Los momentos que hicieron histórico a nuestro Queso Mecánico

A nadie se le escapa el buen juego que el Albacete está haciendo esta temporada. Tras el empate con el Zaragoza el pasado sábado 16 de febrero, los de Luis Miguel Ramis se mantienen primeros en la tabla clasificatoria con 49 puntos. Con un total de 13 partidos ganados, el Albacete es actualmente el equipo que menos partidos ha perdido en la liga hasta el momento: un total de 3 hasta ahora.

Tras catorce temporadas de ausencia de la máxima categoría, en las que hasta en cuatro campañas se visitó el infierno de la Segunda División "B", el Alba mira de nuevo con ilusión la más que posible vuelta a Primera División.

Imagen del Albacete - Tenerife de la temporada 2010-2011 en la que el Albacete consumó el descenso a Segunda B, 21 años despuésImagen del Albacete - Tenerife de la temporada 2010-2011 en la que el Albacete consumó el descenso a Segunda B, 21 años después

Con este panorama, es inevitable recordar la época dorada del histórico ‘Queso Mecánico’ de Benito Floro. A continuación repasamos los mejores momentos de la que fue la mejor temporada del club manchego.

El origen del Queso Mecánico y su ascenso a primera

Si existe un nombre que todos los aficionados del Alba siempre recordarán ese es, sin duda, el de Benito Floro. El entrenador asturiano llegó al Albacete cuando el equipo sufría uno de sus peores momentos en la categoría de segunda división B.

Para Floro, fue llegar y besar el santo. En su debut, en la temporada 89/90, Benito cambió la suerte del equipo para situarlo en la categoría de segunda división.

Benito Floro, el entrenador que puso al Albacete Balompié en el mapa de la España futbolística

Un año más tarde, Benito lo volvió a hacer. El segundo ascenso consecutivo que los llevó, esta vez sí, a la Primera División por primera vez en la historia del club. Benito Floro, con tan solo 29 años, pasaba de esta forma a ser parte de la historia del fútbol de nuestro país.

La primera temporada

El Albacete acabó su primera temporada en la séptima posición de la tabla con un total de 40 puntos, a tan solo un punto de diferencia del Zaragoza. El primer ‘queso mecánico’ ganó un total de 16 partidos en su debut en la Primera División y se quedó a un solo punto de clasificarse para la Copa de Europa. Quien sí tuvo mejor suerte ese año fue el Real Madrid, que acabó semifinalista de la UEFA. En la actualidad, los merengues son también uno de los grandes favoritos para ganar la copa de Europa según las principales casas de juego online y sus apuestas a la Champions.

Al equipo que jugó la primera temporada en Primera División se le conoció nacional e internacionalmente como el ‘El Queso Mecánico’. La alineación completa era la siguiente: Conejo, Coco, Catali, Chesa, Geli, Julio Soler, Juarez, Menéndez, Zalazar, Aquino y Antonio.

Dorados años 90

El equipo estuvo cinco temporadas consecutivas en Primera División, hasta 1995/96. Durante estos cinco años, el equipo se mantuvo 15 jornadas consecutivas sin perder, disputó la semifinal de la Copa del Rey y logró aglutinar una afición de más de 12.000 personas que semana tras semana se reunían en el Carlos Belmonte.

En la actualidad, muchos son los que hablan del regreso del ‘queso mecánico’. Aún es pronto para saber si el Albacete se convertirá en campeón de la liga y conseguirá el ascenso a Primera. Pero una cosa está clara, y es que el Albacete ha conseguido devolver la ilusión a su afición.

 

.