Luis Miguel Ramis: "La victoria del Depor es justa"

 

Luis Miguel Ramis en el banquillo visitante del Estadio de RiazorLuis Miguel Ramis en el banquillo visitante del Estadio de Riazor

 LUIS MIGUEL RAMIS: "La victoria del Depor es justa".

Luis Miguel Ramis se mostró contrariado por la derrota en Riazor, que calificó de merecida: "El Deportivo ha entrado al partido como pensábamos que iba a entrar. Sabíamos que iba a ser un partido intenso en los primeros minutos. Y lo bueno que ha tenido el Dépor hoy es que lo ha mantenido durante los 90. Nos ha exigido muchísimo. También sabíamos que nos íbamos a sentir dominados pero no hemos respondido. No nos generaba demasiadas ocasiones de gol pero sí se veía que nos costaba mucho recuperar y tener algo de fiabilidad para darle continuidad al juego para darles problemas. Al final el resultado refleja la efectividad también, pero la victoria del Dépor es justa", expresó.

El técnico siguió dando respuestas al KO en tierras gallegas: "Lo que pasa es que hay un equipo superior a ti, que se va haciendo con el partido y eso viene acompañado de una acción individual de talento como es el gol de falta que les anima y empuja a buscar otro gol… Y nuestra respuesta a eso ha sido pobre. Sí que hemos tenido ocasión aislada en la segunda parte pero hemos tenido muchas imprecisiones. Si juntas todo eso ante un rival de categoría, lo que pasa es que lo normal es que pierdas", dijo.

Sobre el hecho de que las tres derrotas del cuadro manchego hayan sido lejos del Carlos Belmonte, Ramis comentó lo siguiente: "Es algo que dice muchas cosas buenas de nosotros. En casa somos fiables, a los rivales les está costando ganarnos, hemos conseguido sacar puntos de muchas maneras, haciendo buenos y no tan buenos partidos… Fuera de casa somos también de los mejores visitantes. No vamos a enterrar eso ahora. Sabíamos dónde veníamos y que llevábamos doce jornadas sin caer en una categoría de extrema dificultad. Con lo cual, no estoy contento porque no he visto a nivel colectivo lo que el equipo es capaz de dar, pero más allá de eso lo que nos queda es recuperar sensaciones y seguir trabajando", espetó.

También fue preguntado por Erice, que no viajó con el equipo y del que Ramis se responsabilizó de que así fuera: "Jon no ha venido porque quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica. Ya está. Me gustaría hablar de Malsa, me gustaría hablar de Aleix… 22 años Aleix, 23 años Malsa, 33 años Erice… Estamos también creciendo y tenemos que darles confianza, y tienen que ir cogiendo este tipo de situaciones si quieren seguir creciendo. Yo hablo de los que han venido, y el que no ha venido otras veces nos ha ayudado. Hoy no ha sido así porque yo lo decidí así y ya está, valoro a los que han jugado".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: