Nuestro VAR Jornada 25: Alba - Mallorca

logo nuestro var j25

Poca tela que cortar para Nuestro VAR en el encuentro Alba - Mallorca. Y no es que Gorostegui no sea malo, que lo es. Es que la mayoría de las veces al del pito de las pusieron como a Felipe II. Vamos a revisar hoy las siguientes jugadas: 1) fuera de juego del Mallorca, 2) empujón sobre Bela, 3) cruce de cables de Reina, 4) Falta en ataque de Raillo y 5) panalti de Raillo a Febas.

1) Fuera de juego del Mallorca. La parroquia local reclamó fuera de juego en la única aproximación de los bermellones a la portería de Tomeu en la primera mitad, un centro de Aridai al que no llega Lago Junior.

VAR alba mallorca 01 reclamamos fuera de juego y no era

La imagen es clarificadora: Tejero rompe la posición antirreglamentaria cuando Dani Rodríguez sirve el pase.

 

2) Empujón sobre Bela. Otra jugada reclamada por los locales fue este contacto entre Bela y Raillo.

VAR alba mallorca 02 empujon bela

Tuvo su peligro que el defensa utilizase el brazo, pero a mi me da la impresión de que Bela estaba más tieso que la mojama a estas alturas, nota el brazo en el pecho y se cae de maduro. Personalmente veo más falta de potencia del atacante que infracción del defensor. Y de penalti, nada.

3) Cruce de cables de Reina. El portero estaba algo revoltoso desde que, mediada la primera mitad, tuvo un gesto feo con un recogepelotas y la grada lo venía abroncando. En esta jugada, Fran García achucha lo que debe achuchar y se voltea apenas Reina ha controlado la pelota. Pero Manolo se altera y sale como loco en pos de Fran. Al punto de que si Alvaro Peña no se cruza en su camino y le hace falta, el pobre de Fran se habría llevado un trompazo más gordo del que se llevó, amén de que habría que haber visto la interpretación de Gorostegui.

VAR alba mallorca 03 empujon fran garcia

Pues lo dicho: falta y gracias, Alvaro!

4) Falta en ataque de Raillo. Otro barullo. Los visitantes dicen que penalti, lo que se me antoja cogersela con papel de fumar. Gentiletti, que se lleva el trompazo, no dice esta boca es mía. El del pito dice que falta de Raillo, lo que no veo por ningún sitio, ni siquiera en el forcejeo con Gentiltti. Quizá debió dejar seguir y listo.

VAR alba mallorca 04 mallorca pide penalty

 

5) panalti de Raillo a Febas. Más claro agua, no? Pues aun hay quien no lo ve.... Moraleja: si tienes que tumbar a alguien que se va solo a portería, hazlo dentro del área si puedes. Es penalti y con las normas nuevas amarilla. Si lo tumbas antes de la frontal, te vas a la calle y concedes tiempo con 10 hombres y un golpe franco de los peligrosos.

VAR alba mallorca 05 penalty a febas