Nuestro VAR Jornada 24: Córdoba - Alba

logo nuestro varVolvió el Alba a la competición tras la suspensión del encuentro frente al Reus. Y lo hizo venciendo de manera solvente en Córdoba. Analizamos las jugadas más discutidas del choque en Nuestro VAR. Aviso de que hay cagada importante, candidata al I trofeo "dios, pero que torpe soy" que otorgaremos al final de la temporada. Vamos a comentar 1) penalti por mano de Tejero, 2) gol anulado a Zozulia, 3) metiendo el dedo en la llaga: qué asistentes tan torpes, 4) posible penalti a Zozulia, 5) gol de Bela y 6) Gol fantasma de Rei Manaj

1) penalti por mano de Tejero. Sin comentarios. Es que no caben.

VAR cordoba alba 01 penalty alvaro tejero

2) gol anulado a Zozulia. La posición del ucraniano es muy ajustada, nos parece cuanto menos en línea. Pero además la norma manda dejar seguir en caso de duda y no me creo que el de la bandera lo tuviera claro. Para más inri, la pelota le llega a Roman tras tocar en un defensa, lo que invalidaría su presunta posición ilegal. Un artista el de la bandera.

VAR cordoba alba 02 gol anulado zozulia

VAR cordoba alba 02bis gol anulado zozulia

3) metiendo el dedo en la llaga: qué asistentes tan torpes. Abundando en el nulo nivel de los asistentes, no sé que narices esperamos de estos personajes si no son capaces de ver un saque de banda a dos metros. Como para proponerles jugadas ajustadas!!! Así vamos, amigos. Nota: fijaos en como lo flipa Febas

VAR cordoba alba 03 fuera banda

4) posible penalti a Zozulia. La parroquia blanca desplazada a Córdoba reclamó como penalti esta jugada protagonizada por, no podía ser otro, Roman Zozulia. Sinceramente, se vio claro en directo y más en el GIF que nos ha preparado el jefe: la entrada es dura pero el defensor local saca la pelota con claridad.

VAR cordoba alba 04 posible penalty zozuliaVAR cordoba alba 04bis posible penalty zozulia

5) Gol de Bela. Otra jugada muy ajustada. Da la impresión de que el atacante del Alba se sitúa en la misma línea que el último defensor andaluz pero bueno, habida cuenta del nivel de los de la bandera podía haber pasado cualquier cosa.

VAR cordoba alba 05 fuera juego 2oGol

6) Gol fantasma de Rei Manaj. El gol menos fantasma de todos los goles fantasma que he visto. O como decía aquel: el menos fantasma de los que andaban por ahí era el gol. Éste es el tipo de jugadas en las que no se puede consentir que se equivoque un profesional sin que conlleve algún tipo de sanción, a ser posible para su bolsillo que son las que más les pican. Estamos hablando de que el balón pudo traspasar la línea de gol en más de un metro. Si os fijais, balón, codo y pié estanpracticamente alineados y claramente dentro de la portería. En la primera imagen se vislumbra a través de la red a José Antonio Ojo de Águila Garrido. Un crack.

VAR cordoba alba 06 4gol alba no concedido dentro porteriaVAR cordoba alba 06bis 4gol alba no concedido dentro porteria