Luis Miguel Ramis: "Si no abandonamos el sentido colectivo de este equipo va a ser un tramo final de liga precioso para nosotros"

 Luis Miguel Ramis saluda a Juan Antonio Anquela antes del inicio del encuentroLuis Miguel Ramis saluda a Juan Antonio Anquela antes del inicio del encuentro

LUIS MIGUEL RAMIS: "Si no abandonamos el sentido colectivo de este equipo va a ser un tramo final de liga precioso para nosotros".

Al término del encuentro ante el Real Oviedo se le pedía a Luis Miguel Ramis, en sala de prensa, una valoración sobre el empate conseguido ante los asturianos y el míster blanco decía: "lo doy por bueno porque sumar siempre es positivo y seguimos invictos en nuestro estadio; pero no lo doy por bueno ya que ajustando un poquito más y pudiendo tener algún que otro recurso que no teníamos a día de hoy podíamos habernos empujado un poquito más y podíamos habernos llevado el partido. Hemos combatido ante un equipo que defensivamente trabaja muy bien y hemos insistido, sobre todo en la segunda parte, hermos arrinconado a un equipo que también, su fuerte en cuanto a transiciones cuando recupera el balón es peligroso y prácticamente le hemos cerrado esas opciones con lo cual otra vez orgulloso del trabajo de todos".

Sobre que había podido faltarle al equipo para llevarse los tres puntos, Ramis señalaba: "nos ha faltado acertar; al final, el día del Mallorca aciertas en una acción y hoy tienes un mano a mano y no aciertas; a veces esas diferencias son las diferencias entre tres puntos y uno. Lo importante es que seguimos sumando; que el equipo es muy sólido y salvo una acción de estrategia que ellos han conseguido dar al palo; un tiro en la primera parte algo lejano pero creo yo no han tenido opción de ganar el partido en los 90 minutos. La única opción ha sido por nuestra parte y varios balones en los que hemos llegado al área y se han quedado muertos; en la última acción en la que hemos llegado tres al segundo palo y no hemos llegado ninguno de los tres; esos detallitos hoy no han caído de nuestro lado".

Tres tarjetas vio el Albacete que suponen las bajas de Zozulia, Gentiletti y Acuña para el próximo encuentro en el Ramón de Carranza, Ramis no quiso buscar excusas en ese tema y dijo: "y recupero jugadores también; no me voy a quejar nunca de eso; es lo que hay; hoy me gustaría haber tenido algún recurso más pero no lo he visto porque no lo tenía y era lo que pedía el partido. Ballou era una opción que estaba en el banquillo, en el medio estábamos bien y no había porque cambiar eso; con Barri. Las tres opciones que quedaban: Fran, he visto cansado a Borja y por eso lo he sustituido; pero Ballou, ante un equipo replegado, en dónde no hay espacio para correr, no veía que nos pudiera servir en esos minutos finales y Álvaro Peña estaba generando juego. Haber tenido algún recurso más en esa mediapunta que ahora mismo ni Aleix ni Eugeni estaban que nos dan ese punto ahi de desequilibrio no lo teníamos hoy; aún con eseo este equipo tiene un caracter extraordinario y pelea todo hasta el final; es dificilísimo de superar; hacemos muchas cosas bien y es un orgullo verlos competir cada semana".

La prensa asturiana le preguntaba al entrenador del Alba si veía al Oviedo preparado para estar arriba en el tramo final; el preparador tarraconense decía al respecto: "no lo sé; yo no estoy pensando en eso; yo estoy preparado para que los mios peleen; ellos tienen un buen entrenador; tienen un buen equipo; es una cuestión de continuidad; llevan una buena racha; el tiempo dirá si están preparados; buen equipo son desde luego y bien posicionados están".

Sobre los 50 puntos alcanzados en el día de hoy, contando con los tres que están aún por adjudicar del partido ante el Reus, el técnico albaceteño comentaba: "era cuestión de semanas, pero cuanto antes sucediera mejor; a veces te quedas atascado en un número; ese número que buscas desde principio de temporada y no llega y te quedas en 48 o 49 y no llega…; ya llegó y sabíamos que iba a llegar; estamos contentos porque conseguir en febrero esa renta que te permite esta el año que viene compitiendo, cuanto menos, en la Liga 123 habla de un trabajo de los jugadores descomunal".

Sobre la jugada polémica del partido con el gol anulado a Zozulia, con mano involuntaria del jugador en dicha acción, Ramis decía: "lo importante es la tarjeta en contra suya; lo importante no es el gol o la acción o si le rebota; lo importante es que le sacan una tarjeta; se intentará recurrir; no la he visto de cerca, pero parece que es un rebote. Es un rebote y le enseñan amarilla....yo creo que si ve mano y no es intencionada con pitar falta es más que de sobra; luego ha habido también una mano de ellos en un rebote y no pasa nada... He visto una estadística en la que el Oviedo hace 26 faltas y nosotros 13 más o menos el doble, y el Albacete se lleva 4 tarjetas y el Oviedo 2. Debe ser que las 13 nuestras son muy fuertes y las del rival no lo son. Iban a caer los jugadores, le pasará a los demás equipo también, pero vuelvo a insistir veo diferentes criterios a la hora de enseñar las tarjetas; no hemos ido a la media parte... En la primera acción en la que choca Borja le enseñan una amarilla.... en el minuto 5. Entiendo que es lo que ven; es lo que pitan y a seguir. Ya nos ha pasado alguna que otra jornada; pero nos rehacemos bien y nos dedicamos a jugar y nos levantamos o combatimos o contrarrestamos todo lo que se nos ponga por delante".

"Si es recurrible la recurriremos", -continuaba Ramis-, "no he visto la acción pero parece que es un rechace que le da en la rodilla y luego le da en la mano sin querer; si es eso pues me imagino que lo tendrán en cuenta. Si se puede se hará".

Para finalizar destabaca el míster manchego la robustez que está mostrando este Albacete: "jornada 27, quedan siete partidos en casa y no haber perdido dice mucho; es una auténtica pasada ya lo dije la semana pasada; no es normal; lo normal es que hubiera caído ya alguna derrota. Pero también ves al equipo y lo normal es que pase lo que está pasando porque no da opción y es super difícil de ganarle. Es verdad que a veces nos cuesta sacar los partidos adelante, porque tenemos más empates que victorias; pero que tu afición no haya visto perder a su equipo de momento en todo lo que va de temporada es para valorarlo mucho; y luego fuera de casa estamos también en la misma línea; con lo cual, ese es el camino, muy despacito; intentando cada semana darle la importancia que tienen a los puntos; ya quedan 15 jornadas si no me equivoco; y en nada quedarán muchas menos. Vamos a intentar aprovecharlo; recuperar jugadores pero el sentimiento de este equipo está muy dentro, el sentido colectivo está muy arraigado, y si no abandonamos eso va a ser un tramo final de liga precioso para nosotros".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: