José Alberto López: "Parece que la campaña que han hecho esta semana aquí ha funcionado"

El entrenador del Sporting da instrucciones a los suyos desde la banda del Carlos BelmonteEl entrenador del Sporting da instrucciones a los suyos desde la banda del Carlos Belmonte

JOSÉ ALBERTO LÓPEZ MENÉNDEZ: "Parece que la campaña que han hecho esta semana aquí ha funcionado".

El míster asturiano comparecía en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" quejándose amargamente de la actuación arbitral al conceder el gol de Zozulia que podía estar en posición de fuera de juego pero obviaba eso sí otros errores del trencilla que perjudicaron a los locales. A preguntas de los medios hablaba sobre sus sensaciones tras el empate: "la sensación es la que hemos tenido muchas otras veces; de haber tenido el 0 a 2 en las dos de Djurdjevic; el mano a mano de la primera parte y la acción de chilena de la segunda mitad; no lo metes y con el 0-1 no cierras el partido y los rivales pues siempre tienen alguna. Es una pena que el gol venga en una situación de fuera de juego, parece que la campaña que han hecho esta semana aquí ha funcionado y poco más que decir".

Sobre si se sentía satisfecho por lo realizado por los suyos o impotente por recibir el gol del empate en el 86', José Alberto declaraba: "creo que hoy hay que estar orgulloso de lo que ha planteado el Sporting contra un buen equipo como el Albacete que lleva no sé cuantas jornadas sin perder y eso en una categoría como esta es por algo; es un buen equipo; es un equipo que en la parte de arriba tiene muy buenos jugadores y creo que hemos visto un muy buen Sporting en la primera parte; un Sporting que no ha tenido el balón pero si que ha tenido el control del juego en la segunda; ha sabido contraatacar y salir con peligro y tan solo hemos sufrido en ese balón filtrado de tiro a media distancia de Bela que ha sido una jugada de acierto del rival y en el fuera de juego de su gol, pero teníamos el partido totalmente controlado".

Preguntado por la desconexión de su equipo en el segundo tiempo, sin tiros a la portería del Alba y exceso de fútbol especulativo por parte del Sporting, el míster asturiano negaba tal extremo: "hemos dado quizás algún paso atrás porque el rival también juega. El Albacete ha metido muchos jugadores de referencia en la parte arriba; sabíamos que es gente rápida y que ataca despacio; hemos queríamos evitar un poquito eso y sabíamos que con espacios también nosotros podíamos contraatacar y tener opciones como para cerrar el partido; las hemos tenido pero no lo hemos matado con ese 0-2. Por momentos hemos tenido posesión, y control del juego aunque si que es verdad que por mérito la primera parte es más para el Sporting y la segunda probablemente para el Albacete".

Se le insinuaba el míster sportinguista una posible falta de ambición al contentarse con el empate, José Alberto era tajante: "ni los jugadores ni yo firmamos empatar en casa de nadie; tenemos muchísimo respeto a cualquier rival pero creo que el partido que el equipo ha hecho hoy era para poder conseguir los tres puntos. No lo hemos conseguido y ahora tenemos dos partidos en nuestra casa en los que tenemos que intentar hacer buenos partidos y haciéndolos buenos eso nos acercará a la victoria".

Sobre sus palabras del principio, en las que el técnico visitante otorgaba el mérito del empate del Albacete exclusivamente a la campaña de protesta por las decisiones arbitrales se le recordaba también al mister rojiblanco como antes del gol del empate había habido un penalty sobre Roman Zozulia muy claro que no fue señalado. José Alberto se defendía y comentaba: "también hay una mano en el área del Albacete que tampoco se pita; todo es muy relativo; para nada justifico el gol del Albacete [...], ya he dicho que en la primera parte el Sporting está mejor y en la segunda es cierto que el Albacete está mejor pero el control del partido lo tenía el Sporting porque apenas veíamos situaciones de peligro del Albacete, nada más que acercamientos y centros laterales que el equipo estaba defendiendo muy bien".

Preguntado si en el partido de Copa ante el Valencia iba a dar continuidad a determinados jugadores, el preparador visitante decía: "de momento vamos a analizar el partido de hoy y, a partir de mañana, ya pensaremos en Valencia pero la idea es seguir con lo que hemos hecho hasta ahora".

Del cambio de sistema presentado ante el Alba y los tres centrocampistas, José Alberto señalaba: "hemos buscado tener equilibrio y Hernán creo que ha hecho un buen partido; estaba limitado y cansado también porque venía de jugar el martes y de tiempo de no tener minutos; con esa tarjeta lo vimos limitado; quisimos no arriesgasr y por eso lo sustituímos, pero estamos contentos con su trabajo; contentos con el despliegue físico que ha hecho también André y Cristian en la línea de juego que está mostrando".

Sobre que buscaba con ese cambio de sistema, el míster de los astures decía: "buscaba tener más control del juego y quizás algo más de posesión también. Sabemos que el Albacete es un equipo que en las transiciones es peligrosísimo y queríamos tener equilibrio y buen balance defensivo cuando el equipo estaba atacando. Lo hemos conseguido, ha habido alguna contra; ha habido un momento en el que el partido estaba loco yendo de portería a portería, pero en la tónica general del partido eso lo hemos conseguido y lo hemos hecho bien”.

Por último y cuestionado por la actuación de Álvaro Jiménez, José Alberto decía: "Álvaro viene de hacer un muy buen partido el martes contra el Valencia y hoy creo que ha estado también a un muy buen nivel; es lo que buscamos; lo que queremos y su rendimiento irá midiendo los minutos que vaya teniendo. Si vemos al Álvaro de esta semana pues será un jugador importante para nosotros".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Alberto López Menéndez a través del siguiente reproductor: