Protagonistas del Albacete Balompié - Sporting: habla Eugeni Valderrama


 Eugeni recibía hoy el premio al mejor jugador de la Liga 123 del mes de diciembre de manos de Antonio López AlfaroEugeni recibía hoy el premio al mejor jugador de la Liga 123 del mes de diciembre de manos de Antonio López Alfaro

EUGENI VALDERRAMA: "Estoy muy feliz aquí. El grupo es como una familia".

El jugador tarraconense del Alba recibía hoy, de manos del mítico Antonio López Alfaro, el premio al mejor jugador de diciembre que otorga la Liga, y precisamente sobre ese tema era preguntado en primera instancia: "estoy feliz por el premio pero eso es gracias al equipo; el equipo marcha bien y por eso llegan cosas buenas. El premio no me importa mucho ya que lo que quería era sacar los tres puntos y no ha podido ser, y ahora toca pensar ya en el siguiente partido que será complicado".

A pesar del empate, Eugeni valoraba de forma positiva el resultado: "era un rival complicado, venía de una buena dinámica, de ganar en Copa a un Primera División. Después de como ha empezado el partido creo que luego hemos empujado y hemos empatado,e incluso hemos tenido la última ocasión para llevarnos los tres puntos. El partido ha sido disputado y toca ya pensar en el próximo".

Sobre el buen inicio del partido que tuvo el equipo, el centrocampista blanco señalaba: "creo que en la primera parte, los primeros quince minutos han sido totales nuestros, hemos tenido ocasiones. Lástima que ellos se ponen por delante y tienes que remar un poquito en contra. Ahora toca seguir trabajando y remar ya que el próximo rival es muy complicado".

Con casi 11000 espectadores en las gradas del Carlos Belmonte y la mejor entrada de la temporada, está claro que el equipo ha conseguido enganchar a la afición y, Eugeni así lo reconocía: "eso es de agradecer, la afición empuja mucho y nos ayuda a que los resultados vayan bien; es de agradecer y ojalá cada partido en casa sea así".

Cuestionado por su opinión sobre el Sporting, el futbolista del Alba decía: "el Sporting es un rival muy complicado, siempre pelea por estar arriba; tienen grandes jugadores y seguro que en la segunda vuelta van a ir para arriba".

Sobre su estado tras la entrada por detrás que recibió en el primer minuto del encuentro, Eugeni comentaba: "me duele bastante el tobillo, espero que no sea nada y mañana veremos como evoluciona todo pero espero que no sea nada”.

Cuestionado por su valoración tras la primera vuelta, el jugador explicaba que: "ha sido una primera vuelta más que buena; todo el mundo firmaría acabar con 39 puntos la primera vuelta, pero ahora a pensar ya en el próximo partido porque queremos que la segunda vuelta pueda ser mejor".

Para finalizar y sobre si estaba contento con su decisión de venir cedido al Albacete desde el Huesca este verano en lugar de ir a otros clubes, Eugeni afirmaba: "estoy muy feliz aquí ya lo he dicho siempre; estoy feliz con el cuerpo técnico; estoy feliz con el grupo; es un grupo que a mí me encanta; es como una familia dentro del vestuario y con el cuerpo técnico muy feliz. Estoy disfrutando de muchos minutos y el míster está confiando mucho en mí y yo no puedo más que dar las gracias".

Puede escuchar las declaraciones completas de Eugeni Valderrama a través del siguiente reproductor: