Luis Miguel Ramis: "El registro es buenísimo pero creo que el equipo tiene más"

Luis Miguel Ramis saluda al técnico del Sporting, José Alberto, antes del inicio del encuentroLuis Miguel Ramis saluda al técnico del Sporting, José Alberto, antes del inicio del encuentro

 LUIS MIGUEL RAMIS:  "El registro es buenísimo pero creo que el equipo tiene más".

 El míster tarraconense del Alba comparecía en sala de prensa y en sus primeras palabras valoraba el empate ante el Sporting de Gijón de la siguiente forma: "lo valoro de forma positiva porque durante muchos minutos no hemos encontrado la fluidez que buscábamos y las circulaciones de balón con un poco más de ritmo y un poco más rápidas para sorprenderles. Ellos estaban por momentos relativamente cómodos; hemos tenido arreones; hemos empezado bien el partido los 10-12 primeros minutos en campo rival; circulando bien; encontrando jugadas entre líneas y creando situaciones de gol, recuerdo una de Roman, y luego hemos terminado también bastante bien, pero ha habido 25 minutos de la primera parte y unos 20 de la segunda en los que hemos dormido demasiado el partido y el rival estaba bastante cómodo. Al final hemos conseguido a base de caracter y de raza empatar el partido y hemos tenido más situaciones para hacerlo pero ha venido en esa jugada y estoy contento con el punto".

José Alberto, el míster del Sporting de Gijón se quejaba en su rueda de prensa previa a la de Ramis de la actuación arbitral en el gol del empate de Zozulia y aludía a la campaña en contra de los trencillas que se había hecho durante la semana en Albacete y como la misma había tenido su fruto, Ramis sarcásticamente respondía a su colega asturiano: "Campaña juega en Levante hasta donde yo sé..., no tengo nada que decir, creo que debe de ocuparse de otras cosas y no de eso; de analizar el juego y... Hoy estoy contento porque prácticamente no han pasado cosas como habitualmente nos pasa, con lo cual estoy satisfecho; creo que ha hecho un buen arbitraje".

Comenzaba el Alba el partido con un ritmo impresionante que luego no pudo aguantar, preguntado por lo que le había faltado al equipo para continuar con ese dinamismo, Ramis comentaba: "somos capaces de soportar ese ritmo, pero hemos ido cayendo en lo mismo que adolecíamos en partidos pasados; hemos ido cerrando el campo; no lo hemos hecho amplio en las circulaciones; hemos insistido desde muy lejos en pases interiores que no cabían y, en el fútbol la confianza te la da el tener continuidad en el juego y en circular y tener situaciones de superioridad y hemos ido perdiéndolo con el paso de los minutos; y esas imprecisiones suponen que el rival recupere, haga daño y te haga retroceder a tí. Hemos estado algo largos con balón, y todo eso ha hecho que fuéramos cogiendo algo de desconfianza en el juego y que el rival fuera creciendo. Ha pasado; hemos intentado reconducirlo en la segunda parte con los cambios y creo que lo hemos conseguido”.

Preguntado si la marca de 12 jornadas sin perder era su mejor racha como técnico, el preparador blanco decía: "si, puede ser que lo sea. No lo tengo en cuenta, pero es una muy buena racha, no sólo para mí, sino para el cuerpo técnico, para el equipo. Terminar la primera vuelta con solo dos partidos perdidos; invictos en casa, teniendo en cuenta la Liga que estamos jugando es como para celebrarlo y para estar satisfechos, y lo estamos y seguiremos intentando dar pasos adelante. Lo bueno de todo esto es que creo que el equipo tiene algo más, con lo cual, si en esta situación estamos dónde estamos, si conseguimos dar una vuelta de tuerca, intentaremos ser si cabe algo más efectivos, aunque no sé si se puede porque el registro es buenísimo en la primera vuelta pero, hay que resetear, ya lo dije ayer, el fútbol es el hoy y el pasado, pasado está, pero es verdad que la valoración de ese pasado es extraordinaria".

11.000 espectadores y 39 puntos son unas marcas que invitan a soñar a la afición, Ramis así lo valoraba: "estamos muy contentos, el cuerpo técnico y los que trabajamos juntos con los jugadores estamos tremendamente satisfechos del compromiso que tiene esta plantilla en todas las situaciones y, creo que es ese compromiso el que, en partidos como este, o el del domingo pasado y en muchos otros en los que hemos jugado en mucha inferioridad. Ese compromiso es el que te hace llegar hasta aquí, sumado al talento colectivo del equipo y al individual de los jugadores que tenemos. Vamos a intentar seguir en ese compromiso semanal para que el partido siguiente nos devuelva todo el trabajo que hacemos durante la semana. Habrá veces que nos lo devuelva y habra veces que no, de momento estamos teniendo acierto y nos lo está devolviendo y no debemos modificar esa línea; nos ha funcionado bien y debemos de seguir centrados; mirar hacia adelante sabiendo que todo es muy difícil; que seguiremos teniendo partidos muy complicados pero que somos capaces de competirlos y de seguir mejorando".

Cuestionado por los medios asturianos llegados a Albacete por su opinión sobre el Sporting, el técnico blanco decia: "me parece un equipo con muchos jugadores con muchas posibilidades de entrar en el once y con mucha calidad. Una plantilla muy completa. Lo ha demostrado con los jugadores de la semana pasada en Liga, con el partido de Copa; con lo de hoy... Muchas alternativas, una idea de juego buena; una buena estructura; buen posicionamiento. Me parece que es un equipo que debería de estar más arriba por lo que muestra, pero eso es un tema de jornada tras jornada; de méritos; y es posible que aquí en cuanto te relajas un poco te penaliza y eso es lo que le puede haber pasado al Sporting. Pero, tiene pinta de, no sé como cuanto de rápido, pero de ir hacia arriba y pelear hasta el final por cosas importantes".

Para finalizar y sobre la quinta amarilla a Zozulia, que el ucraniano se resiste a recibir, Ramis señalaba: "llegará; él no debe de pensar en eso; lo que tiene que intentar es que no sea una tontería sino que sea por un lance del juego; como habitualmente es, y no sea por una protesta como ha sido lo de Acuña que es normal también protestamos; pero augantará lo que aguante y de verdad no pienso ni un minuto en eso, pienso en su rendimiento; en que siga aportando y cuando llegue la quinta jugará otro y esto va a ser el camino, lleno de piedras pero con capacidad para pasar por encima y seguir buscando nuestro objetivo que es el que es y ya sabéis y a partir de ahí ya veremos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: