Luis Miguel Ramis: "Somos un equipo de hormigas, todos a sumar y poco a poco ir creciendo"

 Luis Miguel Ramis agradeció a la afición albaceteña desplazada a Córdoba todo su apoyoLuis Miguel Ramis agradeció a la afición albaceteña desplazada a Córdoba todo su apoyo

LUiS MIGUEL RAMIS: "Somos un equipo de hormigas, todos a sumar y poco a poco ir creciendo".

Iniciaba Luis Miguel Ramis su comparecencia ante los medios siendo preguntado por el gesto de agradecimiento final que había tenido el tarraconense para con la numerosa afición albaceteña desplazada a Córdoba, el preparado albaceteño no dudaba en destacar la importancia del mismo: "nos vienen apoyando en casa y fuera de casa; hacen un esfuerzo enorme y que menos que agradecérselo; nosotros nos sentimos super-respaldados y la respuesta colectiva en el campo ha sido otra vez excelente".

Hablaba Ramis de lo complicado que había comenzado el encuentro con un gol en contra en el minuto 9 nuevamente de penalty en contra: "era una situación difícil; no deja de ser un gol en contra en una acción desafortunada en la que debemos tener más precaución en ese tipo de acciones porque ya nos ha pasado alguna vez más esta temporada pero todo lo demás que ofrece el equipo suple con suficiencia esos pequeños errores y nos hemos rehecho muy bien; ya en la primera parte no merecíamos irnos perdiendo por muchas razones y el equipo ya estaba empezando a dominar el juego y al rival le costaba más crearnos situaciones de peligro; empezábamos a circular y a ocupar mejor y el ritmo ya era el adecuado; y, la segunda parte ha sido extraordinaria, hemos hablado a la media parte de que el resultado no reflejaba lo que estaba pasando en el campo y eso este equipo lo entiende; hemos salido muy reforzados del vestuario con lo que hemos hablado; hemos retocado las dos o tres cosas que creíamos importantes y al final ellos lo plasmaron en el campo de forma extraordinaria".

Cuestionado por si estaba preocupado por como podía reaccionar el equipo tras la derrota en Riazor, el parón del partido frente al Reus y la salida de varios jugadores importantes, el técnico blanco decía: "no hay mejor respuesta que conseguir los tres puntos y más en un campo de un equipo con tanta necesidad; eso no es nada fácil; en esta segunda vuelta este tipo de campos y de partidos son mucho más difíciles a veces que partidos ante equipos que están disputando posiciones más arriba en la clasificación y es muy difícil y sumar aqui tres puntos es un paso de gigante. Este equipo funciona bien entre el que entre; captan enseguida la idea y el grueso del colectivo; los once jugadores arropan si tiene que entrar algo nuevo y enseguida esos jugadores cogen el pedaleo del grupo; esa cadencia, ese ritmo y esperemos con tranquilidad que sigamos manteniéndolo".

Sobre el debut de Dani Torres, Ramis decía: "era una posición importante; al final, no solo futbolísticamente hablando, ya que es un jugador con una capacidad alta y con unas características conforme a lo que necesitamos. Sabíamos que era capaz de soportar esa carga de partido; que tiene categoría para ello, y ha hecho lo que se le ha pedido: equilibrar muy bien todas las situaciones de juego; ha mantenido muy bien el orden posicional. Es un mediocentro de Primera División y esa inteligencia la tiene y nos hacía falta. Tenemos jugadores muy jóvenes muy buenos, pero también muy impulsivos muchas veces y, el fútbol es acelerar y también es pausa y esa pausa y esa aceleración nos la ha dado él, cuando lo ha considerado oportuno. Es un puesto importante y estoy contento principalmente por él porque ha entendido perfectamente lo que hemos hablado en este día y medio y luego porque lo ha volcado en el equipo que es lo más importante".

Para finalizar y sobre la cantidad de lecturas positivas que ofrece este cuentro, el tarraconense señalaba: "perseguimos estas situaciones, sinceramente, lo creíamos al principio del partido y también lo creíamos al descanso. Íbamos perdiendo, pero este equipo tiene alma, tiene algo especial y lo difícil lo hace fácil; se rehace ante situaciones difíciles en las que el rival empuja. Tiene una ruta muy fijada y muy clara y lo intenta durante los 90 minutos y eso, a veces, viene acompañado de control y de situaciones de gol como las que hemos conseguido hoy y hay veces que no; pero, las veces que son que no, seguimos creyendo, con lo cuál ese es el camino. Nuestra película es de ser un equipo de hormigas, todos a sumar, todos a llevar peso y poco a poco ir creciendo. Las manadas de leones y de animales más fieros no nos corresponden. No tenemos ese potencial que tienen otros; pero tenemos un potencial y es que somos muchos y que todos trabajan muy bien y todos aportan y eso también es muy importante” -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: