Vicente Moreno: "Nos ha faltado suerte y contundencia en el área que es lo que precisamente tiene el Albacete"

 Vicente Moreno saludo y charla con Luis Miguel Ramis antes del inicio del encuentroVicente Moreno saludo y charla con Luis Miguel Ramis antes del inicio del encuentro

VICENTE MORENO PERIS: "Nos ha faltado suerte y contundencia en el área que es lo que precisamente tiene el Albacete".

El míster visitante respondía en sus primeras palabras a una periodista balear que le interpelaba por lo difícil que es ganar fuera de casa si además encajas en los primeros minutos del encuentro y comentaba: "es una lectura que podemos hacer como se pueden hacer muchas más; por ejemplo si es difícil jugar fuera de casa, contra el primer clasificado lo es más; si juegas contra un equipo que no han perdido en su campo; dónde nadie ha sido capaz de ganar lo es más; a partir de ahí yo creo que hemos empezado muy bien el partido pero un poco lo que tiene este equipo; tienen muchísima pegada y, de dónde no ha habido, en un saque de banda nos han cogido un poquito despistados y la pegada que tienen en el área. Quitando esto creo que hemos hecho un buen trabajo, creo que hemos merecido poder encontrar ese empate en muchos momentos del partido, pero no es fácil. Hemos sido creo que mejores en muchas cosas durante la totalidad del partido, pero ellos tienen la pegada que tienen y están ahí porque son buenos y no es suficiente siendo mejores que ellos; tienes que ser mejores que ellos en lo que pasa de un área a la otra y especialmente, dónde se deciden los partidos que son en las áreas, y ahí ellos han sido mejores que nosotros y no hay mucho más que valorar".

Se le reconocía a Vicente Moreno, por parte de la prensa balear desplazada a Albacete, el acierto que tuvo con los cambios y este decía: "los cambios se hacen intentando mejorar, buscando variantes diferentes y muchas veces determinadas por las circunstancias; las circunstancias hoy nos han hecho tener que hacer una alineación. Por ejemplo con el tema de Fran (Gámez), un jugador que llevaba dos días entrenando y tenía mucho riesgo meterlo incluso el tiempo que lo hemos metido pero, a veces, cuando vas por detrás en el marcador tienes que tomar esos riesgos. Al final nos han determinado un poco las circunstancias la alineación, aún así creo que no ha ido mal la cosa en cuanto a lo que ha pasado en el campo, quitando las áreas, pero si que cuando hemos podido elegir más y tener otras alternativas, yo creo que en la segunda parte lo hemos intentado de verdad y nos ha faltado un poquito de suerte y contundencia en el área que es lo que precisamente tiene el Albacete".

Sobre como le había trastocado a su equipo este gol tempranero del Alba, a pesar del buen inicio del Mallorca, Moreno decía: "hemos salido bien, pero si es verdad que encontrarte con ese gol, prácticamente sin nada, trastoca porque, los planteamientos, a la hora de encontrarte ciertos mecanismos o cierta idea de juego tanto en el contrario como en la tuya varían. En un resultado cuando pasas de estar a un gol de ponerte por delante a estar por detrás pues evidentemente te cambia a tí y le cambia también al Albacete".

Cuestionado por la sorpresiva alineación que presentó hoy en el Carlos Belmonte, el técnico bermellón señalaba: "cuando hacemos una alineación no es capricho; no he hecho una alineación para que no acertárais ni mucho menos; he hecho una alineación sabiendo las circunstancias del equipo de toda la semana que vosotros no sabéis al no estar en los entrenamientos y, a partir de ahí, tomas decisiones pensando siempre en lo que es lo mejor para poder ganar el partido. Sabía que os iba a resultar difícil acertarla."

Sobre la lesión de Leo Suárez: "era un partido de mucha exigencia, contra un rival muy intenso como también lo podemos ser nosotros y ha llegado a la parte final, después de algún golpe, justo y es verdad que los cambios en la segunda parte más o menos los teníamos preparados y planificados en función de como se podía ir dando el partido y los hemos hecho. Hemos hecho los cambios que más o menos teníamos en mente; está fastidiado porque tiene un golpe pero el cambio ha sido más por que buscábamos tener algo más de presencia en la parte de arriba y algunas variantes diferentes".

Cuestionado por los tres cambios de estrategia que presentó en el Carlos Belmonte: Xisco Campos de lateral; el ex-albaceteño Dani Rodríguez de interior izquierdo y Lago Junior en punta, Vicente Moreno explicaba: "Dani ha venido jugando también partidos anteriores en las bandas, no creo que sea una modificación muy hasta allá el pasarlo de la derecha a la izquierda. La más importante modificación ha sido la que ya he dicho que vino determinada por las circunstancias de Fran (Gámez). Esa situación de meter a Xisco en el lateral derecho; hemos estado dudando hasta el final de si meter a Xisco o de si meter a Martin que también ha participado en Italia en esa posición pero al final nosotros habitualmente por nuestra forma de jugar necesitamos y queremos tener laterales con mucha más profundidad y llegada y mucha más participación en el juego de ataque. Sobre todo el cambio que puede parecer algo más diferente es el de Lago Junior arriba que también tiene su razón, ya que ellos tienen jugadores que se incorporan al ataque, especialmente el lateral derecho (Álvaro Tejero); y pensábamos que ahí podíamos hacerles daño con las diagonales y los desmarques en velocidad de Lago que es el jugador más rápido que tenemos en la parte de arriba. El resultado no ha sido bueno por lo que podemos dar que todo lo que hemos hecho no hemos acertado pero creo que si analizamos de forma fría el partido, independientemente de los goles, el partido ha estado bastante bien y hemos encontrado muchas cosas que buscábamos; buscábamos también el resultado y es lo que nos ha faltado que desgraciadamente es lo más importante, lo que no tenemos" -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Vicente Moreno a través del siguiente reproductor: