Sin brillo también vale

alba sporting 13 celebracion gol roman zozulia 01Con o sin polémica, Roman Zozulia es un seguro frente a la puerta rival

Alba y Sporting han empatado a un tanto en encuentro correspondiente a la 21ª jornada del Campeonato de Liga de Segunda División. Djurdjevic adelantó a los visitantes merced a un gran disparo desde cuarenta metros en la primera mitad. A falta de cinco, Roman Zozulia ponía las tablas en el marcador. A expensas de otros resultados de la jornada, el Alba atesora 39 puntos y se encuentra clasificado en los puestos de privilegio

El once de Luismi

Finalmente, Manaj no pudo entrar en la convocatoria (lógico, por otra parte) y el mister optó por situar a Eugeni en la media punta. Formaron de inicio Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Erice, Febas, Susaeta, Bela, Eugeni y Zozulia.

Incomodos

No estuvo el Alba a gusto a lo largo y ancho del encuentro. Sí que hubo de inicio un espejismo en forma de llegadas a las inmediaciones de Mariño, Zozulia tuvo un cabezazo bastante franco, pero el Sporting equilibró en cuanto se asentó. Los blancos andaban más espesos que de costumbre, a Erice y a Febas les costaba horrores imponerse, y los asturianos empezaron a manejar y a estirarse en forma de contras.

alba sporting 09 eugeni valderramaEugeni, que trabajó a destajo, recibió una entrada terrorífica nada más iniciado el choque

Golazo de Djurdjevic

Una indecisión entre Febas y Arroyo en una jugada aparentemente inofensiva en la medular permite al serbio avanzar unos metros y largar un soberano zapatazo desde cuarenta metros ajustadísimo a la base del palo derecho. Imposible para Tomeu, minuto veinticinco. Verse a remolque en el electrónico acabó de descomponer al Alba. El sporting, bien pertrechado atrás, aprovechaba imprecisiones y perdidas de los locales en la salida de balón para fabricar opciones de cero a dos. Pero ahora Tomeu sí que le comió la tostada a Djurdjevic en un uno contra uno y neutralizó la inmejorable opción visitante. El paso por vestuarios solo podía sentar bien a un Alba que probablemente acababa de completar los peores minutos de la campaña.

alba sporting 08 gol sporting djurdjevicImpesionante el disparo del serbio

Equilibrio

Equilibró el Alba el panorama tras la pausa, aunque no de entrada. El Sporting jugó la baza del descaro y, si bien no puso en apuros a Tomeu, sí que evitó las evoluciones ofensivas locales tuviesen frutos. El trabajo visitante seguía facilitado por el control de la medular y por las numerosas pérdidas que se producían en la zona de creación. Casi un cuarto de hora le costó al Alba asustar a Mariño por medio de un potente remate de Eugeni que se marchó arriba por poco. Quizá Ramis tampoco reaccionó apropiadamente desde el banquillo.

alba sporting 07 alvaro tejeroNo se prodigó como otras tardes en ataque, pero asistió en el tanto de Zozulia

Los imponderables.

Y cuando llegó la hora de que entrasen en juego los imponderables, tampoco parecía que iban a estar del lado blanco. Fue Bela quien, en una jugada casi calcada a la del gol de Djurdjevic, se plantaba en las proximidades de la frontal tras un excelente slalom y lanzaba un zapatazo que hacía retumbar el palo derecho de Mariño. Casi a continuación, un efecto raro hace que centro chut de Acuña desde la derecha acabe, no sin problemas, en los guantes del meta visitante. Y antes de poner fin a nuestro comentario….

alba sporting 12 gol roman zozulia 02

Milla Alvéndiz

Es un papanatas como la copa de un pino. Antes del minuto uno ya había cometido el error más grave de toda la tarde, no entrando ni tan siquiera a valorar (el juego siguió durante bastante rato) una patada a Eugeni que era, como mínimo, merecedora de naranja. Eso sí, se entretuvo en incordiar y en gesticular con Zozulia en lo que parece haberse convertido en el pasatiempo favorito de las huestes del CTA. Se desentendió de lo que desde la grada pareció un claro derribo a Bela en el área visitante y prefirió dar la chapa a unos y a otros con las tontunas de los agarrones previos a cada corner. El sevillano de La Rinconada acabó de coronarse por hacerse auxiliar mal desde la banda. En la jugada del tanto del empate, que puede ser más o menos ajustada, Zozulia parece estar por delante de la zaga sportinguista. El problema es que el asistente número dos está colocado como el ojete. Pero un poco no, mucho. Dos o tres metros por detrás de donde debería, sin exagerar.

alba sporting 11 gol roman zozulia 01Gol de Roman

Cerramos el comentario con el último disparo de Bela, potente y que buscaba la escuadra sin remisión. Mariño, con una excepcional parada, evitó que su equipo se fuera de vacío, lo que bien es cierto que tampoco había sido muy justo.

alba sporting 17 jeremie belaNo tuvo Bela hoy fortuna en sus remates.

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el pavor de tener con nosotros a Luis Mario Milla Alvéndiz al pito y a Antonio R. Martínez Moreno y Roberto Tejero García a las banderitas, todos ellos del emérito comité andaluz. Un tronco. Se cree que sigue el juego de cerca, pero estorba. Se cree hace gala de buena forma física pero es un afixias. Y no sabe amonestar. En el acta cuenta que amonestó a Acuña por decirle ¡Ha sido penalti! después de obviar patadas de todos los colores. Qué sensible, el muchacho.

alba sporting 05 arbitro milla alvendiz

A continuación la galería de fotos del encuentro: