El Albacete quiere lograr su primer triunfo en Riazor. Previa del Depor - Alba

Previa del encuentro Real Club Deportivo de la Coruña - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga 123. Temporada 2018-2019 y que se celebrará el domingo 20 de enero de 2019 a las 18:00h en el Estadio Riazor de La Coruña

Arranca la segunda vuelta del campeonato y el Albacete parte en una posición de privilegio, pero defender esa segunda plaza sólo se consigue a base de victorias y por ello deberá buscar su primer triunfo en Riazor, un campo que acostumbraba a visitar en sus etapas de Primera y en el que nunca ha conseguido ganar.

El partido es del máximo nivel, no en vano se enfrentan el segundo y el cuarto clasificado. El Alba, en un momento dulce, el Depor, en plenas dudas generadas por un pequeño bache, insignificante seguramente en otros clubes, pero importante en un equipo coruñés que ya no es "Súper" y que quiere recuperar cuanto antes la categoría.

Echando la vista atrás recordamos cuando Albacete y Deportivo llegaron de la mano a Primera División, sorprendiendo a un Real Murcia que se había pasado toda la temporada como líder de Segunda y que en la última jornada se vio relegado a la tercera plaza, por lo que tuvo que jugar una promoción que perdió con el Zaragoza, quedándose con un palmo de narices con un ascenso que veían en la mano y que al final se fue para Albacete y La Coruña. El conjunto gallego, con más potencial económico que el modesto equipo manchego, no sólo se consolidó en Primera, sino que se hizo "SúperDepor" y hasta logró ganar una Liga, precisamente el ahora entrenador del Alba, Luis Miguel Ramis, como jugador.

Pero agua pasada no mueve molinos y ahora ambos están en Segunda, con un mismo objetivo y sabiendo lo complicada que será jornada. Con el arranque de la segunda vuelta aquí ya todos se han enfrentado con todos, se han visto multitud de encuentro y el conocimiento de uno y otros es tan preciso que sorprender a tu rival es casi una utopía.

El Albacete llega al encuentro con una salud inmejorable. Lleva 12 jornadas sin perder, ya que, en los partidos que no puede ganar, ya sea por los continuos errores arbitrales o porque los rivales también juegan, tiene la suficiente madurez para saber no perder y esos pequeños puntos, al final, suman, y mucho.

Si el Alba no pierde, el Deportivo no gana. Sólo uno de los últimos seis partidos ha sacado adelante el cuadro gallego, con evidentes problemas de cara a la portería rival. Tres partidos sin marcar llevan los de Natxo González, y no será por artillería. Entre algodones han estado los delanteros Carlos Fernández y Christian Santos, aunque finalmente han entrado en la convocatoria, aunque en el equipo titular, con un 1-4-3-3 estarán Borja Valle y Fede Cartabia en los extremos y Quique González como delantero centro. Natxo tiene las importantes bajas de Pedro Sánchez y el danés Krohn-Dehli. El Deportivo, igual que el Albacete, no sabe lo que es perder en Riazor en la primera vuelta, pero necesita un triunfo que disipe las dudas, una exigencia que bien puede aprovechar un Albacete ambicioso y que irá con todo a por la victoria, aunque con mucha menos presión que los locales.

Alineación probable del Real Club Deportivo de la Coruña ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

Ramis sorprendió con la decisión de dejar en tierra a Erice. El navarro tuvo gripe durante la semana, un proceso febril que podía dejarle fuera del encuentro, aunque finalmente fue la “decisión técnica” de Ramis la que hizo que Erice se quedase en Albacete, como así rezaba la convocatoria facilitada por el club. Erice no tuvo una tarde acertada en el partido contra el Sporting, lleva tiempo arrastrando unas molestias y además las negociaciones para su renovación están más alejadas que nunca por las intenciones económicas del jugador, muy superiores a la oferta realizada por el club. El caso es que será el tercer partido que se pierda Erice esta temporada. Los dos anteriores también fueron con el Alba como visitante y significaron las dos únicas derrotas sufridas hasta el momento en la competición liguera.

La ausencia de Erice será cubierta por Malsa, el único cambio que se prevé en la alineación. Vuelve a la convocatoria Rei Manaj, que tuvo que viajar sólo en el autobús en lugar de hacerlo en el avión desde Madrid con el resto de compañeros por decisión de los médicos. Con su máscara, está preparado y con ganas, otra cosa es la decisión que tome Ramis, que seguramente lo guardará para la segunda parte.

El que se estrena en la convocatoria es el recién llegado Álvaro Peña, que lucirá el dorsal 18. El club había reservado el número que llevó Pelayo, pero Peña y Pelayo coincidieron en el Lugo y Pelayo accedió con agrado que Peña quisiera llevar su número en el Alba, según relató el club. Lo normal es que Peña tenga sus minutos a lo largo del partido, pues apenas lleva dos entrenamientos, uno de escasa intensidad, por lo que no tendrá asumidos los conceptos de juego que impone el técnico. Alguno puede incluso pensar que llegado Peña será el sustituto de Erice y hay que recordar que el navarro es un mediocentro defensivo y Álvaro Peña lo es ofensivo, es decir, que si fuera titular jugaríamos con dos “Febas” y no habría ese jugador que roba la pelota y cierra espacios en el centro del campo.

Además de Erice, se quedaron en tierra los habituales Chus Herrero y Paulo Vítor. Posiblemente el brasileño ya haya encontrado acomodo en otro club, pero el Alba todavía no ha informado al respecto. En el capítulo de lesionados, a Gorosito se le unió Barri, que sufrió un fuerte esguince de tobillo en un entrenamiento y estará entre tres y cuatro semanas de baja.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Club Deportivo de la Coruña(Pulse sobre la imagen para verla a tamaño completo)

El colegiado del encuentro será el vasco Vicandi Garrido, uno de esos colegiados capaces de complicarse los partidos sin ayuda de nadie. Fue protagonista negativo de la derrota con el Nástic en el Belmonte la pasada campaña, permitiendo el juego sucio de los tarraconenses, luego dirigió la victoria manchega ante el Sevilla Atlético (1-2) y esta misma temporada apareció por el Belmonte para pitar el triunfo contra el Lugo (1-0).

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar PartidazoRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha