El Albacete ya habla en clave de ascenso

 Gol anulado al Albacete Balompié en el encuentro disputado ante el Real ZaragozaGol anulado al Albacete Balompié en el encuentro disputado ante el Real Zaragoza

La última visita a La Romareda trajo aires de nostalgia al Albacete, a una época en que era uno más entre los representantes de Primera División porque precisamente en el Estadio zaragozista se vivió el último ascenso del equipo manchego a la máxima categoría del fútbol español y, que en aquella ocasión mantuvo al equipo albaceteño dos temporadas consecutivas en el primer nivel del balompié nacional. Entre uno y otro partido han transcurrido 16 años, tiempo suficiente como para que el Alba se replantee reingresar en el selecto club de los 20 equipos que conforman LaLiga Santander.

A lo largo de la presente campaña, el discurso del plantel manchego ha girado alrededor de un mismo mensaje: amarrar la permanencia. Y todos se han mantenido fieles al mismo hasta el enfrentamiento ante Zaragoza, que acabó en 0-0. Hay ocasiones en que un punto vale más que un punto, y esta es una de ellas. El Albacete ha dado por amarrada la salvación para apuntar mucho más alto en las últimas 16 jornadas de la fase regular. Ya se habla públicamente de ascenso.

La dinámica deportiva señalaba a un posible cambio de reto tiempo atrás, pero ni Luis Miguel Ramis, técnico del Albacete, ni los jugadores habían alterado el mensaje, hasta ahora. El miedo a cargar con una mochila extra de responsabilidad impidió que se hablase en tono ambicioso, en una categoría repleta de históricos del fútbol español. Uno de ellos es el Alba, que se postula ya como un claro aspirante a las dos primeras plazas de la general en las apuestas de Segunda División, tal y como se puede ver en el siguiente enlace: https://www.redbet.com/es. Hay sobrados motivos para respaldar la candidatura del equipo que vivió nacer a un tal Andrés Iniesta.

Basta un simple vistazo a la clasificación para hallar a los manchegos al frente de la misma, con 49 puntos tras la disputa de 26 jornadas. Su privilegiada situación obedece a una de regularidad que le ha llevado a perder únicamente uno de sus últimos 15 compromisos ligueros y un total de tres desde que se alzase el telón del curso futbolístico. Junto al Deportivo de La Coruña, el Alba es el que ha sumado menos tropiezos; y además es segundo en cuanto a número de goles a favor y cuarto empatado con el Cádiz en lo que a tantos en contra se refiere.

Según el histórico de LaLiga, el Albacete es el trigésimo séptimo conjunto con más partidos en la máxima categoría, con un total de 257 encuentros disputados. Al ritmo actual, va camino de aumentar la cifra en el futuro inmediato. El clima de optimismo se respiraba en la afición y del mismo se ha contagiado el vestuario, para marcarse un nuevo reto en el tramo final del campeonato una vez asegurada la permanencia. El cambio de mentalidad se produjo en La Romerada, donde los jugadores se sintieron, por un momento, otra vez de Primera. Quedan 16 jornadas para hacer el sueño realidad, y solo queda mantener hasta entonces el ritmo actual de regularidad.

 

.