Líder y sólido

alba mallorca 07 celebracion jeremie belaPichichi Bela

El Alba ha derrotado por dos tantos a cero al Mallorca en encuentro correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato de Liga de segunda división. Los tantos fueron anotados por Bela y por Susaeta, de penalti. Los de Ramis lideran la tabla clasificatoria con 48 puntos.

El once de Luismi

Sin novedades en la enfermería, especialmente en lo referente a Eugeni, Ramis optó por repetir la alineación que presentó de inico en Códoba. Saltaron al verde Tomeu Nadal, Tejero, Gentiletti, Aroyo, Fran García, Dani Torres, Febas, Susaeta, Bela, Manaj y Zozulia.

alba mallorca 03 once inicial albacete ante mallorca

Cambia el guión

No se presentó  el partido  en el Belmonte como otras tardes. No en cuanto al control de la pelota, que era blanco, sino en cuanto a la puntería. Apenas rebasado el minuto 5, un centro desde la derecha de Tejero es cabeceado a la escuadra por Bela poniendo el marcador en franquicia para el Alba. Y planteando un partido que pocas veces hemos visto en casa este año.

alba mallorca 06 1ergol alba jeremie belaRemate de Bela para el 1-0 superando a Xisco Nadal

Trabajo

Hoy el Alba se impuso con su juego colectivo durante los noventa y tantos minutos. Trataban los visitantes de cambiar la decoración y  si bien equilibraron en posesión y dominio (además tenía que hacerlo), no le vieron la cara a Tomeu prácticamente durante todo el choque.

alba mallorca 13 rei manaj

La presión sobre la salida visitante de Zozulia y Manaj, secundados por Bela, Febas y Susaeta, se traducía en errores en la salida y en opciones para el Alba. En concreto, lo más destacable en ataque durante este periodo fueron sendos remates de Febas y Manaj tras robos de balón. Sumemos la seriedad de la línea defensiva local, a la que únicamente Lago Junior planteaba problemas, y obtenemos de la ecuación un primer periodo incluso plácido para el Alba.

alba mallorca 14 alvaro arroyo

Quiero pero no puedo

Tras el paso por vestuario el panorama cambió bien poco. Trabajo local, bien plantados y seguros en torno a Tomeu, e inoperancia ofensiva del Mallorca que sufría cada vez que el Alba se estiraba. El único remate a puerta isleño hay que anotarlo en el haber de Aridai al filo del minuto 75. Tomeu neutralizó sin complicaciones.

alba mallorca 09 dani rodriguez y aleix febas

La más clara de la segunda mitad la tuvo Acuña en una de las contras locales fruto de la presencia mallorquinista  pero Reina sacó bien el duro disparo abajo del torito.

alba mallorca 11 nestor susaeta

Y con el Mallorca volcado arriba, incluso Reina se había sumado al remate de una falta no sé muy bien con qué criterio, Febas se marcha de todos en velocidad y cae derribado por Raillo dentro del área visitante. Susaeta transforma el penalti con el tiempo ya cumplido.

alba mallorca 19 penalty a aleix febasalba mallorca 20 gol susaeta penalty

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el placer de contar con la presencia de Aitor Gorostegui Fernandez al pito y a sus amiguetes Javier Merino Sánchez y Rubén Porras Rico a las banderas, los dos primeros del incólume comité vasco y el tercero del hercúleo comité valenciano. La verdad es que el partido no ha tenido nada de nada y lo ha sacado sin problema. De cualquier modo es de esos árbitros que confunden dejar jugar con dar alguna que otra patada, lo que tiene su peligro.

A continuación la galería de fotos del encuentro: