchas veces pecamos de ser poco agresivos en ese aspecto y es cierto que estamos muy molestos con lo que está sucediendo en estas últimas jornadas, por no decir en seis o siete jornadas últimas en las que se ven decisiones extrañas cuanto menos".

Mauro Pérez, pasó a relatar a continuación los numerosos errores arbitrales que ha sufrido el Albacete en los últimos encuentros y citaba como ejemplos los siguientes: "puedo hablar desde el penalty a Mathias Olivera en Elche; de la expulsión a Caro como locales nosotros, ante el Almería en el minuto 7, y luego en el caso de hoy que es una doble roja; no es roja porque haya sido una patada en la cara con todo lo que ha llevado consigo, sino es que encima es el último hombre; aparte de eso podemos sumar la de Soria con Bela; la de Aleix Febas el otro día ante el Rayo Majadahonda; la mano cuando hace la chilena Santi Gentiletti; y seguramente se me quedan muchas... ¿qué puede haber algo en lo que nos hayan beneficiado? seguramente; pero cuando ponemos la balanza, esa balanza cae siempre en contra del Albacete. No entendemos el por qué. Somos un equipo humilde pero muy trabajador; muy honrado; que tiene a una afición y a un pueblo detrás de este equipo; hay mucho trabajo detrás desde cualquier empleado del club que se deja la vida por este equipo; yo llevo poco tiempo pero lo palpo a diario y la verdad es que sí; estamos muy molestos y creemos que cuanto menos necesitamos alguna explicación de por qué pasan estas cosas; porqué cuando es a favor para poder beneficiarnos a nosotros en cualquier lance del juego siempre se queda en neutro y cuando es en contra lo sufrimos".

Se le recordaba al máximo dirigente deportivo del Albacete como, estas protestas blancas llegaban no por perder partidos (que no se pierden) sino con resultados positivos a favor y este comentaba: "esto nos da más razón aún; fijate si el equipo es honrado y valiente que no se va del partido; esto es muy difícil para un jugador después de sufrir esta serie de decisiones cuanto menos extrañas; el equipo, futbolistas, cuerpo técnico, y todo el club sigue trabajando en esas situaciones de la manera más honrada del mundo. Es curioso y me veo en la obligación de decirlo ahora que estamos once jornadas sin perder; que llevamos veinte partidos y sólo dos derrotas porque lo fácil es quejarse cuando uno pierde; pero es que no nos estamos quejando; estamos hablando de obviedades y realidades".

Cuestionado por los comentarios racistas vertidos por un miembro del Granada sobre Jerémié Bela, Mauro señalaba: "de verdad, y lo digo sinceramente, no creo siquiera que sea un tema racista; ni el que diga esas cosas sea racista porque seguramente haya tenido compañeros de color o de cualquier tipo de raza; pero esos comentarios sobran porque duelen y porque dañan. Hay cosas que no se entienden porque mañana esos dos jugadores pueden estar compartiendo vestuario y somos todos compañeros y eso se tiene que ir erradicando del fútbol y sobre todo los profesionales. Cuando, a veces, una persona se equivoca en una grada escondido en la multitud pues bueno, puede pasar seguramente, pero entre compañeros es un gesto muy feo y lo tenemos que dejar ahí y no creo que esta persona que haya dicho esa cosa sea racista de verdad, no lo creo pero está claro que es un gesto muy feo".

Sobre que podía hacer el Albacete como club para solventar esta polémica arbitral que persigue al equipo jornada tras jornada, Mauro decía: "el club como tal tendrá los mecanismos para intentar, cuanto menos, mostrar nuestras quejas; pero nada más; evidentemente lo que tenemos es que seguir mejorando todos los estamentos del fútbol y no sólo a la hora de arbitrar; hablo de jugadores para ayudar a los árbitros; no dejándose caer; no provocando; etc... todos tenemos que mejorar... estamos para hacer el fútbol más grande y que La Liga sea cada día mejor y sea un producto que se pueda exportar al extranjero como se pretende; y aquí estamos todos para sumar y está claro que cosas de este tipo no suman".

Preguntado si con VAR el equipo estaría líder, el Director Deportivo blanco comentaba: "cuando pensamos en el VAR es al final del partido; cuando pasan esas acciones dependiendo del minuto que sea pueden suceder luego otras cosas que no sucedieron pero el gol en fuera de juego de Oviedo; el gol de Málaga que la primera acción es fuera de juego; si sumamos eso tendríamos dos empates; seguramente en otras acciones nos han beneficiado pero si que está claro que haciendo un global de las veinte jornadas con VAR estaríamos mejor seguramente; por lo menos el Albacete".

Para finalizar y cuestionado sobre como había visto al equipo tras el parón navideño, Mauro decía: "el primer día de entrenamiento yo estaba fuera y hablé con el míster y la respuesta del míster fue: hoy ha sido un entrenamiento espectacular; están volando. Yo creo mucho en la gente joven; en la gente con hambre y cuando 25 chicos tienen un objetivo metido en la cabeza que es ganar el siguiente partido; gente joven con hambre y con fuerza es imparable. Si todos vamos en la misma dirección eso es imparable y si a todo eso sumamos que tenemos un cuerpo técnico que está haciendo un trabajo fantástico; que tenemos un club que está trabajando detrás y lo más importante de este equipo, que es la afición; hoy el recibimiento otra vez ha sido espectacular, pues a veces ni con errores arbitrales pueden llevarnos al fracaso. Estamos sacando puntos y nuestro objetivo son los 50 puntos; ahora tenemos 38; nos faltan 12 pero todavía vamos a más corto; nuestro objetivo ahora mismo es conseguir los tres puntos contra el Sporting e intentar que el Carlos Belmonte esté lleno a tope para que estos chicos al igual que lo hizo la afición el día del Rayo Majadahonda, el gol lo marcó Rei Manaj pero seguro que ahí empujaron todos los aficionados que estaban en el estadio" - concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Mauro Pérez a través del siguiente reproductor: