Protagonistas del Albacete Balompié - Real Oviedo: habla Tomeu Nadal

 No tuvo mucho trabajo hoy Tomeu Nadal pero las que le llegaron las solventó con su habitual efectividadNo tuvo mucho trabajo hoy Tomeu Nadal pero las que le llegaron las solventó con su habitual efectividad

TOMEU NADAL: "Tenemos una oportunidad muy bonita para poder soñar".

El meta manacorí analizaba ante los medios lo que había sido el encuentro ante el Oviedo: "ha sido un partido en el que hemos estado bastante bien; igual nos ha faltado un poco de profundidad con balón, pero aún así hemos tenido alguna ocasión clara para ponernos por delante en el marcador; aunque ellos son un equipo que defiende bien, tienen las ideas muy claras y están esperando siempre posibles fallos para salir a la contra; lo hemos manejado más o menos bien; es verdad que en la segunda parte se han metido un poquito más en nuestro campo, pero al equipo solo le ha faltado el gol; a veces los partidos te llevan a eso: estar más o menos acertado de cara a portería. Hoy no ha entrado el balón, pero a este equipo no se le puede decir nada".

Del objetivo de los 50 puntos ya virtualmente conseguido y de que objetivo nos ponemos ahora, el guardameta decía: "yo creo que el primer objetivo está cumplido, que son los 50 puntos y obviamente no vamos a seguir en ese discurso; el equipo, a día de hoy, está por pelear por el play-off; por jugar por ascender; por como queráis llamarle. El equipo está capacitado y hay 22 jugadores que pueden jugar cada domingo y eso creo que es muy importante y es la base de este equipo; hay mucha competencia y eso para mi es clave y por eso estamos a día de hoy en la posición en la que estamos. A partir de hoy, que hemos conseguido 50 puntos que son los que prácticamente te dan la permanencia, hay que ir partido a partido y a ver donde llegamos. El equipo compite cada domingo ante cualquier rival y esta es la clave".

Sobre las sensaciones que dejaba el empate de hoy, Tomeu comentaba: "la sensación de hoy, al jugar en casa, es que has perdido dos puntos; es verdad que se ha podido ganar y es verdad que se ha podido perder. Ellos han tenido dos palos y alguna ocasión para ponerse por delante en el marcador. Creo que el punto tiene valor como el del otro día en Zaragoza. Son dos buenos equipos; el de hoy es un equipo muy difícil de jugar, defensivamente tienen las ideas muy claras; es un equipo muy junto con cinco defensas y no es fácil jugar ante estos rivales. El equipo ha ido a por el partido, los últimos quince minutos los hemos tenido en su área; es verdad que no hemos tenido la ocasión clara de gol en esos minutos pero hemos estado ahí metidos hasta el último segundo para poder ganar".

Destabaca el mallorquín las ganas de hacer cosas que tiene el grupo: "desde el vestuario; desde los jugadores trasmitimos la autoexigencia que tenemos que marcarnos para poder pelear; tenemos una oportunidad muy bonita para poder soñar y hacer cosas muy buenas en el fútbol; pelear por un ascenso a Primera es el sueño de todos los jugadores y el poder jugar en la máxima categoría; es una oportunidad que tenemos que aprovecharla; no se lo que va a pasar el 10 de junio ni dónde estaremos; igual estamos fuera del play-off, pero creo que por la autoexigencia y las ganas que tiene este equipo nunca se le podrá decir nada. Es la clave que tiene este equipo que no se conforma con empatar; que quiere más y a partir de ahora a ver hasta donde llegamos".

Preguntado por si buscaba el Trofeo Zamora en Segunda, Tomeu era categórico: "lo que busco el ascenso; y si es con el Zamora obviamente mejor. Cambio ascender con el Albacete por no ser Zamora. Mantener la portería a cero hasta el minuto 90 te da opciones de ganar como hoy ha pasado. El equipo ha trabajado muy bien defensivamente y somos un equipo difícil de que nos hagan daño. Todo el equipo defiende y es muy importante eso; lo importante es llegar al minuto 90 sin encajar gol porque en días como el de hoy o el del otro día Zaragoza al final en un córner, o en una falta puedes marcar y llevarte los tres puntos".

Por útimo y sobre la polémica actuación arbitral y el doble rasero que empleó el colegiado a la hora de medir las distintas acciones a ambos equipos, Tomeu no se callaba; "obviamente el trabajo del árbitro es complicado; se lo he comentado en el vestuario; al final de la primera parte hemos hecho tres faltas y nos hemos ido con tres amarillas y ellos han hecho 7 u 8 y ni una tarjeta. Al que hace faltas se le está permitiendo demasiado y a veces tienen que ser un poco más justos; es verdad que es un trabajo complicado y difícil, pero el sacar amarilla en faltas, el criterio, no es lo mismo para un equipo que para otro. Que al Oviedo le saquen amarilla en el minuto 50 o 55 a Folch ,es demasiado premio para ellos cuando en la primera parte han hecho 10 faltas".

Puede escuchar las declaraciones completas de Tomeu Nadal a través del siguiente reproductor: