El Albacete quiere seguir dando ‘golpes’. Previa del Albacete - RCD Mallorca

Previa del encuentro Albacete Balompié - Real Club Deportivo Mallorca correspondiente a la jornada 25 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga 123. Temporada 2018-2019. que se celebrará el domingo 10 de febrero de 2019 a las 16:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

 

El Albacete, que se ha visto esta semana al frente de la clasificación de Segunda al haberle otorgado LaLiga los puntos de su partido con el Reus, ha recuperado la sonrisa y, sobre todo, la ilusión, tras el golpe encima de la mesa que dio en Córdoba. Precisamente a eso hizo referencia el técnico en la previa del partido contra el Mallorca, que ahora sumar tres puntos es dar “golpes contundentes”, porque el Alba está arriba por méritos propios y no va a permitir que lo despierten de su sueño de lograr el ascenso.

El inicio de 2019 sembró dudas. Dos empates y una derrota eran los resultados en este comienzo de año, marcado por los movimientos en el mercado de fichajes y la salida de jugadores importantes como Erice y Olivera. El club movió ficha y se reforzó bien, al menos sobre el papel. El colombiano Dani Torres parece mejorar a Erice y aunque se ha perdido potencial en la banda izquierda se espera que el joven Ballou Tabla y el veterano Muntari den un salto de calidad a una plantilla que ya de por sí ha demostrado ser de las mejores de la categoría, al menos en rendimiento. Las dudas quedaron resueltas con ese golpe de autoridad dado en Córdoba. No se puede olvidar que los andaluces andan penúltimos, pero el Alba supo reponerse al tanto inicial y no desfalleció a pesar de seguir siendo objeto de decisiones arbitrales erróneas capaces de desestabilizar a cualquiera. La máquina manchega empezó a funcionar y pasó por encima del Córdoba como un rodillo, logrando tres goles que debieron ser cinco.

A eso se unió que, durante la semana, LaLiga, por su cuenta y riesgo, decidió otorgar los tres puntos a los equipos de ya debían haberse enfrentado al Reus en lo que va de segunda vuelta, decisión que corresponde a la RFEF pero que supuso una inyección de ilusión a la afición manchega, al ver a su equipo al frente de la clasificación de Primera. “Un día nos tenemos que enfrentar al quinto y de pronto ese partido es contra el líder”, indicó Vicente Moreno, entrenador del Mallorca.

El caso es que esa ilusión también está en el vestuario de un Albacete que ya eso de los 50 puntos y la permanencia empieza a decirse con la boca pequeña porque aquí lo que hay es un equipo que pelea por el ascenso a Primera. Es lo que dicen los números, la clasificación, el juego y, sobre todo, las sensaciones que trasmite la plantilla.

Pero como esto es una carrera de fondo aquí no vale dormirse en una curva o tomarse un respiro, porque enseguida te pasarán por encima el resto de conjuntos que tienen el mismo objetivo, por lo que es necesario seguir sumando, seguir dando golpes contundentes, seguir ganando. Y para ello nada mejor que el inexpugnable Carlos Belmonte, donde el Albacete estará este domingo a las 16 horas arropado por una afición que ha despertado totalmente y que ha conseguido retirar las polémicas lonas. Llenarse es difícil, pero que se van a superar con creces esos 10.000 aficionados que se están dando cita en las últimas jornadas está asegurado.

Ese empuje lo siente el equipo, ese empuje hace crecer a los jugadores, los motiva y los impulsa. Nada mejor que un buen ambiente, un vestuario compacto y una afición que suma para pelear por ese ascenso del que ya hablan abiertamente los jugadores.

Tras una semana intensa, en la que Ramis mantiene en tensión a sus jugadores y trabaja hasta la saciedad esa esencia del fútbol actual que es la táctica, el técnico podría repetir la alineación que mostró en Córdoba. No se prevé ningún cambio. Los lesionados siguen siendo Gorosito, Barri y Eugeni, mientras que el único que se quedó fuera de la lista por decisión técnica fue el ghanés Muntari, que sigue un programa especial para coger el ritmo necesario con el que incorporarse al grupo. La afición está con ganas de ver en directo el buen momento de Zozulia y Bela, así como las evoluciones del colombiano Torres, llamado a ser el timonel de un Albacete que ya no es sólo la revelación del campeonato, ahora es uno de los entran en todas las quinielas para luchar por el ascenso directo.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Club Deportivo Mallorca(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

En el Mallorca, con el regreso al Carlos Belmonte de Dani Rodríguez, Vicente Moreno no puede contar con los sancionados Joan Sastre y Ante Budimir, ni con el lesionado Salva Ruiz, pero recupera a un jugador fundamental en el centro del campo, Salva Sevilla, que no pudo estar en la última semana por sanción. También regresa tras pasar un proceso gripal el eslovaco Valjent.

El equipo balear viene de ganar al Alcorcón y ponerse muy cerca de la zona noble, mostrando en las últimas jornadas más regularidad que en el arranque liguero. De todas formas, jugar fuera de las islas no es su fuerte. Sólo lleva dos victorias en 12 encuentros disputados lejos de Son Moix, con cinco empates y cinco derrotas.

Moreno baraja la posibilidad de situar a Xisco Campos en el lateral derecho en sustitución de Sastre, y arriba, para cubrir la baja de Budimir, cuenta con Álex López o el reciente fichaje, el serbio Stoiljikovic.

 

Alineación probable del Real Club Deportivo Mallorca ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será Aitor Gorostegui Fernández, guipuzcoano que con 35 años vive su tercera campaña en Segunda, categoría a la que llegó con 32 años tras dejar una larga estela de damnificados por la Segunda División B. El Alba se lo ha encontrado tres veces, la primera en el Albacete-Oviedo de la pasada campaña (2-1) y la segunda en el Reus-Albacete también del año pasado (1-1). Su recuerdo más fresco, este año en la Rosaleda, donde su actuación dejó mucho que desear y el Alba perdió por 2-1. Como diría el responsable de “Nuestro Var”, que Dios nos pille confesados.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga123TVRadio Albacete BalompiéRadio ChinchillaRadio Marca AlbaceteRadio Castilla-La Mancha