No diga gol, diga Bela

 Jérémie Bela celebrando su último gol el fin de semana pasado ante el MallorcaJérémie Bela celebrando su último gol el fin de semana pasado ante el Mallorca

El delantero del Alba acumula nueve tantos en lo que va de temporada en su segundo curso con camiseta blanca, lo mismo que Zozulia, marchando los dos entre los máximos realizadores del campeonato.

En una temporada en la que el Albacete Balompié sueña con su regreso a LaLiga Santander, el aspecto anotador del equipo está siendo una de las claves de su éxito. El hecho de contar en sus filas con dos de los máximos realizadores de Segunda División parece favorecer el ataque del, hasta ahora, equipo más goleador de la categoría junto con el Deportivo de la Coruña.

Mucha de la culpa de esta tremenda situación es de Jérémie Bela, extremo francés que llegó libre hace dos veranos procedente del Dijon. El galo acumula hasta el momento nueve tantos en LaLiga 123 mostrando así su imagen más voraz de cara a portería. Nunca, desde que jugaba en el filial del Lens allá por 2010, había alcanzado una cifra tan alta durante una misma campaña, lo que muestra el paso hacia adelante que este ha dado en el conjunto manchego.

En Albacete está explotando su lado más goleador

A sus 25 años este futbolista está viviendo uno de sus mejores momentos deportivos, consolidándose como un gran jugador capaz de echarse al equipo a sus espaldas en las situaciones más complicados. Esta temporada promedia aproximadamente un gol cada dos encuentros, lo que demuestra su estado de gracia, así como su buen acierto de cara a portería. Con estos nueve tantos suma ya un total de 14 con el Queso Mecánico, lo que le coloca como una de las máximas esperanzas para el Alba y su proyecto, que tiene como objetivo el ascenso.

Y es que Bela es uno de los dos grandes culpables de que el conjunto manchego sea el máximo anotador de la competición. El otro es Román Zozulia, más acostumbrado a marcar desde su posición de delantero centro que desempeña desde su llegada al cuadro blanco en el mismo verano de 2017. Con ambos en un buen estado de forma, el Albacete mejora su fútbol y, por lo tanto, sus pronósticos para tratar de lograr el que sería el tercer ascenso de la entidad en sus los 78 años de historia.

Zozulia, su acompañante en ataque

El ucraniano, algo más consagrado en España, acumula una misma marca de goles esta campaña, lo que deja a los dos muy cerca de los mejores realizadores del campeonato hasta el momento. Esta tabla la encabeza Enric Gallego, que gracias a sus 15 dianas marcha bastante destacado en el liderato. Tras él aparecen Quique, del Dépor, con 11 y Rubén Castro, de Las Palmas, con 10.

Esas cifras abren la posibilidad para que alguno de los dos artilleros albaceteños puedan pelear por el galardón de pichichi en la competición. Aunque su principal objetivo será el de seguir ayudando en todo lo posible al equipo para que este se mantenga entre los dos primeros clasificados y logre subir a LaLiga Santander de manera directa, evitando los playoffs.

.