Nuestro VAR Jornada 26: Zaragoza - Alba

logo nuestro var j26

Sometemos la actuación de nuestro amiguete Daniel Jesús al ojo que todo lo ve: Nuestro VAR. Analizamos hoy las siguientes jugadas: 1) gol anulado a Peña, 2) fueras de juego del Zaragoza, 3) manos y 4) falta a Bela.

 

1) Gol anulado a Peña. La jugada del partido, sin duda. A la salida de un corner, y tras un rechaze, Peña cabecea al interior de la red maña. El del pito, en lo que creo un alarde de arbitraje finolis, invalida el tanto por falta previa de Zozulia. Dice la rumorología que ya durante el calentamiento el del pito le marcó dos faltas a Roman: una por chocarse en un rondo y otra por derribar un cono de esos de señalización frustrando un avance prometedor (del cono).

VAR zaragoza alba 01 agarron a zozulia gol anulado

VAR zaragoza alba 02 falta de zozulia gol anuladoVAR zaragoza alba 03 gol anulado albaVAR zaragoza alba 04 gol anulado alba

Coñas aparte, me parece que las cuatro imágenes, en especial el GIF en movimiento, ponen bien a las claras que el gol debió de haber subido al marcador. O eso o el Daniel Jesús este debió haberse inflao a pitar chorradas a la salida de cada corner y cada falta.

2) Fueras de juego del Zaragoza. El lamentable nivel del arbitraje arbitraje patrio incluye, como no podía der de otra manera, a muchos asistentes. Miren ustedes que fuera de juego señaló el de turno en un ataque zaragocista: de los incomprensibles en el fútbol profesional. Y cobran por ello, oiga!!

 

VAR zaragoza alba 05 fuera juego zaragoza no es

Otro, un poco más ajustado. Para que veais la diferencia, en este caso sí que podemos entender que el asistente se equivoque por la posición de pies, piernas y manos. Para mi, la situación del atacante maño es correcta.

VAR zaragoza alba 07 fuera juego zaragoza 2

3) Manos. Lo de la señalización de las manos es un universo aparte dentro del mundo del arbitraje que daría sin duda para más de una sesuda disertación. Yo, a dia de hoy y a causa del fualno criterio arbitral, les prometo que a la vista de una jugada cualquiera me siento incapaz de estimar la valoración que hará de ella el trencilla de turno. Sea como fuere, en la jugada que nos ocupa, pese a botes, rebotes y voluntariedades, parece claro que Zozulia saca beneficio del toque del balón el su brazo. Comprendo, por lo tanto, que la jugada de sancione como mano del delantero ucraniano.

VAR zaragoza alba 06 mano zozulia rebote

Y otra que también admite discusión largo y tendido. A mi entender, aquí la única posibilidad que tiene Bela de que la pelota no golpee en su brazo es cortarselo, amén de que si eso fuera posible habría controlado con su pierna. Yo no señalaría mano en esta jugada.

VAR zaragoza alba 08 mano jeremie bela

4) Falta a Bela. Otro caballo de batalla en el criterio arbitral es la afirmación de que si el defensor toca pelota todo lo demás que pueda suceder está justificado. Y si atendemos a las normas, nada más lejos de la realidad. Esta jugada de Bela es un buen ejemplo de lo contrario: el defensa evidentemente saca el balón pero porque derriba a Bela entrando desde atrás. Para mi, falta clara.

VAR zaragoza alba 09 derribo a bela y ni falta